Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

NECROESFINGE DE REYES FUNERARIOS

Hola a todos,

De vuelta a las ardientes arenas de Nehekhara para ver una de las más espectaculares miniaturas del ejército de reyes funerarios, la Necroesfinge de Khemri.

Las necroesfinges son bestias de pesadilla que atraviesan los campos de batalla planeando en largos saltos. Se cree que las necroesfinges son horribles estatuas que amalgaman características de diversas bestias míticas y que habitan en el inframundo de Nehekhara manteniendo el orden entre los honorables muertos que lo habitan.

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Las necroesfinges poseen la cabeza y el torso de un formidable guerrero cuyos brazos son rematados por gigantescas y letales cuchillas. Su musculado cuerpo de 4 patas también posee alas similares a las del halcón que le permiten planear por el inframundo en busca de almas que intentan escapar.

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

En el pasado, el culto mortuorio de Khemri creía que las necroesfinges son manifestaciones de los siniestros Dioses Pha’a y Usekph y por tanto no debían habitar en el plano mortal, ya que eran signo de mal augurio. Lograron que los supersticiosos reyes de Khemri las enterraran en grandes pozos en los desiertos donde durmieron durante siglos.

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Fue necesario que un enorme Waagh orco, cuya vanguardia estaba repleta de terribles serpientes aladas, se adentrara en Khemri para que el inmortal Settra ordenara a los sacerdotes del culto mortuorio que levantaran a las necroesfinges. Una docena de ellas se levantaron entre terribles explosiones de arena y con fría furia masacraron la vanguardia orca sin contemplaciones.

Desde aquel día todas las necroesfinges han vuelto a disfrutar del ardiente sol del desierto, pasando a formar parte importante de los orgullosos ejércitos de los reyes funerarios.

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Una nota curiosa es que según eruditos del culto mortuorio, las necroesfinges no se ven animadas por el espíritu de un antiguo y orgulloso guerrero como otros contructos, sino que son los siniestros Dioses Pha’a y Usekph quienes les han insuflado vida. De esta forma los encerrados Dioses Pha’a y Usekph han encontrado la forma de dar rienda suelta a su ira contra el mundo mortal. Es por esto que lo único que impide a las necroesfinges volverse contra sus amos son los encantamientos de esclavitud a los que se ven sometidos

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Respecto a su pintado. lo hice en paralelo a la Esfinge real de Khemri que ya os mostré. Como en el resto de ejército combinado de Nagash mantengo el uso del violeta y verde como colores principales,

Remarcar que para el pintado de los dorados utilicé la pintura de base alcohólica oro líquido de Vallejo. Esta pintura me pareció muy útil ya que con una única capa pincel seco se obtienen muy buenos resultados.

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Los seguidores del blog más observadores os habréis dado cuenta que debido a su tamaño no he podido sacar las fotos en la cámara de luces de fonfo azul que estoy utilizando ultimamente pero es que con el tamaño del “bicho” era imposible. Así que volví a los inicios y al fondo de camiseta negra 🙂 .

Unas pocas fotos comparativas de tamaño (De esas que me chifla hacer).

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Tomb Kings Khemrian Necrosphinx

Espero que os haya gustado la entrada.

Saludos desde la calurosa Nehekhara.

(Visited 128 times, 3 visits today)

4 comentarios en “NECROESFINGE DE REYES FUNERARIOS

  1. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Poco a poco voy acabando de pintar este ejército y cada mini que añado hace que me guste más. En breve os podré mostrar una de sus unidades más emblemáticas.

  2. Pues me pasa como con la esfinge, tiene algo la miniatura que no me acaba de llamar del todo; la historia no la conocía, y el pintado siguiendo tu patrón en morados de tus Reyes Funerarios está muy bien. Entre la esfinge y la necroesfinge, me quedo con la esfinge…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.