Que leer estas Navidades: La verdad sobre el caso Harry Quebert

“Todo el mundo hablaba del libro. Ya no podía pasear tranquilamente por las calles de Nueva York, no podía hacer jogging por Centrak Park sin que me reconocieran y exclamaran: ¡Es Goldman, el escritos! Algunos incluso me seguían durante un rato para preguntarme aquello que les atormentaba: ¿Es cierto lo que cuenta en su novela? ¿Harry Quebert hizo eso?”

Buenas a tod@s.

Estas son las primeras frases de la novela La verdad sobre el caso Harry Quebert, y la verdad que fueron premonitorias, ya que durante el año 2012 que fue cuando Joel Dicker publicó su novela, y sobre todo los meses siguientes, en España nos llegó en al verano siguiente, no se paró de hablar de su novela. Hoy, ya que las navidades nos acechan, y aunque son fechas de muchos compromisos, fácil que algunos de vosotros esté de vacaciones y pueda sacar unas horas para leer esta magnífica novela.

La historia está establecida en el pueblo ficticio de Aurora, en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. Transcurre durante el año 2008, aunque se producen numerosos flashbacks hasta 1975, año en el que se cometió el asesinato de la joven Nola Kellergan, cuyo cadáver fue encontrado accidentalmente en el jardín del escritor Harry Quebert. A este se le imputa el homicidio, acaecido 35 años atrás del hallazgo, desmoronando su imagen pública. Su exalumno y amigo Marcus Goldman intentará esclarecer el caso y exonerar a su maestro de la pena de muerte.

Si os gustó la trilogía Millenium, de Stig Larsson, no podéis dejar de leer esta obra; desde el principio, es una novela que te engancha, y hay fases en las que la acción es tan trepidante que no puedes hacer otra cosa que seguir engullendo sus páginas. En mi caso, la última novela que he tenido que dejar de leer a altas horas de la mañana debido a que había que trabajar al día siguiente.

Así que ya sabéis, si queréis leer algo que os va a gustar, La verdad sobre el caso Harry Quebert. Tenéis tiempo de sobre hasta que Martin publique Vientos de Invierno

Saludos.

PD: Aprovecho esta primera entrada literaria para ver si nuestra experta crítica literaria Vanmaa se da por aludida y de vez en cuando nos recomienda algún novela para disfrute y deleite del personal…

(Visited 41 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Que leer estas Navidades: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.