Neferata, Queen of Misteries… & Basted.

Buenas a tod@s.

Desde las Montañas del Fin del Mundo, su reina, Neferata, aparece acompañada por Basted, su inseparable familiar…

Retomamos las huestes de no muertos, hoy de la mano de su reina vampiro, que aquellos que la conocen la llaman Neferata, “la que es bella en la muerte”, en el idioma de la antigua Nehekhara, la Tierra de los Muertos. Se sabe que es la misma Reina Vampiro decadente que huyó del saqueo de Lahmia, lo que la hace realmente anciana, pues el gran Río Mortis ha fluido durante más de tres mil años desde que tuvieron lugar estos eventos. Fue ella la que creó la Hermandad Vampírica Lahmia para servirla, y es la responsable de que todas las vampiro lahmia hayan sido corrompidas por su sangre.

Este modelo que aparece hoy, es una edición del año 1999, y fue diseñado por los siempre excelentes hermanos Perry & Colin Grayson. Neferata aparece acompañada por un “familiar, Basted, su gato.

No es la primera aparición de esta vampiro en goblintramposo, ya que Kyam la presentó con su mortarca, y posteriormente volvimos a encontrarnos con otra lahmia montada en una pesadilla alada; alguna lahmia más aparecerá…

Estas dos minis son dos de mis personajes preferidos del ejército de no muertos, como se denominaba cuando empecé a coleccionarlo, junto con Heinrich Kemmler; creo que Neferata es la única miniatura de lo que ahora son Reyes Funerarios que tengo, ya que nuca me gustó el estilo de estas tropas, y si el del actual Condes Vampiro.

Las minis, con el cariño que las tengo, se las pasé al maestro Chuchi para que las diera color; el resultado, perfecto, y una vez acabadas se puede ver la enorme boca que gasta Neferata:

 

neferata 001

neferata 004

neferata 023

neferata 013

neferata 012

neferata 011

neferata 005

neferata 006

neferata 017

neferata 022

neferata 020

neferata 019

Saludos!!!

(Visited 122 times, 4 visits today)

4 comentarios en “Neferata, Queen of Misteries… & Basted.

  1. Pues la mini me pareció muy bonita en el momento que la vi hace años. En el pintado me gusta bastante el vestido, esta muy logrado. Por criticar algo el pintado, habría que tener un poco mas de cuidado en las manos con no mancharlas de los colores de alrededor. Pero si es cierto que son dos detallitos casi invisibles (hoy estoy picajoso….que le voy a hacer!!)

  2. Una gran mini y un fantástico pintado. A destacar el pintado del vestido. Un pequeño apunte es que Neferata siempre ha aparecido en el libro de Condes vampiro y no en el de reyes funerarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.