Metálicos no metálicos. A favor o en contra.

Hola a todos,

Hoy os traigo una cuestión que siempre anda candente dentro del mundo del pintado de minis, el metálico no metálico. A favor o en contra.

Mientras escribía la entrada de mis secuaces de los desolladores de almas y de alguno de los héroes (I, II y III) para Mordheim se me ocurrió plantearos este debate. Y es que desde que Rackham pusiera de moda los metálicos no metálicos en su época de mayor esplendor este tema está siempre presente.

DUELIST BLACK SAILORS

Gran tauro

tinman & oxy8

Personalmente creo que hay un momento y una mini adecuada para poder utilizar cada una de las técnicas aunque en general me decanto por los metálicos tradicionales.

IMG_20151031_120836

 

Khone

 

WIGHTS 2

¿Que pensáis vosotros? ¿Sois más del metal clásico o vuestros gustos se decantan más por un MNM bien limpio y ejecutado?

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

(Visited 22 times, 1 visits today)

6 comentarios en “Metálicos no metálicos. A favor o en contra.

  1. Es un tema peliagudo.
    Desde mi punto de vista, como pintor mediocre, los MNM me pegan más en miniaturas de cierto corte, con un alto grado de componente fantástico o poco vinculadas a los metalizados (elfos del bosque, por ejemplo), mientras que otras miniaturas con armaduras más cercanas al corte histórico me gustan más con metalizados tradicionales. También las armas de energía o mágicas me suelen gustar más con MNM.
    Sin embargo, es indudable que para los que somos pintamonas como yo es mucho más asequible hacer un metalizado “decente” que un MNM razonablemente bueno; al menos, a mí me resulta mucho más complejo.

  2. Interesante debate, como habéis comentado cada mini es un mundo y por tanto no se puede generalizar, en mi caso prefiero los MNM para grandes superficies y para minis que sean muy luminosas (Elfos, Bretonia…), mientras que metálicas para minis más oscuras tipo orcos, skavens, esqueletos etc…

  3. Es muy subjetivo. Hay miniaturas a las que las puede quedar mejor el MNM y otras el clásico.

    A mi personalmente, me gusta más en MNM y en general creo que es mejor opción para superficies grandes

  4. Como bien dices Kyam, cada mini puede admitir unas técnicas u otras. Lo que es claro es que el metal, tal cual y bien trabajado, vale para cualquier miniatura. Sin embargo los MNM para miniaturas más “clásicas” no los veo. De todas formas, yo no soy fan del MNM. Y me parece más realista siempre el metal, pero claro, hablar de realismo cuando estamos hablando de no muertos, orcos, dragones y demás…no se si tiene mucho sentido.
    Pocas veces, por no decir ninguna

    1. continuo con el comentario de antes…
      por no decir ninguna me ha gustado mas un MNM que un metálico. Tengo la impresión de que el MNM queda mejor en fotos y a “larga distancia” que en mano. Sin embargo un metálico puro bien ejecutado es impresionante. Lo que pasa es que la mayoría de nosotros no lo sabemos hacer bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.