TOE SALAMANCA 2017

REPORTE TOE SALAMANCA 9 AGE (PARTE 1).

Hola a todos,

Este fin de semana se celebró el TOE Salamanca 2017 de 9 age. Acompañarme tras el salto y os contaré como lo vivimos desde dentro.

Durante los días 18 y 19 se ha celebrado en Salamanca el TOE 2017 con las reglas 9 Age versión 1.3. Acudimos 18 equipos de 8 jugadores desde todos los puntos de la geografía Española. El premio eran 9 entradas al campeonato individual ETC .

Estoy seguro que a los que seguís habitualmente el blog os resultará rara esta entrada. Todos los que escribimos en el blog somos fundamentalmente poco “competitivos” y solemos primar otros factores del hobby frente a la competitividad. Pero el caso es que últimamente algunos hemos acudido a pequeños torneos por equipos y teníamos el gusanillo de probar “algo más grande”.

TOE SALAMANCA 2017

Nuestra andadura en el torneo empezó con una alianza improvisada. Como en nuestro club Torre de Cristal no podíamos reunir suficientes jugadores para asistir, recurrimos a jugadores de Palencia para formar equipo. De esta forma Gerion, Álex, Luis y yo tuvimos la enorme fortuna de contar con camaradas de armas como Oscar, Adri, Manu y Borja. La verdad es que ha sido genial compartir el hobby con nuestros compañeros y estamos seguros de que no será nuestro último torneo juntos.

TOE SALAMANCA 2017

Ya con el equipo formado, llegó la hora de confeccionar listas  y tras esto matricear los posibles emparejamientos. Aquí nuestro capitán Luis se pegó una enorme currada digna de alabar. Yo me decidí a probar suerte con una lista escudo de enanos un tanto atípica. Mi lista estaba basada en un rey en trono  en una unidad de 23 partehierros a la que también añadía un herrero rúnico. Como básicas llevaba dos unidades de 26 barbas largas. Mis máquinas de guerra consistían en un cañón órgano con su inseparable ingeniero y dos cañones lanzallamas. Completaban la lista un yunque enano, dos buscamuertes, dos girocopteros y una unidad de  10 mineros.

ENANOS TOE SALAMANCA 2017

Aquí podéis consultar todas las listas:

Listas equipos TOE SALAMANCA 2017

Con los deberes hechos llegó el primer día del torneo y allí nos presentamos. Teníamos claro que no íbamos a hacer un gran papel pero queríamos probar la experiencia y ya os adelanto que no nos defraudo.

Para acabar esta primera entrada de repaso del TOE 2017 comentaré lo que en mi opinión fueron los puntos fuertes y débiles de la organización. A favor comentar que el lugar de celebración era amplio, bien comunicado y con aparcamiento. El tener botellas de agua durante el evento fue un buen detalle y creo que todo el campeonato se desarrolló sin incidentes. Las mesas eran correctas y cumplían su papel. Como puntos débiles, el polideportivo donde se celebró el evento carecía de bar y era como una nevera (Y nosotros somos de la meseta castellana). Me eche unas risas enormes con un chico de Cádiz que juraba que nunca volvería a un torneo en el norte en invierno.  Otro punto negativo es que aunque en las bases se exigía miniaturas pintadas con un mínimo de 3 colores y peanas decoradas se veían miniaturas sin pintar e incluso miniaturas sin peana. No me parece justo que se pongan unas reglas y luego se permita incumplirlas. En nuestro equipo hubo gente que no incluyeron en su lista tropas por no tenerlas pintadas y luego vieron allí tropas sin pintar.

TOE SALAMANCA 2017

En la próxima entrada os hablaré del trascurso del torneo, de los resultados y de cómo nos fue.

Saludos.

(Visited 182 times, 16 visits today)

2 comentarios en “REPORTE TOE SALAMANCA 9 AGE (PARTE 1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.