magoth lord

Nurgle: Magoth Lord

Hola goblins.

Lo prometido es deuda y traigo un peso pesado para mi ya considerable ejército de Nurgle. El gigantesco Magoth Lord de Nurgle.

Pasad a echar un vistazo a la que probablemente sea ya la pieza central de mi pútrido ejército.

Esta gran miniatura surgió durante los turbulentos tiempos del infame End of Times junto a los Putrid Blight Kings y el colosal Glotkin (que no descartaré con mucha vehemencia). Llegados a Age of Sigmar, la miniatura ha recibido un nombre según cada opción de montaje. Aun que el mío usa partes de al menos dos de esas combinaciones, me decantaré por considerarlo un Orghotts Daemonspew por el jinete utilizado.

Decir que la miniatura es de mayor tamaño del que no esperaba, siendo curioso que si no contamos la lengua, es más ancho que largo. Para que os hagáis una idea de su tamaño, como tenía claro que no iba a utilizar su peana redonda, hice para el una peana rectangular mediante 2 peanas de caballería monstruosa (50×75) para una peana total de 75×100 que como veis le queda más bien justita.

Para el pintado, tenía claro que quería que destacara sobre el resto del ejército por su color aparte de por su tamaño.

El jinete sigue los patrones de mis Putrid Blightkings con armadura verde y las escasas partes de piel visibles en morados, con especial detalle a la cara, ya que si no me equivoco, ninguno de mis putrid la tenía al descubierto. Especial detalle también a las armas emparejadas que incorporan a parte de los óxidos habituales, salpicaduras de sangre con la técnica de la esponjilla utilizando la pintura técnica de workshop.

Sobre esta pintura, nuevamente he quedado muy satisfecho como me pasó con la utilizada para óxidos y verdines. son… mágicas?

El pintado de la montura, está hecho mayoritariamente con aerógrafo para toda la piel, con una sucesión de iluminaciones en azul cada vez más claros, hasta llegar a la última muy cercana al blanco y sombras en morados.

Sobre el pintado con aerógrafo de la piel, me gustaría destacar las pústulas rojas con un resultado muy curioso. cada pústula roja y la piel de alrededor, está pintada en un rojo intenso con el aerógrafo a muy corta distancia, consiguiendo una transición suave con los azules. posterior mente y a pincel, las partes abultadas de la pústula, las centrales, están “iluminadas” con la misma pintura técnica para sangre, quedando de un rojo brillante que remarca que la piel está “tensa” y a punto de reventar. Una pintura muy interesante y no solo para sangre.

Para rematar la piel, un lavado en azul oscuro en puntos concretos como los orificios de la cabeza y los tubos que llegan a la boca y una última iluminación con amarillo hielo en las pústulas más pequeñas.

Los cuernos han sido pintados como hueso viejo, usando marrón cuero iluminado en blanco hueso, para acto seguido dar un lavado en color carne y una nueva iluminación y perfilado más claro, respetando las betas y el emblema de Nurgle gravado en el lateral derecho. Igual para los dientes.

En la boca y más concrétamente las encías volví a usar con éxito la pintura técnica de sangre consiguiendo un aspecto húmedo.

La lengua y el interior de las bocas, en morados iluminados con verde.

Por último, los cuernos del jinete, como ya pasara con los putrid, y las garras y pezuñas de la montura, están pintadas en grises oscuros.

La peana, manteniendo el mismo esquema que el resto de mi ejército.

Como pega conocida, aunque llevó un trabajo considerable de limado y enmasillado, una vez empezado a pintar, quedó una unión muuuy marcada, pero ya era tarde para mi. Me consuela que las imágenes en la web de workshop se ve exactamente la misma unión.

¿Que os parece el chiquitín?

(Visited 82 times, 82 visits today)

4 comentarios en “Nurgle: Magoth Lord

  1. Uno de tus mejores trabajos, si no el mejor, sobre todo me quedo con la montura, aunque el color no es el habitual, está de 10, va a destacar como pieza central de tu pútrido ejército. Muy buen trabajo!!!

  2. ¡Pues tiene una pinta estupenda! Me parece que has hecho un buen trabajo de aerógrafo y el pintado de las pústulas es muy vistoso. Si le tengo que sacar defectos, en general veo la miniatura demasiado limpia para ser de Nurgle y los cuernos necesitan más colores, son algo planos.
    ¡Gran trabajo! 👍🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.