Conversión: hechicero de Nippon

Rackham, manga y Mordheim: historia de una conversión.

Hola a todos de nuevo.

Hoy os voy a hablar de una conversión que hice hace algunos años y de la cual estoy muy contento, manazas como es uno. Y que tiene su pequeña historia detrás. Seguid leyendo…

Todo empezó cuando conocí las miniaturas de Rackham, una marca que ya os he comentado en otra entrada que, en su momento, me trastocó un poco mis gustos miniaturiles (copados hasta entonces por GW y Citadel). En concreto, una de las primeras miniaturas de los bárbaros Keltois me llamó tanto la atención que me la compré sin dudarlo: el Guerrier Spasme, un combatiente con la capacidad de metamorfosearse de forma bestial:

Guerrier Spasme

 

¿Brutal, verdad? Eso pensé yo. La miniatura de la derecha, la de apariencia bestial, fue convertida y pintada para ocupar el papel de caudillo hombre bestia en el ejército de WHF de mi amigo Yon.

Por otro lado, la miniatura de la izquierda, más humana, la quería para algo especial. Ocurría que por aquella época en mi grupo de juego andábamos enganchados a Mordheim, y yo quería una miniatura especial para hacer del hechicero espada de alquiler (no me gustaba mucho la que había, era un mago muy tradicional). También coincidía que andaba yo encantado con la película Ninja Scroll, la apariencia del protagonista (un samurai vagabundo llamado Jubei) con los ojos tapados por su sombrero…

Jubei

 

Y se juntó todo. ¿Un hechicero errante de Nippon en Mordheim? ¿Con el sombrero tradicional chino tapándole los ojos y dándole ese aire de misterio? ¿Y un báculo parecido al de Dakuan?

Dakuan

 

¿Y además ciego, como el samurai con el que se enfrenta Jubei entre el bambú?

Bueno, pues los pasos fueron estos:

  • Empecé cortando la mano izquierda del Guerrier Spasme y el hacha con las tenazas de corte, limando bien a continuación las zonas de la muñeca y la túnica (donde apoyaba el mango del hacha). También le corté la melena y limé bien la cabeza (vamos, que lo dejé calvo).
  • Utilicé una mano de plástico de otra miniatura que tenía el tamaño adecuado y le hice una perforación longitudinalmente, utilizando un taladro manual, a través del puño. Como báculo utilicé un clip metálico estirado, rematándolo con piezas sobrantes de una matriz de cadenas y eslabones de un llavero, de forma que el conjunto fuese igual que el del personaje de la imagen.
  • A continuación, hice con masilla de modelismo la melena y el bigote de la miniatura. El bigote fino caído a los lados de la cara fue horroroso…
  • Añadí una de las típicas bolsitas de las figuras de GW. ¿Qué es un hechicero sin alguna bolsita?
  • Por último, el sombrero chino. La forma la hice utilizando papel de estaño, lo recubrí por encima con masilla verde y le hice leves incisiones radiales de forma que simulase (más o menos) el mimbre. Sólo años más tarde me di cuenta de que deberían ser transversales…
  • Pintado. Muy sencillo, quería darle un aspecto poco llamativo, muy neutro, como el protagonista de la película. Túnica marrón, báculo metálico, pelo blanco, ojos ciegos, y poco más. Listo. Con el beneficio de la retrospectiva, ahora creo que el color de la túnica es demasiado plano; le faltan contrastes, más luces en las zonas bajas y/o prominentes.

Y debajo podeis ver el resultado. Es una de mis miniaturas favoritas, pero toda esta historia con sabor a anécdota aún guarda un pequeño broche final: mi hechicero de Nippon no  llegó a jugar una sola partida (siempre compraba el ogro antes jijiji). ¡¡Ooohh…!!

Perdón por el tocho. Espero que, aún así, os haya gustado.

Un saludo.

(Visited 259 times, 9 visits today)

4 comentarios en “Rackham, manga y Mordheim: historia de una conversión.

  1. Jajajaja, que grande esta mini, ya no me acordaba de ella, hace ya tiempo. Una conversión muy chula!! :).

    Que minis más molonas las de Rackham, la verdad es que era un juego interesante con grandes figuras.
    Esta mini me ha traido buenos recuerdos …ains…

  2. Pues te ha quedado una miniatura genial.

    Muy original, me gusta el concepto de mago oriental. Y lo mejor de estas cosas, es algo único.

    Cuando quieras q salga a un escenario de mordheim, no tienes mas que decirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.