9th age

Primer Torneo Ninth Age.

Hola goblins.

Como muchos ya sabéis, desde goblin tramposo estamos apostando por Ninth Age como sustituto del difunto o moribundo Warhammer. Pues bien, hace tan solo unos días, hemos podido disfrutar del primer torneo de Ninth Age. Si queréis saber como fue y que tipo de listas se pudieron ver, no dudéis en pasar y curiosead las miniaturas de los asistentes.

El torneo ha sido íntegramente organizado por la Asociación juvenil Torre de Cristal. Para esta primera edición y a fin de ser un evento controlable ante un reglamento nuevo, se ha limitado a 12 participantes y listas de 2000 puntos, quedando las plazas cubiertas con jugadores de Valladolid y Salamanca.

Como en casi todos estos eventos, un ambiente estupendo y un atracón de comida.

Debemos decir que las reglas no han supuesto ningún problema que no se solventara en menos de 5 minutos con un sencillo repaso al manual, lo que es una muy buena noticia.

Sobre las listas de ejército variadas y dejando fuera a ejércitos muy comunes en estos torneos hasta ahora.

Si mi memoria no me engaña, estos fueron los ejércitos participantes. (Usando nombres reconocibles)

  • Imperio
  • Imperio
  • Lagartos
  • Lagartos
  • Hombres bestia
  • Reyes Funerarios
  • Condes vampiro
  • Condes vampiro
  • Altos elfos
  • Elfos Silvanos
  • Skaven
  • Orcos y goblins (un servidor)

Curioso que la única representación del caos sean los hombres bestia ¿no?

¿Y como transcurrieron las partidas? Pues si os parece, comentaré aquellas en las que participé.

  • Orcos y Goblins Vs Hombres Bestia

El jugador de hombres bestia realizó el mejor planteamiento inicial contra mi lista. Yo llevé una lista Orca de disparo y contra-carga con 2 catapultas, 2 lanzapinchos, gargántula con catapulta, 20 ballesteros orcos y 20 goblins con arrojadizas junto a una unidad de salvajes grandotes, un gigante, jinetes de araña y un rey goblin en araña gigantesca para defenderlo todo. Completan la lista mi general chamán orco salvaje (lvl 3), porta de batalla orco salvaje y 2 chamanes goblin de lvl 1

Viendo los carros, la unidad acechante del enemigo y su velocidad de movimiento, se me podría haber puesto mal la cosa, pero una buena ronda inicial de disparo y magia, las dudas de los hombres bestia sobre a quien cargar y la eficacia del rey goblin (un total de 10 ataques envenenados, armadura 2+ y especial 4+) de terminaron dando una amplia victoria por 16-4

  • Orcos y Goblins Vs Imperio

Bajo mi punto de vista, el jugador imperial subestimo la capacidad de disparo de mi lista orca así como la velocidad de las arañas. Gracias a ello, perdió  su artillería rápidamente y también a sus arcabuceros.

Sin embargo, los jinetes de hipogrifo resultaron devastadores y si a eso le sumamos una carga muy equivocada por parte de mi gigante contra unos flajelantes, las bajas que le causé a su infantería no fueron suficientes para pasar de un empate (absoluto) 10-10

  • Orcos y Goblins VS Hombres lagarto

Me da la impresión de que en esta partida, mi contrincante no planteó bien su estrategia para ir a por la victoria si no a intentar salvar sus puntos. Habiendo desplegado yo todo mi ejército primero, dejó todos sus grandes y muy poderosos monstruos en la esquina más alejada del campo.

La batalla fue una sucesión de suerte por mi parte al golpear contra sus monstruos, pero cuando se tiene tanto tiempo para disparar, al final algo golpea donde lo tiene que hacer, y pésima en la fase de magia en la que mis 3 chamanes no pudieron disfrutar de más de 4 dados en ninguna de mis rondas.

Al final una buena victoria por 16-4 que podría haber sido más abultada si no hubiera cometido el error (de inexperiencia) de cargar un flanco de saurios trabados con los salvajes con mis goblins para ayudar con +15 ataques (tenían frenesí). al final la carga, le dio 5 bajas en los goblins a favor de los saurios(última unidad de su ejército.

Pero bueno, resultado final….

¡Gané el torneo!

Un saludo!

(Visited 140 times, 2 visits today)

Un comentario en “Primer Torneo Ninth Age.

  1. Mi resumen del torneo. Un día fantástico y la compañía inmejorable. Lastima de no tener más pulido mi conocimiento de las reglas para haber mejorado un poco mi paupérrima actuación. Me metí en el top tres pero del final 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.