NEFERATA 7

NEFERATA. MORTARCA DE LA SANGRE

Hola a todos,
Hace poco Pulcinella os trajo al primero de los Mortarcas de Nagash, Arkhan el Negro. Hoy le toca el turno al siguiente, Neferata de Lahmia. Acompañadme hasta las ardientes arenas de Nehekhara para conocer su historia.

En los tiempos antiguos Neferata fue la reina de Lahmia en las tierras de Nehekhara. Una reina cuya belleza, casi divina, sólo era comparable a su terrible maldad. Neferata fue una de las primeras nigromantes seguidoras de Nagash. De Nagash obtuvo el elixir de la vida que la transformo en vampira.
En esa época el odio de Neferata hacia su prima la reina Khalida de Lybaras era enorme por lo cual intrigó para acusarla de traición. Se decretó que el juicio sería por combate ritual. Khalida renunció a su derecho a elegir campeón y luchó contra Neferata. Poco podía hacer la humana Khalida frente a las habilidades vampíricas de Neferata, que acabó desgarrando la garganta de Khalida (transmitiéndole la maldición del vampirismo en el proceso).
Sabiendo Khalida que caería bajo la maldición del vampirismo suplico a la Diosa Asp que le salvara de la maldición. Asp se apiadó de Khalida y limpió su cuerpo del elixir, lo cual permitió a Khalida morir como humana.
Con la caída de Nagash, Neferata se vio obligada a exiliarse de Nehekhara, llegando hasta el Pináculo de Plata. Desde allí, Neferata ha creado toda una red de espías y lo más importante una línea de sangre vampírica, las Lhamias. Las Lhamias son vampiras extremadamente bellas y veloces, capaces de hechizar a un enemigo para ponerlo de rodillas a sus pies y desgarrar su cuello.
Las intrigas de Neferata abarcan todo el viejo Mundo y no pocos reyes han ocupado su trono por el susurro de la bella y malvada vampira.
Neferata ha luchado en numerosas ocasiones tanto por sus propios intereses (Legendarias batallas con Khalida convertida en Reina funeraria) como bajo las ordenes de Nagash, al que sigue o traiciona de acuerdo a sus intereses.
En los últimos acontecimientos del Fin de los tiempos, Neferata fue el azote de los enanos, matando a varios de sus héroes legendarios (Thorek Cejo de Hierro derrumbo una caverna, inmolándose en el proceso, para detenerla sin éxito). Tras esto Neferata fue capaz de ofrecer a Nagash la esencia de Valaya, lo que permitió a Nagash revigorizarse tras su “chapucera” resurrección.
Una miniatura muy agradable de pintar aunque el montaje trae lo suyo.

Os dejo con las fotos.

Espero que os hayan gustado.

Saludos.

(Visited 122 times, 10 visits today)

5 comentarios en “NEFERATA. MORTARCA DE LA SANGRE

  1. La historia de Neferata es muy interesante (de hecho, está narrada en la trilogía de Nagash y mola muchísimo).
    De su paso por el Fin de los Tiempos, por lo menos ha sacado una miniatura muy interesante (de montaje infernal pero muy bonita). Muy buen trabajo Kyam! 🙂

  2. Muy muy chula la mini y el transfondo, Neferata es uno de mis personajes favoritos, me gusta la edición vintage que va con el gato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.