ENANOS TOE SALAMANCA 2017

REPORTE TOE SALAMANCA 9 AGE (PARTE 2).

Hola a todos,

Continuamos con el repaso al TOE Salamanca 2017 de 9 age. Acompañarme tras el salto y os contaré como nos fue en el  primer día de torneo.

Como muchos sabréis durante los días 18 y 19 se celebró en Salamanca el TOE 2017 con las reglas 9 Age versión 1.3. Acudimos 18 equipos de 8 jugadores desde todos los puntos de la geografía Española. El premio eran 9 entradas al campeonato individual ETC . Podéis ver la primera parte de esta entrada y todas las listas de los participantes aquí.

TOE SALAMANCA 2017

Tras entrar al pabellón comenzaba la primera ronda. Nos tocaba jugar contra el equipo de  los Odiosos ocho. Los emparejamientos me deparan un cruce con imperio, que no me atraía nada. Sus 2 cañones tienen mas alcance que mis cañones lanzallamas y cañón órgano y eso me iba a obligar a avanzar . Tras una breve charla pactamos un empate a 10 y nos disponemos a jugar la partida sin presión (Objetivo invadir el terreno del otro) . Nada más empezar me doy cuenta de que me he equivocado al pactar. Mi oponente, Ángel,  se encuentra un poco perdido con su lista y se le ve poco experimentado (Yo tampoco soy ningún experto que digamos… 🙂 ). Jugamos una partida rápida, en la que yo avanzo rápidamente con mis partehierros con rey en trono protegiendo mis dos cañones lanzallamas hasta distancia de disparo, acabo con uno de sus cañones con mi cañón órgano y con el otro gracias a un girocoptero y un buscamuertes. En mi turno tres, mi unidad de partehierros defiende un cuello de botella formado por unas ruinas y un bosque y él se encuentra en su área de despliegue , sin maquinas de guerra y sin moverse ya que teme el poder en cuerpo a cuerpo de mis unidades. Resultado, mis lanzallamas diezman sus bloques de infantería, mi cañón órgano y yunque acaban con su caballería de semigrifos y varias de herreruelos. Para acabar en el último turno cargo con mis unidades para rematar lo que queda de las suyas y tomar su terreno. En resumen, todo me salió bien y mi oponente no era experimentado. Lástima de pacto!!!

En esta primera ronda como equipo perdimos 63/97 y nuestros mejores jugadores fueron Gerion (14 ptos) y Manuel (13 ptos).

TOE SALAMANCA 2017

Llega la segunda ronda, nos toca contra los anfitriones, palmeros del tercio, que son gente fantástica con la que da gusto jugar. Mi emparejamiento es contra Alberto que lleva demonios de Nurgle. En un principio es una lista que es dura pero mis lanzallamas pueden hacer buen papel contra su regeneración (Partida tomar el centro). La partida con Alberto fue muy divertida. Yo desplegué mis unidades protegiendo mis cañones lanzallamas y yunque (Que no necesitan tirar para impactar y con que vean es suficiente) y mi cañón órgano protegido por el ingeniero y buscamuertes. Alberto se dedicó a avanzar y sufrir una lluvia de proyectiles demoledora. La partida se decidió en una carga a nueves por un flanco con zancada veloz que él falló y por que mis mineros se quedaron a pocas pulgadas de disputar el centro. En resumen, al final de la partida yo había perdido varias máquinas de guerra y los buscamuertes y él 2 unidades de moscas, una de demonios de Nurgle, dos de nurgletes y una de portadores. Yo ganaba 13-7 pero como el tenía dos unidades que puntuaban en el centro, me arrancaba un +3/-3 y empatábamos a 10.

Esta segunda ronda no nos fue bien como equipo y perdimos 59 a 101, siendo los altos elfos de Oscar nuestras mejores tropas obteniendo 18 ptos.

TOE SALAMANCA 2017

Tras la segunda partida paramos para comer rápidamente en un restaurante que había a 10 minutos. Charlamos muy animadamente con otros grupos y fue un rato que disfruté mucho.

A la vuelta nos tocó jugar contra el equipo Death roll. En está ronda sufrí mucho. Me tocó jugar contra hombres bestia (De nuevo mantener el centro) y era un ejército que no me favorecía nada (Mucho monstruo, reglas de emboscada y ejército muy rápido). Desplegué en mi esquina derecha formando un bunker e impidiendo que me entrarán unidades con emboscada. Lo que vino después fue una autentica lección de como jugar a Warhammer impartida por mi oponente. Me jugó muy bien, cargó donde hacía daño, esquivo magistralmente a mi rey y partehierros, me destrozó todo lo demás y aseguro el objetivo. No pude más que felicitarle por su victoria y arrancar 3 puntos.

En la tercera ronda perdimos 117 a 43 siendo Alejandro (Condes) y Oscar (Altos elfos) nuestros mejores representantes con 13 ptos.

TOE SALAMANCA 2017

Así acabaron las partidas del primer día. Ducha rápida, cena y unas cañas hablando de como nos había ido completaron el día.

TOE SALAMANCA 2017

Hasta aquí el primer día. Espero que me acompañéis en la próxima entrada en la que os contaré como acabamos y los resultados.

Saludos.

(Visited 165 times, 3 visits today)

2 comentarios en “REPORTE TOE SALAMANCA 9 AGE (PARTE 2).

  1. Buen informe y buenos ejércitos, que gusto da ver todo tan bien pintadito, una lastima ese empate pactado, pero bueno al final de divertiste que es lo que verdaderamente importa, un saludo.

    PD: fotos de los ejércitos ya, que es de los hombres bestias parece ser una pasada XD.

    1. Fue un gran fin de semana! Y lo disfrutamos mucho!.
      No saqué muchas fotos de minis pero había cosas geniales: Ejércitos de hombres bestia muy vistosos, reyes funerarios muy resultones y mil cosas más. Sin duda, mi preferido un ejército enano con minis de Scibor y MOM que estaba genialmente pintado. Prometo poner alguna foto más de ese 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.