Mordheim_CazadoresBrujas

[Mordheim] Los Cazadores de Tinieblas: Ronda 2 VS Poseídos

¡Saludos a todos!.

¡Seguimos con la campaña de Mordheim: La Caza de la Bruja!.

En esta segunda ronda mis Cazadores de Brujas se han enfrentado a los Poseídos de Kyam, veamos que tal fue la partida…

A partir de la segunda ronda los emparejamientos se hacían mediante desafío, y en esta ocasión Kyam decidió arriesgar y se enfrentó a mi banda (con un valor de banda muy superior) a fin de obtener un plus de experiencia muy interesante. La zona: Los Muelles de Mordheim. El escenario: “Escaramuza” (del reglamento básico).

 

“Los Cazadores de Tinieblas se internaron en los alrededores de los muelles de Mordheim siguiendo la pista de la Bruja. Los muelles que flanqueaban el Stir estaban dominados por una espesa y extraña niebla, que limitaba mucho la visibilidad y confundía y alteraba a los mastines de la banda. Fue cuestión de tiempo que Dante y sus hombres perdieran el rastro, y en su lugar un grupo de cultistas heréticos salieron a su encuentro. Dante esbozó una leve sonrisa, y miró a sus hombres: ‘Por lo menos no nos volveremos con las manos vacías’…”

 

El “plan de batalla” era simple y concreto por ambos bandos, partiendo de que no había ningún objetivo en particular, sólo acabar con la banda rival (o forzar su retirada): Los Poseídos de Kyam mantuvieron sus héroes escondidos mientras que dos de sus secuaces se exponían a un combate directo, a fin de sufrir el mínimo de bajas posibles y poder retirarse, mientras que mis Cazadores de Brujas, aprovechando sus superioridad numérica, se limitarían a entrar en combate cuanto antes para desbordar a los Poseídos y causar el mayor daño posible (rezando por que los dados no tuviesen el día tonto…que esto es Mordheim y la gente muere con mucha facilidad).

CazadoresBrujasVSPoseidos2

CazadoresBrujasVSPoseidos1

Tras el despliegue de los Poseídos, hice dos grupos a ambos lados del “afluente” del Stir que cruzaba la mesa de juego: un grupo de mastines, junto a Dante y Revenor fueron por el flanco izquiero a por los secuaces, y el resto de la banda (con una primera línea de flagelantes) por el flanco derecho. El “suceso aleatorio” (Niebla: cada turno había que tirar 2D6″ y era la distancia máxima que se podía ver) hizo de las suyas pronto. Aunque no había muchas armas de disparo en juego, a la hora de cargar se notó bastante, y en este caso favoreció a los Poseídos limitando la ventaja de carga de los mastines (por mucho que muevas, si sólo ves 2 o 3″…poco vas a cargar jejeje). En el flanco contrario, el grupo de combate de los Cazadores de Brujas tampoco pudo cargar y se adelantó, pero quizá más de lo debido. Al turno siguiente, la niebla (claramente caótica) se disipó lo justo para que los Poseidos pudiesen cargar.

 

El combate del flanco derecho estuvo reñido, aguantando los Cazadores de Brujas el embite de los Poseídos (aunque uno de los flagelantes cayó), pero los dos secuaces del flanco izquierdo no cargaron con mucho ímpetu y los mastines dieron buena cuenta de ellos.

 

Al turno siguiente, los Cazadores de Brujas dieron el golpe de gracia: Dante ejecutó al secuaz que estaba derribado mientras los perros acababan con el otro, y en el flanco derecho “La Muerte” caía derribado en combate mientras los otros dos secuaces comenzaban a verse desbordados por sus enemigos. En su turno, Kevin (desde la distancia) decidió que ya era suficiente y dió la orden de retirada, dando la victoria a los Cazadores de Brujas de Dante.

CazadoresBrujasVSPoseidos3CazadoresBrujasVSPoseidos4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Otra victoria para los Cazadores de Brujas! :). Mi flagelante se recuperó de sus heridas y, tras las tiradas de exploración, equipé a mis Cazadores de Brujas con cascos, contraté los servicios del Halfling Flin “Patapollo” (lo cual dio un +1 al tamaño de mi banda) y con ello contraté a mi quinto flagelante. Repecto a las tiradas de Experiencia:

  • Dante: +1 HA (bien)
  • Ronald: +1 R (interesante)
  • Johan: +1 I (prfff…)
  • Jebediah: +1 L (veo un futuro líder en el sacerdote guerrero..)
  • Flagelantes: +1A (¡¡¡fuaaaaa!!!).

Respecto a los Poseídos, consiguieron su vil objetivo (adquirir mucha experiencia), pero les costó la muerte de los dos secuaces que “sacrificaron” y cayeron en combate…

 

“Dante volvía junto a sus hombres hacia la seguridad de su campamento, fuera de los muros de Mordheim. La jornada había sido poco productiva y la pista de la Bruja se había vuelto a perder, pero la visión de los dos cultistas del caos arrastrados por el suelo por los flagelantes le hizo saber que no había estado tan mal.

‘Revenor, Ronald,…hacedles hablar. Quizá podamos descubrir algo sobre estos desgraciados. Sobre todo, intentad descubrir todo lo posible acerca de su extraño lider… Johan, ya sabes lo que tienes que hacer después’.

Johan dedicó una macabra sonrisa a sus futuras víctimas: ‘Hoy dormiréis calentitos, jejejeje….'”.

 

¡Hasta la próxima!.

(Visited 70 times, 6 visits today)

Un comentario en “[Mordheim] Los Cazadores de Tinieblas: Ronda 2 VS Poseídos

  1. Kevin estrenaba su liderazgo y se decidió por un estilo rastrero y despiadado. De primeras retó a la banda más poderosa para que los supervivientes al encuentro se beneficiarían del máximo de experiencia.
    Kevin eligió los muelles como zona para el enfrentamiento. Sus ordenes eran claras: Los héroes buscarían piedra bruja mientras que un par de secuaces entretendrían a los ingenuos cazadores de brujas. El plan se desarrollaba como bendecido por los dioses al levantarse una espesa niebla que anulaba las armas de proyectiles de los cazadores y mi poseído se merendaba un flagelante. Tras esto, un par de secuaces como bajas y a huir con los beneficios. 🙂
    Pero aquí volvio a aparecer mi mala suerte y los dos secuaces fuera de combate murieron… Maldición!!!!
    En la parte buena conseguí tres fragmentos de piedra bruja y un montón de experiencia muy golosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.