DWARFS MM10/6 MARAUDER

OFICIAL ENANO DE MARAUDER. CAPITÁN PARA FROSTGRAVE

Hola a todos,

Continúo con los progresos en mi banda de Frostgrave. Hoy nos toca repasar al capitán de la banda, ni más ni menos que el oficial enano de Marauder del blister MM10/6. 

Un mago de Frostgrave puede contratar a un capitán para ayudarle a liderar su banda. Los capitanes son guerreros experimentados que han sobrevivido a numerosas batallas y que destacan tanto por su habilidad marcial, como por su habilidad para liderar a otros soldados.

Al crear un capitán para Frostgrave no sólo podremos personalizarlo eligiendo su equipo, sino que también podremos  hacerlo eligiendo mejoras en sus características y  habilidades especiales (Los llamados trucos del oficio). De esta manera podremos crear una autentica máquina de picar carne dando al capitán la subida de stat de +1 al fight, equipándole con un arma a 2 manos y eligiendo como truco del oficio ataque furioso. Por otro lado, si preferimos que nuestro capitán sea un experto tirador, le podemos dar la subida de +1 shoot, le equiparíamos con una ballesta y haríamos que aprendiera el truco del oficio de mano firme. Hay cientos de combinaciones.

DWARFS MM10/6 MARAUDER

El capitán aparte de por sus  habilidades de combate destaca por dos características que le hacen especial. La primera es que al activarse en la fase de soldados puede declarar una activación de grupo con otro soldado que esté a 3 pulgadas de él. La segunda característica, que diferencia a los capitanes del resto de secuaces de Frostgrave, es que acumula experiencia y sobrevive a las batallas en las que es eliminado de una forma parecida a los magos (El resto de secuaces no acumulan experiencia).

Todo esto no es gratis, contratar a un capitán cuesta 100 coronas de oro y además reclama para sí un porcentaje igual a su nivel+ 10 de todo el oro adquirido (Incluyendo el que provenga de la venta de objetos).

Finalmente comentaros que un capitán puede transportar hasta 5 objetos.

DWARFS MM10/6 MARAUDER

Para representar al capitán de mi banda, al que llamaré Karith “Golpe helado”, utilizaré al oficial del blister MM10/6 de Marauder (Podéis ver al portaestandarte de este blister aquí).

marauder mm10

Es una miniatura esculpida por Aly Morrison en el año 1988 y que hasta hace bien poco no pude adquirir por ebay (Pulcinela y sus artes en ebay me ayudaron a ello). Una miniatura simple, que sin ser una maravilla de esculpido creo que se presta perfectamente para cumplir el papel de enano curtido en mil batallas.

Respecto al pintado fue muy rápido y seguí los mismos pasos que en el aprendiz de mago, utilizando de nuevo el violeta y verde como colores principales.

Espero que os haya gustado este oficial enano. Os dejo con una foto de familia , que poco a poco va creciendo 🙂

DWARFS MM10 MARAUDER

Saludos.

(Visited 106 times, 3 visits today)

Un comentario en “OFICIAL ENANO DE MARAUDER. CAPITÁN PARA FROSTGRAVE

  1. Pues una mini que siempre me ha gustado, con un pintado muy ochentero, siempre me ha llamado mucho la atención la posición de la misma, con los brazos abiertos. Gran capitán!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.