darkrasp, evil priest

Reaper Bones: primeras impresiones

Hola goblins.

Hoy no traigo algo verde si no más bien blanco. Llevaba ya un tiempo con curiosidad por las miniaturas de Reaper Bones. Ese material blanco… ¿que tal se pintara? ¿será demasiado “blanducho”? ¿Con ese material conseguirán un buen nivel de detalle?

Pues por fin, me he decidido a comprar una y pintarla. Hoy presento a Darkrasp, Evil Priest, si tu te haces las mismas preguntas, entra a verle.

Hay que tener en cuenta también el precio de estas miniaturas de Reaper. No he pagado por este blister ni 3€, lo que ayuda a decidirse a hacer experimentos.

darkrasp, evil priest

darkrasp, evil priest

 

 

 

 

La primera impresión no fue muy buena… el hueco reservado a la miniatura en el blister, no es muy grande y la guadaña venía doblada… con esto ya empiezas pensando que no va a terminar bien.

En realidad se enderezó fácilmente, aunque es el punto más débil de la miniatura.

Ya enderezada, pasé a fijarme en los detalles de la miniatura y me sorprendió positívamente que tiene una calidad de detalle tan bueno como miniaturas de materiales más caros y que tan solo la guadaña se puede doblar, el resto del mago no.

El siguiente punto fue probar a ponerle en una peana cuadrada para poderle usar en mis juegos habituales como mago (mordheim, warhammer quest, …) la sorpresa fue que es de una escala un tanto superior a lo habitual y la peana “de humano” (20x20mm) se le queda un poco escasa. Seguramente le habría sido mejor una de orco (25×25 mm) pero como digo, yo lo quiero para jugar.

Para que pudiera entrar mejor en la peana, decidí cortar la peana ovalada que trae.

darkrasp, evil priest

 

Punto a su favor, el material es fácilmente cortable con una cuchilla o un cúter. Podemos empezar a pintar.

Esta era otra de mis dudas, ¿que tal se pintará sobre este material?

Me he decantado por darle una imprimación en negro y de nuevo, punto a su favor, la pintura agarra fenomenal. por buscarle una pega, este mago en concreto tiene recovecos demasiado profundos y de difícil acceso para el pincel.

darkrasp, evil priest

darkrasp, evil priest

 

 

 

 

 

 

La miniatura ha sido fácil y entretenida de pintar. Suelo pintar muy despacio y en esta miniatura, todo el proceso ( inspeccionar, cortar la base, pegado a la peana, arena y pintado) me ha llevado dos horas y media, un buen tiempo para lo que soy yo. XD

y aquí está el resultado de la miniatura ya pintada.

Mi experiencia final, por si a alguien en mi misma situación le ayuda, ha sido buena. una bonita miniatura, a un precio absolutamente insuperable y mis miedos hacia Reaper Bones superados.

Seguro que no será la última miniatura de esta marca que pase por mis pinceles.

un saludo!

 

 

(Visited 200 times, 4 visits today)

3 comentarios en “Reaper Bones: primeras impresiones

  1. Me gusta mucho el efecto de la luz en las runas y en la vasija, además está logrado el efecto del viento. El material puede parecer endeble pero no cuartea la pintura y resiste mejor los golpes. ¿Estaremos ante el futuro de las miniaturas?

  2. Pues sí, muy resultona la mini y, por lo que se ve, se pinta bastante bien.

    Yo la verdad es que ya me animé a pillar cosas de Reaper Bones (el precio ayuda mucho la verdad) pero creo que hay que mirar bien qué mini comprar porque hay algunas que se pueden doblar con más facilidad que otras y no se yo cómo aguantará el pintado a posteriori si se te dobla un báculo, lanza o similar…

    De todos modos, siempre tengo en mente este producto cara a pillar minis para rol de la expléndida gama de Reaper, …pero mucho más baratas :).

    Buen artículo!. 😉

  3. Muy buen articulo. Llevaba mucho tiempo con dudas respecto a este material. Habia leido en varios sitios opiniones muy favorables y he tenido en las manos algunas minis como arañas y tentaculos gigantes q me molaron. Mis dudas eran q tal sería este material para minis normales pero vista esta esta mini tuya estoy convencido que algunos personajes para rol caerán seguro.

Los Comentarios están cerrados.