pirates 2ed

Pirates 2ed

Hola goblins.

Hoy traigo un juego de mesa que la mayoría no conoceréis. No es el típico juego que podemos ver en las estanterías de nuestras tiendas de confianza ni del que oigamos hablar frecuentemente, pero pero es un gran juego que a nosotros nos encanta y nos da muchas horas de diversión, piques y sanas discusiones.

Pirates 2ed es un juego de origen polaco que nos presentó nuestro amigo y adicto a los juegos de mesa Gus. En este juego, cada jugador se pone al mando de un barco pirata por las aguas del mar caribe, encarnando a uno de hasta 4 capitanes, cada uno con una habilidad diferente que hace que exista una mínima diferencia entre cada jugador.

El objetivo del juego es rescatar a la hija del gobernador, secuestrada por el malandrín del capitán Roberts antes de que la mate y antes que cualquier otro jugador para ganarnos el favor del capitán. Para ello, primero necesitaremos formar un mapa con la ubicación de la isla de Roberts y posteriormente llegar a ella y o bien pagar el rescate en oro que nos exija o atemorizarle mediante la fama acumulada por hundir barcos durante la partida.

Pero no todo es pillaje, el comercio con materiales entre islas nos reporta una buena cantidad de oro con las que mejorar los distintos aspectos de nuestro barco o repararle tras las batallas.

La parte aleatoria del juego la aporta un taco de cartas de donde robaremos para obtener habilidades y cartas con las que combatir en alta mar.

El juego aporta una alta dosis de táctica y diversión, mejorado gracias a que en nuestro caso, Gus ha sustituido los tokens de cartón del juego por figuritas pintadas de barcos, no les perdáis detalle.

Por ponerle una pega, en algunos casos el reglamento resulta un poco escaso, con lo que hemos añadido leves cambios en forma de reglas de la casa.

Por último, si tenéis oportunidad de probarlo o haceros con el, es altamente recomendable.

(Visited 49 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Pirates 2ed

  1. No lo pondría en el top 5 pero es un juego del que disfrutamos mucho. Se queda fuera del top 5 por lo poco claras q quedan descritas algunas reglas. Mención a parte para lo supercurrado q está el juego de Gus: Barcos pintados, pirata Roberta, etc… Una gozada!!!

  2. Grandísimo juego, uno de mis preferidos, donde la estrategia es fundamental para ser el primero en conseguir rescatar a la hija del gobernador. Desde que lo probamos, hace ya una larga temporada, es de los predilectos de nuestra colección…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.