Mordheim_CazadoresBrujas

[Mordheim] Los Cazadores de Tinieblas: Ronda 1 VS Orcos y Goblins

¡Saludos a todos!.

 

En esta ocasión, os traigo el resumen de mi primera partida en la campaña de Mordheim: La Caza de la Bruja.

Veamos cómo fue la cosa…

 

 

En la primera partida de la campaña me enfrenté a la banda de Orcos y Goblins de Gerion (bueno, más bien sólo Orcos … ¡y un troll!), saliendo como zona “Las Afueras” y jugando la misión especial de esta zona: “La Caravana”.

 

Básicamente, una de las bandas (defensora) acompaña a una caravana de tres carros, que debe cruzar la mesa de juego de borde a borde, mientras que la otra (atacante) comienza oculta con la intención de emboscar a la caravana y saquear su contenido. Los Cazadores de Brujas fueron los defensores, mientras que los Orcos atacaban. El objetivo de los defensores, que al menos dos carros cruzasen al otro lado, y el de los atacantes, evitarlo.

 

“Los Cazadores de Brujas se acercaban a las inmediaciones de la entrada oeste de Mordheim junto a la caravana de tres carros que (de forma altruista y convenientemente pertrechados) había cedido Rutter Taselhof, comerciante de Essen. Dante pretendía establecer una ‘base de operaciones’ fuera de los límites de la ciudad, cerca de uno de los asentamientos más seguros para los miembros de su Orden en este territorio: el ‘Refugio de Sigmar’, pero los traicioneros caminos les habían acercado más de lo deseado a la entrada oeste de la ciudad. Mientras la caravana se adentraba en un antiguo barrio periférico de casas viejas y abandonadas, la banda de Cazadores de Brujas se preparó para cualquier peligro que pudiera cernirse sobre ellos. Al rato, Ronald señaló en dirección a unas ruinas cercanas que flanqueaban el camino.

  • ‘Ehhh….capitán,…eso de ahí que intenta esconderse en las ruinas… ¿es un troll?’.

Dante, ligeramente sorprendido por la escena que estaba presenciando, se limitó a contestar:

  • ‘Pues sí, … es un troll. Soltad a los perros…’.

Con un par de gestos, dio indicaciones a sus hombres para que se dispusieran a entablar combate, ya que seguramente el troll (un enemigo ya de por sí peligroso) no estuviese sólo, y ordenó a los asustados cocheros que por nada del mundo parasen los carros y que intentasen llegar al ‘Refugio de Sigmar’ a toda costa…”.

CazadoresBrujasVSOrcosGoblins2

La partida empezó con los Cazadores de Brujas. Los carros avanzaron primero  (teniendo que mover obligatoriamente, siempre por una ruta practicable y mientras no esten trabados), siguiendo con los perros que corrieron a toda velocidad para descubrir a la banda de Orcos que, astutamente, se había ocultado en las ruinas cercanas. De cerca les seguían, por el flanco izquierdo dos flagelantes junto a Revenor, Johan y Jebediah, y por el flanco derecho un flagelante, Ronald y Dante. Posteriormente, los pieles verdes, viendo su emboscada descubierta, decidieron cargar a los perros del flanco izquierdo (que estaban más cerca), a pesar de que el troll no acompañó debido a su estupidez; mientras que los del flanco derecho, algo más alejados, decidieron mantener su posición por el momento.

CazadoresBrujasVSOrcosGoblins1

Al siguiente turno el resto de la banda tomó posiciones, mientras la caravana avanzaba con rapidez hacia delante, cargando los perros del flanco derecho y avanzando los flagelantes, mientras los cazadores de brujas y el sacerdote guerrero los seguían de cerca. Los perros del flanco derecho hicieron buen papel (no recuerdo si en este punto llegaron a hacer alguna baja, pero mantuvieron la posición), mientras que en el flanco izquierdo uno de los perros caía a manos de los sucios orcos abriendo camino hacia el primer carro. En el siguiente turno piel verde, los orcos se unieron a la trifulca que había montada, llegando a trabar al primer carro y cargando el troll a un valiente (o insensato) flagelante. Por suerte para los cazadores de brujas, no hubo bajas que lamentar en esta ronda.

 

Y en el tercer turno, fue cuando los Cazadores de Brujas dieron el golpe de gracia a los Orcos. Los perros del flanco derecho recibieron el apoyo de Dante y Ronald, acabando con los orcos que allí resistían. El lider orco, que intentaba romper uno de los carros, fue abatido por un flagelante y en el flanco izquierdo los cazadores de brujas y el sacerdote guerrero salvaron al mastín que allí permanecía cambiando las tornas del combate. En el combate singular entre el troll y el flagelante…

“La enorme bestia babeante atacaba una y otra vez al flagelante, el cual conseguía esquivar, a duras penas, los devastadores golpes. Cada segundo de combate que pasaba acercaba más al hombre a su fatídico final pero, a pesar de tan aciago desenlace, seguía luchando con una furia y determinación inimaginables, fruto de su demencia más que de su instinto de supervivencia. Pero no pudo evitar que uno de los golpes del troll lo derribase, dejándolo a merced de un devastador golpe final que el monstruo se disponía a ejecutar con su enorme garrote. En ese momento, el valor de Sigmar imbuyó al flagelante que, con una resolución increíble, se incorporó de un salto y en un giro vertiginoso acertó a dar un brutal golpe en la cabeza del troll, que pasó  a ser pulpa sanguinolenta…”

¡Crítico de armas contundentes (mayal)!…¡¿un 6?!…¡¡Troll KO de un solo golpe!!. XD

 

 

CazadoresBrujasVSOrcosGoblins3

Ante la enorme cantidad de bajas, la banda chequeó al comienzo de su turno y huyó, dando la victoria a los Cazadores de Brujas.

Entre la notable recompensa obtenida por mantener los carros y con la piedra bruja encontrada, pude recuperar el mastín de guerra, que por desgracia no se restableció de sus heridas (menos mal que las perreras de la Orden están bien surtidas…), busqué y encontré un Libro de Cocina Halfling, que se quedó Jebediah (+1 tamaño máximo de banda), lo que me permitió adquirir un cuarto flagelante y terminé buscando y encontrando una Reliquia Sagrada para Dante (que siempre viene bien para repetir el primer chequeo de moral que haga).

 

“Los Cazadores de Brujas dejaban las afueras de Mordheim para dirigirse al ‘Refugio de Sigmar’ con la caravana al completo. Uno de los mastines había muerto, pero podría ser reemplazado, y por suerte no había que lamentar más bajas. No habían entrado aún en la Ciudad de los Condenados y ya habían tenido problemas, pero era algo con lo que Dante y sus hombres contaban y, en cierto modo, los animaba a seguir adelante con su misión. Esos orcos sólo iban a ser uno de los muchos peligros a los que se iban a enfrentar …y uno de los muchos que iban a sufrir el fervor y la tenacidad de los Cazadores de Brujas…”.

 

No estuvo mal para empezar, jejeje. Veremos cómo sigue la camapaña.

 

¡Hasta la próxima!.

(Visited 105 times, 4 visits today)

Un comentario en “[Mordheim] Los Cazadores de Tinieblas: Ronda 1 VS Orcos y Goblins

  1. Gorko y Morko deben eztar borrachoz zi permiten que un zimple piel roza aplazte la cabeza a un troll… o peor aún… no quieren a Grut!!

    Zugag, el chamán del grupo, pensaba en eso mientras ordenaba a sus compañeros retirarse, nada se podía hacer frente a tan colosal ejército, caballería, bestias de caza, carros, y muchos pielez rozaz. Justo al retirarse tras unos muros, pudo observar como Grut aún se movía y estiraba una mano hacia el… pero si Gorko y Morko no le quieren, zugag tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.