Mordheim_CazadoresBrujas

[Mordheim] Los Cazadores de Tinieblas: La banda

¡Saludos a todos!.

En esta nueva publicación, os presento en detalle la banda de Cazadores de Brujas con la que participo en la campaña de Mordheim: La Caza de la Bruja.

Seguid leyendo para conocer a “Los Cazadores de Tinieblas”

 

A la hora de hacer esta banda pensé en las premisas básicas que manejo siempre a la hora de hacer una banda de Mordheim:

  1. Maximizar el número de miembros que tu banda te permita: cuantas más figuras, mucho mejor.
  2. Maximizar el número de héroes que tu banda te permita: en campañas, para las tiradas de exploración, son muy necesarios.
  3. ¡¡La maza/martillo es un arma muy buena y muy barata!! (XD)

Así que en base a estas premisas, y a lo que los Cazadores de Brujas ofrecen (y pasando de empezar jugando con Espadas de Alquiler desde el principio), acabé escogiendo esta:

 

Capitán Cazador de Brujas: Dante VonHellsing (Daga -Ritual-, Maza, Martillo, Pistola y Casco).

“El origen de Dante es misterioso incluso para la mayoría de los miembros de la Orden de Cazadores de Brujas. Muchos rumores dicen que fue un noble menor del sur del Imperio caído en desgracia, pero los motivos que provocaron el abandono de su tierra son desconocidos…Lo que sí se sabe es que, hace muchos años, un joven vagabundo salvó a un sacerdote de Sigmar de ser sacrificado por un brujo, al cual dio muerte con su propia daga de sacrificios. Esto llamó la atención de la Orden de Cazadores de Brujas, y pronto aquel joven vagabundo, llamado Dante, formó parte de la Orden haciéndose ganar la aceptación de sus semejantes y superiores por méritos propios, a pesar de ser una persona distante y de pocas palabras. Pronto demostró tener un don innato para ubicar el mal que acecha entre las sombras a la humanidad, sin importar su terrible naturaleza, y no sólo eso, sino también hizo valer su conocimiento sobre cómo confrontarlo. Pasó el tiempo y ese hombre enjuto y espigado promocionó a Capitán de los Cazadores de Brujas, teniendo potestad para llevar a cabo misiones por su cuenta en nombre de la Orden…y en ese momento cayó la devastación sobre Mordheim. El Gran Teogonista ha proclamado este hecho como un castigo divino de Sigmar hacia la corrupta ciudad, y ha declarado una cruzada para purgar el mal que aún reside en ella, incluyendo a las blasfemas Hermanas de Sigmar (orden que ha sido excomulgada por el Gran Teogonista). Dante no tardó en viajar, junto a sus hombres, a la provincia de Ostermark para acudir a la gran purga, pero pronto centró sus investigaciones en la búsqueda de la conocida por aquella zona como La Bruja de la Marca del Oster, … ¿El motivo de esta búsqueda? Sólo él lo sabe…”.

Pues el líder de la banda. Un líder humano normal, con buenas opciones de equipo, una reglita especial un tanto circunstancial (odio contra hechiceros). No es de lo mejor, pero no está mal.

Cazador de Brujas: Johan “El Ejecutor” (Daga, Maza, Martillo y Pistola)

“Este matón sin escrúpulos pronto encontró, en el servicio a la Orden de Cazadores de Brujas, su trabajo perfecto. Le encanta infundir miedo entre sus semejantes, y ejecutar a aquellos imbéciles que se oponen a la voluntad de la Orden (o a la suya…) más aún. Puede que en ocasiones tenga que enfrentarse a terribles peligros, pero es un riesgo que asume con agrado a cambio del poder que le da su profesión y del temor que inspira en los demás. Dante sabe que Johan no es más que un psicópata asesino al que hay que ‘atar en corto’; pero el miedo es un arma necesaria para sacar a la luz el mal que se oculta en la sociedad, y ese arma Johan lo sabe usar muy bien…”.

Cazador de Brujas: Revenor “El Torturador” (Daga, Maza, Martillo y Pistola)

“Revenor fue el galeno de la aldea de Essen. Una noche un grupo de despojos entraron en su casa creyendo que encontrarían cadáveres frescos que robar. En vez de eso, por desgracia, se encontraron con la familia de Revenor. Pronto se dio la voz de alarma y las autoridades locales, con la ayuda de un Cazador de Brujas fueron en su búsqueda, consiguiendo dar con ellos…pero demasiado tarde para la familia del galeno. De la confrontación, sólo uno de los despojos sobrevivió, y tal fue la ira y odio de Revenor que lo arrastró hasta su casa, sin que nadie se opusiera. Lo que pasó allí dentro no se llegó a saber, hasta que los gritos de dolor cesaron. Después un desfogado y desolado Revenor salió ensangrentado de su hogar, y llorando de impotencia, se sentó en el suelo. Al poco una mano enguantada se tendió ante el. El Cazador de Brujas le miró haciéndole saber que aún no había cumplido con su venganza. Revenor tomó su mano y se recompuso confesando que el despojo le había dado la ubicación de la guarida del nigromante al que servía. Así que fue como Revenor acometió, sin saberlo, su primera misión para la Orden de Cazadores de Brujas con quien sería, a futuro, su líder: Dante VonHellsing…”.

 

Cazador de Brujas: Ronald “El Acusador” (Daga, Maza, Martillo y Pistola)

“De origen acomodado y de familia pudiente, Ronald siempre ha sido una persona curiosa y astuta a la que pocos secretos se le podían escapar. Pero, siendo muy joven, esa curiosidad le llevó más lejos de lo que jamás se imaginaría cuando descubrió que una de sus sirvientes era en realidad un bruja. Ésta lo apresó, y con sus artes oscuras desfiguró parte de su rostro entre terribles dolores. A pesar de esto, Ronald consiguió escabullirse y dar la voz de alarma, siendo la bruja capturada al poco tiempo. Aquello cambió al instante a Ronald, y en esa misma noche en la que la bruja iba a ser quemada en la hoguera, el joven muchacho (aún herido) presenció en primera fila cómo ardía entre gritos y blasfemias manteniendo una mirada impasible de odio y desprecio, impropios de un joven de su edad. El sacerdote que ofició la ejecución quedó impresionado por el muchacho, y así fué como Ronald comenzó su carrera en la Orden de los Cazadores de Brujas… No es de extrañar que Dante se fijase en Ronald, siendo ya un experimentado Cazador de Brujas, como un candidato perfecto para su banda…”.

A medio camino entre el campeón y el recluta de las bandas de mercenarios humanos, con las mismas opciones de equipo que el capitán y con odio a hechiceros. Igual que con el líder, no es de lo mejor, pero no está mal.

Sacerdote Guerrero: Jebediah (Daga, Martillos x2. Plegaria: Escudo de fe)

“Este veterano hermano de la orden de Sacerdotes Guerreros de Sigmar tiene un especial don para la oratoria, reuniendo hacia su persona aquellos que buscan refugio en la fe a Sigmar. Pero el hermano Jebediah no sólo predica con la palabra, también predica con sus actos, y si estos implican el derramamiento de sangre de blasfemos, herejes y cosas peores, mejor que mejor. Esa forma de ser tan impulsiva, le llevó (al poco de ingresar en el Templo de Sigmar) a perseguir a un brujo hasta las ruinas de un templo, lejos de cualquier asentamiento seguro y con media docena de zelotes mal pertrechados. La voluntad  y fe de Jebediah y sus hombres les llevó a enfrentarse a los cultistas de las ruinas con fervor, acabando con ellos tras un duro combate, pero un herido Jebediah y los pocos hombres que quedaban con vida no tenían opciones ante el brujo expectante al fondo de las ruinas, el cual desató llamas de oscuridad que acabaron con los devotos de Sigmar. Cuando Jebediah recobró el conocimiento estaba atado en un altar de piedra profanado, e iba a ser sacrificado a los malditos dioses oscuros por el brujo, el cual alzaba una vieja daga ritual sobre su pecho…pero un joven vagabundo irrumpió furtivamente abalanzándose sobre el brujo, y tras un forcejeo, consiguió hacerse con la daga ritual con la sesgó la vida del brujo, salvando al Jebediah… Desde ese momento Jebediah y Dante tienen un estrecho lazo de amistad, siendo el sacerdote uno de los pocos que pueden llegar a comprender y conocer al actual Capitán Cazador de Brujas…”.

Esta opción de héroe me parece interesante. Es un hechicero de Ld 8, lo cual en este juego es interesante (ya que no abundan los liderazgos altos), siendo un potencial líder de la banda en caso de que el Capitán Cazador de Brujas muera. Tiene las mismas opciones de equipo que un cazador de brujas o el capitán (¡sí, puede ir con ballesta y/o pistolas!) y las Plegarias de Sigmar no son malas; pena que me haya salido una que me hace inmune a magia (un poco floja la verdad…).

“La Jauría de Dante” (4 Mastines de Guerra)

“Dante, al tiempo de ingresar como Cazador de Brujas, denotó un especial interés en los mastines de guerra que se crían en las perreras de la Orden. Siempre ha sentido una especial empatía hacia estos enormes animales, valorando enormemente su fidelidad, fiereza y olfato, muy de agradecer tanto en las cacerías como en las guardias. Siempre cuenta con un gran número de estos animales para sus misiones en las perreras, y no duda en recurrir a ellos siempre que pueda…”

A pesar de no ganar experiencia y de no tener armas (es un perro, que esperas), sus 15 cm de movimiento, HA 4, F 4 e I 4 por sólo 15 co….los hacen completamente sacrificables a la hora de jugar e imprescindibles en cualquier banda de Cazadores de Brujas.

“Los Dementes” (3 Flagelantes con Mayal)

“La caída del ‘Castigo de Sigmar’ en la ciudad de Mordheim, ha sido la macabra guinda del pastel de enfermedad, guerra, hambruna y anarquía que se sirve en este aciago momento en todo el Imperio. Y cuando todo se pierde…la cordura no es una excepción, por lo que el número de flagelantes ha aumentado notablemente los últimos meses. De camino por las sendas de la Marca del Oster, la banda de Dante se ha encontrado con varios grupos de flagelantes, y algunos de ellos no han podido evitar seguir la fe que irradia el hermano Jebediah, cuyas palabras parecen paliar su agonía en estos momentos tan aciagos, siendo capaces también de encauzar su fervor y celo extremos hacia la batalla, cuando es necesario…”. 

Este secuaz es muy bueno,  pues tener las estadísticas normales de un humano pero con F y R 4 y pasar automáticamente los chequeos de liderazgo por 40 co es muy interesante. El problema está en sus opciones de equipo…solo Mayal, Mangual o arma a dos manos…a 15 co cada uno (¡no tienen ni dagas!), lo que hace que su precio se encarezca demasiado. Sin embargo, siguen siendo la opción más “pegona” frente a los Zelotes (el último tipo de secuaz, más barato y con mejores opciones de equipo, pero con estadísticas mucho peores).

 

En resumen, una banda de 12 miembros (número máximo que se les permite a los Cazadores de Brujas, una gran desventaja cuando el mínimo general es de 15) enfocada al combate cuerpo a cuerpo, y con alguna opción de disparo a corta distancia.

A ver que tal les va en las peligrosas calles de Mordheim, jejejeje…

¡Hasta la próxima!.

(Visited 96 times, 5 visits today)

2 comentarios en “[Mordheim] Los Cazadores de Tinieblas: La banda

  1. “Ahahah… las presas que creen ser cazadores. El amanecer sólo encontrará sus restos.”
    Wolfgang Krausser, vampiro de la Umbra.

    (Me gusta mucho el trasfondo elaborado Chon, gran trabajo. De tus héroes, me quedo con Revenor; muy bueno. Sólo por eso, quizá le permitamos servirnos como zombi en lugar de convertirle en alimento como al resto 😉 )

  2. Devotos de Sigmar… ¿Puede haber algo mas ridículo que depositar tu fe en un simple hombre muerto hace miles de años?.
    Dejadles que vengan. Esta ciudad masticará sus cuerpos y escupirá sus escualidos cadáveres.
    Nikolas Tzasaven. Magíster de los desolladores de almas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.