juegos especialista de vuelta

Noticia Bomba. GW crea una nueva división “Estudio de diseño de productos de juegos de especialista”

Hola a todos,

De verdad que no sé si creerlo…

Cuando he visto la noticia esta mañana en BoLS no me la he tomado ni medio en serio pero tras ver la repercusión que se ha ido creando por la web me he decidido a investigar un poco.

Todo salta cuando varias tiendas de GW (En varios continentes) han colgado esta imagen:

Juegos especialista de vuelta

juegos especialista de vuelta

La imagen viene a anunciar que GW acaba de crear una nueva división de estudio que englobará a Forge World y que se dedicará a novedades en juegos de especialista (Blood Bowl, epic, necromunda…). En la imagen se utiliza un lenguaje muy de coña (Unicornios, arcos iris, etc…) que me ha llevado a no tomarla en serio pero el caso es que se ha expandido como la pólvora y me he decidido a visitar los Facebooks  de las supuestas tiendas y el caso es que si tienen la imagen y si parecen reales.

Sería la leche que se recuperarán estos juegos que apasionan a la comunidad. Esta claro que son juegos que interesan. Sólo fijaros en la campaña que los goblins estamos actualmente jugando a Mordheim

¿Será tan bonito? ¿Habrá novedades oficiales para estos juegos?… Si os soy sincero creo que no. Pero soñar no cuesta….

¿Vosotros que opináis?

Saludos.

 

(Visited 39 times, 3 visits today)

9 comentarios en “Noticia Bomba. GW crea una nueva división “Estudio de diseño de productos de juegos de especialista”

  1. Pues yo…hasta que no vea acciones reales al respecto no se que pensar…

    Que sea una noticia oficial de GW, pues sí, parece que sí…, pero en qué se termine materializando…a saber. Puede ser muy interesante (anda que no molarían cosas nuevas de Mordheim o Necromunda…), pero a saber con qué cambios, con qué reglas, a qué precios, etc…

    No se, me estaba empezando a acostumbrar a vivir pasando de GW olímpicamente (y no se está mal, la verdad), … así que esta noticia me provoca a día de hoy más recelo que ilusión…el tiempo dirá.

  2. Pues parece ser que se confirma la noticia ya que GW ha sacado un comunicado a través de su APP. No ocultaré que lo estoy flipando. Paso de la ilusión, al miedo por lo que puedan hacer a cada instante.
    No creo que esto vaya a afectar a juegos como BB con comunidades muy unidas y establecidas pero el peligro de fractura en estas comunidades de juego puede aparecer.

    1. La comunidad de BB debería pasarse por el forro cualquier novedad o modificación que hiciese GW en las reglas de este juego. Llevan muchos años, por lo que yo oigo, trabajando y sacándolo adelante pese al abandono total de la compañía para que ahora les digan cómo tienen que jugar. Ni una compra, vamos. Anda que no hay marcas alternativas con miniaturas para ello.
      Salvo que GW se haya bajado del trono y haya escuchado a esta comunidad a la hora de desarrollar nuevos productos, lo dicho: ni caso. Ahora bien, lo que luego haga la gente…

  3. Yo me lo creo por que es pasta para GW. A pesar de que estan descatalogados muchos juegos especialistas aun se juegan y tienen su publico, mayoritariamente veteranos y algunos novatos que llegaron tarde. Ademas cada vez que otra empresa saca un juego siempre se hace referencia a uno de estos juegos… “Me recuerda a mordeheim, a battlefleet, etc” y esto para GW es una posibilidad para ganar dinero que es lo que buscan.
    Yo creo que si que se lanzaran a la piscina, no se si con juegos cerrados o sacando un goteo de novedades dependiendo de las ventas.

  4. Pues vamos a calentar un poco la cosa.
    De primeras, no me lo creo.
    De segundas, en mi opinión indicaría que a los señores de GW les están pintando bastos en las cartas y están teniendo que recurrir a medidas algo desesperadas, o al menos a productos que nunca pensaron tener que volver a desempolvar. ¿Qué pasa, que cargaros WHF y sacar ese truño de Age of Sigmar (del que por cierto, sólo hemos visto dos facciones aún; vergüenza) no ha salido como esperabais? ¿Que los marines espaciales no dan para más y se van agotando las ideas, hasta el punto de tener que retroceder a la Herejía de Horus?
    Y de terceras. Si la comunidad friki de estos juegos tuviera (o tuviésemos, según la temporada) algo de memoria y un poco de sanísimo rencor, no les compraríamos ni una sola miniatura de todo este tinglado en caso de ser cierto. Juegos que han abandonado descaradamente, cuyo espíritu (o cuyas reglas) han destrozado sin sonrojarse ni un ápice con tal de vender hasta la saciedad, y que han salido adelante gracias a los esfuerzos de muchas personas ajenas a la empresa, muchas veces de forma desinteresada… ¿y ahora quieren aprovecharse de ellos y volver a mamar de esa teta? ¿Esos mismos juegos que viven una segunda edad de oro porque alguien hizo SU trabajo mejor que ellos? No será a mi costa. Anda y que les vayan dando. Cuando me digan qué hago con mis cinco ejércitos de WHF que no volverán a ser renovados, hablamos.
    Saludos gente.

  5. Según ha comentado otro empleado de GW en FB la noticia les ha llegado a todos por email y les han dado permiso para anunciarlo, así que parece bastante legitimo.

      1. No quiero hacerme hype pero sería una bomba tener novedades de algunos de esos viejos juegos. Lo que más me escama es el lenguaje tan de coña de la imagen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.