OSO-BUHO

MI PRIMERA VEZ… CON BONES

Hola a todos,

Hoy os quiero hacer llegar las impresiones que me ha trasmitido pintar por primera vez una de las “minis de goma” de Bones, de la marca Tejana Reaper. Acompañadme!

El caso es que llevaba yo tiempo con ganas de meter mano a una de las minis de Bones de Reaper y cuando hace unos días estuvimos de excursión en Madrid para el armies on parade, no pude resistirme. Adquirí la mini Owl-Bear diseñada por J. Wiebe.

Llevo queriendo tener una mini de oso-buho desde mis tiempos como jugador al arcade del AD&D Tower of Doom y Shadow over Mystara . Mi intención era que fuera lo más parecida al oso-buho de la recreativa.

Tras años de búsqueda he sido incapaz de encontrar una mini parecida (Sobre todo porque tiene poco de buho y mucho de águila) y me decidí a pillar esta. De paso probaba que tal estaba eso de las “minis de goma”.

Para preparar el pintado seguí mi procedimiento habitual. Lavar con jabón, imprimar en gris, capa de negro e iluminación cenital en gris.  Aquí decidi pegar la mini a una peana tamaño troll de GW por si algún día la quería utilizar de proxie (Garragor, engendro… Tiene posibilidades).

Para pintar utilice principalmente aero. Tres capas de marrón seguidas de tinta Agrax earthshade. Para la cabeza pincel rápido en blanco puro. Los espolones y garras están pintados con tres iluminaciones en gris. Finalmente detalles como membranas de las alas, pico y los ojos (lo más currado).En total unas dos horas sin incluir peana que sería otra media hora.

Mis impresiones son muy buenas. La pintura agarra sin problemas y no encontré ningún comportamiento raro. Lo más curioso es notar como la mini se puede doblar en algunos momentos, pero para mi no fue molesto. Respecto al detalle es dificil precisar sólo con una mini pero en este caso era bastante correcto y no he visto fallos evidentes. Tras acabar de pintar retorcí un poco la mini ¿A ver qué pasaba? y la pintura no sufrió cambios.

Os dejo con las fotos.

OSO-BUHO

¿Qué opináis de las minis de Bones? ¿Habéis pintado alguna? ¿Y del precio (Esta fueron 8€)?

Hace unos meses Gerion y yo nos animamos al KS de Bones 3, así que en una temporadita tendremos alguna mini más que enseñaros de Reaper.

Saludos.

(Visited 90 times, 4 visits today)

3 comentarios en “MI PRIMERA VEZ… CON BONES

  1. Yo he pintado un par de héroes de Bones y bueno la verdad es que el precio es algo increíble y que te puede llegar a hacer justificar la calidad. 3 euros me valió cada miniatura y una vez pintadas, pues la verdad es que quedan muy aparentes. U grandísimo pintado y me encanta el resultado final. Un saludo!!

    1. Muchas gracias! Yo creo que entre las muchas minis de Bones hay algunas cositas muy interesantes. Me gustaría ver ese par de héroes tuyos de Bones 😉

  2. La mini está chula, y el pintado es muy bueno; pena que este osobúho no se parezca al de la D&D, ya que llevamos tiempo buscando una mini parecida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.