Pandemic Legacy

Pandemic Legacy, una review sin decir nada

No quería que terminase el año sin realizar la prometida review del ganador al juego que mas les gusta a los goblins segúnPandemic Legacy nuestro Especial de Juegos de Mesa 2016.

El caso es que hacer una review de un  juego como Pandemic Legacy es complicado, ya que cualquier cosa que se cuente puede estropear la experiencia a los potenciales jugadores. Voy a intentarlo….

Si alguna vez habéis jugado cualquiera de las versiones de Pandemic que ya hay en el mercado conoceréis el sistema de juego. En Legacy el sistema se mantiene, se mejora y se hace infernal por momentos. No voy a entrar en contar como va, ya que no es relevante para la experiencia Legacy.

La gracia de esta nueva caja consiste en ofrecer una experiencia continuada de juego que te lleva a lo largo de un numero finito de misiones, una por mes (pudiendo repetirse cada misión una vez si no consigues resolverla a la primera) que van perfectamente enlazadas una con otra y en las que los resultados de cada partida modifican tanto las reglas como el “escenario” de las siguientes.

Esto se consigue con una serie de sobres cerrados y cajas precintadas que se deben abrir a medida que se va jugando, y que incorporan nuevos elementos a las partidas, llevando el juego a un nivel que no tiene nada que ver con una partida normal de Pandemic. Parece mas complicado de lo que es y lo cierto es que es dificil de explicar mejor sin dar datos concretos, lo que no voy a hacer.

Pandemic LegacyDudas típicas:

  • Hay alguna diferencia entre la caja roja y la azul? No, son iguales. Salieron en dos colores para por si alguien quería llevar dos campañas a la vez con dos grupos de juego pudiese distinguirlas fácilmente.
  • Entonces Pandemic Legacy solo se puede jugar una vez? Efectivamente, la campaña de Pandemic es de un  solo uso. Una vez que has jugado las 12 misiones y llegado al final de la campaña el juego no se puede volver a jugar en el modo campaña, y difícilmente en el modo Pandemic normal.
  • Como puede merecer la pena si es de un solo uso? Pues la merece. Es un juego que cuesta unos 45€, y al que vasa  jugar al menos 12 partidas, con un maximo de 24, mas las partidas que juegues a Pandemic normal con el (preferiblemente antes de jugar la campaña). A cuantos juegos de ese precio le dedicas una media de 18 partidas?
  • Se puede jugar a Pandemic normal con Pandemic Legacy? Si, se puede. De hecho es lo recomendable para aprender a jugar. En el propio manual te cuentan que lo suyo es que tu grupo de juego le dedique varias partidas al modo tradicional, para aprender a jugar y para compenetrarse unos con otros en el juego. Una vez finalizada la campaña puedes seguir jugando el modo tradicional del juego si obvias todas las reglas y sistemas adicionales de la campaña. Pero vas a querer volver al modo tradicional después de probar Legacy?
  • Es cierto que se rompen componentes del juego durante la campaña? Si, así es. Pero siempre puedes simplemente eliminarlos del juego y arreglado.
  • Es necesario jugarlo siempre las mismas personas? Yo creo que si, que es lo recomendable, hace que la experiencia sea mejor y creo que se disfruta mas.
  • Pero de verdad merece la pena si es de un solo uso? Que si hombre, que si!! No tienes mas que ver las puntuaciones que el dan en todos lados.
(Visited 131 times, 8 visits today)

Viyullas

Fiel seguidor de las enseñanzas de nuestro señor Nuffle!

2 comentarios en “Pandemic Legacy, una review sin decir nada

  1. La verdad, solo he oído muy buenos comentarios del legacy, y es una pena que nuestro grupo no lo haya jugado (de momento), ya que hemos pensado que es difícil sacar partidas de juego siempre las mismas personas. Como dices, no me parece caro aunque solo se pueda jugar una vez, ya que son bastantes partidas de un juego top.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.