NICODEMUS CURSED PILGRIM MORDHEIM

MORDHEIM. NICODEMUS, EL PEREGRINO MALDITO

Hola a todos,

Hoy llega desde las oscuras y peligrosas calles de Mordheim, el más grande entre los magos de su época, Nicodemus. Acompañadme tras el salto y conoceréis su historia.

Nada se sabe de la vida de Nicodemus hasta que consigue el puesto de aprendiz junto al famoso mago Ganthrandir. Durante su periodo de aprendizaje, y en una ausencia de su mentor, Nicodemus vio atraída su atención hacia una antiquísima lámpara. Gathandir advirtió a su pupilo de que dicha lámpara tenía atrapado en su interior un poderosísimo demonio y que nunca debería tocarla.

Tras la retirada de Ganthrandir, poco tiempo tardó Nicodemus en sucumbir a la voz que resonaba en su cabeza y que le susurraba “Libérame y te concederé cualquier deseo”.

Tras liberar al demonio, que resultó ser un gran demonio de Tzeentch, Nicodemus formuló su deseo “Ser el hechicero más grande de la humanidad”. Tras unos interminables segundos para Nicodemus, el poderoso demonio sólo murmuro “Concedido”. Tras esto sonrió y desapareció.

Al principio Nicodemus no percibió ningún cambio, pero pasado un tiempo descubrió, alarmado, como cada semana crecía 1 cm. Nicodemus había aprendido por las malas el cuidado que hay que tener al enunciar deseos mágicos y tratar con las criaturas del caos.

Desde ese día, la vida de Nicodemus se convirtió en una lucha por negar la maldición del crecimiento continuo. El único remedio válido era una poción que aprendió a preparar de un sabio ermitaño de las montañas del fin del mundo. Desgraciadamente, esta poción sólo es efectiva si se toma junto a una infusión de piedra bruja.

Esta  imperiosa necesidad de piedra bruja es la que llevó a Nicodemus a las oscuras calles de Mordheim. En esas calles, Nicodemus alquila sus servicios a las bandas de mercenarios a cambio de la codiciada piedra.

Esta miniatura me encanta desde que salió a principios de siglo. De hecho, como ya os comenté en Baldric, estas miniaturas tipo “Gandalf” son de mis preferidas.

El pintado de este Nicodemus tiene ya sus añitos y durante muchos años ha sido la miniatura de la que he estado mas orgulloso. A día de hoy creo que está muy bien pero que hay cosas que podría mejorar, lo cual me parece una gran señal. Siempre es bueno aprender y evolucionar!!!

Os dejo con las fotos, a ver que os parece.

NICODEMUS CURSED PILGRIM MORDHEIM

NICODEMUS CURSED PILGRIM MORDHEIM

NICODEMUS CURSED PILGRIM MORDHEIM

NICODEMUS CURSED PILGRIM MORDHEIM

 

Saludos.

(Visited 309 times, 11 visits today)

7 comentarios en “MORDHEIM. NICODEMUS, EL PEREGRINO MALDITO

  1. Me encanta la elección de colores, muy vistosos, y el toque de las runas me parece muy acertado. A mayores, el pintado en un estilo que me transporta a épocas pasadas demuestra que se puede conseguir un gran resultado sin tener que acudir a técnicas como las veladuras o el aerógrafo. Gran trabajo.

  2. Muy bonita la mini, una de las viejas conocidas que llevo viendo mucho tiempo; aunque tenga unos añitos, Nicodemus está muy bien, por poner un pero, la barba creo que hubiera quedado algo mejor en un tono gris, por ejemplo, mejor que con esos toques azules. La capa, sobre todo la parte delantera de diez!!!
    No conocía la historia, me ha gustado también…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.