NAGASH 5

NAGASH

Hola a todos,

El más grande nigromante del mundo de Warhammer y un icono de nuestro hobby. Pasad y conocer al maestro.

Hoy os traigo a uno de los iconos de ese Viejo Mundo que nos apasiona. Un personaje que ha servido prácticamente como hilo conductor de la historia del Viejo Mundo. Él piso la tierra antes que Sigmar y él estuvo presente cuando GW dio carpetazo. Él es Nagash.

NAGASH 1

 

Nagash nació en Nehekhara unos 2000 años antes que el Dios-hombre Sigmar. Era el primogénito del rey Khetep, y obedeciendo una antigua tradición de entregar al primer hijo a los dioses, fue entregado al Culto Mortuorio del que aprendió sus artes  mágicas dedicadas a los Dioses de Khemri. Este poder no fue suficiente para el joven Nagash que aprovechó la oportunidad de aprender magia oscura que se le brindó al ser capturados varios elfos oscuros, entre los cuales se encontraba una elfa practicante de magia oscura. Nagash se mostró como un alumno aplicado y tras aprender todo lo que pudo de la elfa, la enterró mutilada en la pirámide de su padre.

A la muerte de su padre Nagash dio un terrible golpe de estado y derrocó a su hermano pequeño (El legítimo rey) al que enterró junto a su padre y la elfa oscura en la pirámide mortuoria.

Con el poder absoluto, Nagash reclamó para sí el reino de Nehekhara, sin encontrar oposición. Además gracias a su dominio de las artes oscuras y a sus conocimientos de las artes mortuorias de los sacerdotes funerarios creó una nueva rama de la magia, la nigromancia. Estos nuevos conocimientos le permitieron prolongar enormemente  su vida e invocar a los muertos como sus esclavos. En esta época Nagash escribió los nueve tomos sobre la nigromancia (Libros de Nagash), mandó construir la gran pirámide negra y conoció al que sería su más fiel sirviente, Arkhan el negro (I, II y III).

NAGASH 2

No todo era sumisión en Nehekhara. Los sacerdotes del culto mortuorio y el resto de los reyes de Kemri unieron sus fuerzas y se opusieron al yugo de Nagash, que se enfrentó a ellos al mando de enormes ejércitos, tanto de vivos como de muertos.

Tras varias batallas, Nagash fue obligado a huir al Pozo Maldito de Nagashizzar y sólo gracias al sacrificio de Arkhan, que murió para darle tiempo a su amo.

Durante su agónica huida Nagash llegó hasta las montañas del fin del mundo, al maldito Pico Tullido. Durante años, Nagash vivió como un ermitaño en una cueva en la ladera de Pico Tullido, meditando sobre la naturaleza de la magia y recopilando sabiduría. En el pico tullido Nagash encontró lo que siempre había buscado, escapar de la muerte. Gracias a la continua exposición a la piedra bruja del lugar y a su terrible fuerza de voluntad, su corazón dejó de latir pero él no murió.

Poco a poco Nagash fue construyendo un imperio alrededor del Pico Tullido, creando Nagashizzar, donde los muertos luchaban al lado de los vivos de negra armadura. De esta época data la creación de algunos de sus más preciados objetos. La corona de la hechicería (Que posteriormente encontró Azhag), su letal espada Mortis, la armadura Negra que le protegía de los efectos de la piedra bruja y el poderoso báculo Alakanash.

NAGASH 3

Donde hay piedra bruja, siempre habrá skavens, y en el Pico Tullido había mucha piedra bruja. Los skavens asediaron durante años Pico Tullido pero las fuerzas de Nagash eran inasequibles al desaliento. Esta situación de tablas se resolvió con un pacto entre el consejo skaven de los 13 y Nagash, mediante el cual Nagash proveía de piedra bruja a los skavens y estos levantaban el sitio de Nagashizzar para que Nagash pudiera llevar a cabo su venganza sobre Khemri.

Gracias a su reciente tregua con los skavens, Nagash pudo partir hacia khemri. Durante su viaje encontró poderosos aliados entre los recién nacidos vampiros. Los vampiros, liderados por Neferata (que había destilado la versión semiexitosa del elixir de la vida que les había trasmitido el vampirismo) juraron lealtad a Nagash y se convirtieron en sus capitanes.

En los años trascurridos desde la primera derrota de Nagash khemri había crecido en poder y se había convertido en un gran imperio a las órdenes de Alcadizaar “el conquistador”. Aunque los ejércitos de Nagash parecían imparables fue Alcadizaar el que resultó vencedor en la guerra. La mayor parte de los vampiros abandonó a Nagash en la derrota, menos W´soran, por lo que Nagash los maldijo para que ardieran a la luz del día.

NAGASH 4

Nagash no cedió a la desesperación y decidió actuar con astucia. Empezó enviando agentes a colocar piedra bruja hechizada en las fuentes de los ríos, lo que envenenó el gran río vitae convirtiéndolo en el río Mortis. Los habitantes de Khemri empezaron a enfermar y morir a miles. Alcadizaar sólo pudo mirar impotente como todo su pueblo moría a manos de un enemigo contra el que no podía luchar. Finalmente Nagash (al frente de un ejército liderado por el recién resucitado Arkhan y W´soran) se presentó sin oposición a las puertas del palacio de Alcadizaar . Nagash capturó a Alcadizaar y le obligo a contemplar la culminación de su plan.

Nagash explicó a Alcadizaar  su demencial plan. Nagash pensaba reanimar a todos los muertos del Gran Reino, y utilizarlos como soldados en su plan para conquistar el mundo. En los días siguientes Nagash realizo el gran ritual para despertar a todos los muertos. El ritual dejó exhausto a Nagashy no pasó desapercibido para el consejo skaven de los 13. Estos, viendo el peligro en el que se había convertido Nagash, maquinaron un plan. Crearían un arma tan poderosa que fuera capaz de matar al gran nigromante pero al precio de matar también a su portador. Ningún “valiente”skaven se atevio a empuñar dicha arma, por lo que el consejo envió emisarios a liberar a Alcadizaar y darle el arma.

Fue Alcadizaar el que finalmente logró matar a un debilitado Nagash pero eso no fue el fin ya que una de sus garras no pudo ser destruida. Alcadizaar arrastrado locura por la locura llevó la corona de Nagash a las tierras yermas.

 

No fue el fin de Nagash, ya que aunque su forma corpórea había sido destruida, su espíritu seguía vivo. Esperó 1111 años para su resurrección, ligado al mundo por la presencia de su garra, su corona y su tumba. Cuando Nagash surgió de la piramide negra tuvo que enfrentarse a Settra y al resto de reyes funerarios. Ante semejante coalición Nagash volvió a ser vencido y expulsado de su tierra. Nagash avanzó hacia el norte, en búsqueda de las dos cosas que le permitirían cobrarse venganza: más reservas piedra bruja y la corona de la hechicería.

Su búsqueda le llevo al recién creado imperio del hombre donde sus planes le llevaron a luchar contra las fuerzas combinadas de hombres y enanos. En la batalla del río Reik, el Dios-hombre Sigmar se enfrentó al más poderoso nigromante y tras una larga y equilibrada lucha Ghal Maraz logró aplastar el cráneo del nigromante.

De nuevo parecía que Nagash estaba acabado pero nuestro protagonista volvería de nuevo para presenciar “el fin de los días”. Resucitado de nuevo gracias a un ritual que precisaba de 9 almas puras, Nagash volvió al Viejo Mundo para dar guerra y pudo asistir a su fin a manos de Archaon.

Nagash será la pieza central de mi Army on parade de este año y como tal he intentado mimar su pintado. Para mi, es una miniatura espectacular y el broche perfecto de cualquier ejército no muerto. Sé que hay gente que la ve grande y un feo “juguete” pero yo he disfrutado mucho pintándola.

Espero que os haya gustado.

Más info de la historia de Nagash en la fenomenal página la biblioteca del viejo mundo.

Saludos.

(Visited 155 times, 7 visits today)

3 comentarios en “NAGASH

  1. Aunque ya te lo he dicho varias veces, te lo digo una vez más: es una de las mejores figuras que has pintado y va a quedar espectacular en tu ejército de No-Muertos.

  2. Interesante historia y espectacular miniatura, el pintado está genial y es el broche perfecto para finiquitar el ejército de no muertos!!! Estupenda entrada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.