REPORTE TOE SALAMANCA 9 AGE (Y PARTE 3).

Hola a todos,

Finalizamos el  repaso que estamos dando al TOE Salamanca 2017 viendo como nos fue el último día y las clasificaciones.

Tras dormir en un hotel cercano al recinto y desayunar, nos dirigimos llenos de ánimo al polideportivo para afrontar las dos partidas que nos quedaban.

En la cuarta ronda competimos contra el equipo de los Happy end times. Mi emparejamiento fue contra lo que parecía una dura lista de condes vampiro basada en 2 unidades de caballería (Una de caballeros sangrientos y otra de tumlarios) con un vampiro picadora de carne en cada una, A eso había que sumar una unidad grande de necrófagos, dos carruajes negros, 2 unidades de vargheist y la siempre presente unidad de zombies en la que iban dos nigromantes. Mi oponente me ofrece pactar 10-10 y tras dudarlo unos momentos, acepto. De nuevo me equivoqué.

Jugamos ocupar territorio enemigo. Yo desplegué de nuevo con mis unidades en el centro formando un bunker que protegía a los cañones lanzallamas y yunque y el desplegó en linea. La partida comenzó con sus caballeros sangrientos maniobrando hacia su izquierda para protegerse de mi artillería con una colina y el resto avanzando a tope para adelante. En este momento vi clara la estrategia, empecé a disparar todo a sus vargheist y a maniobrar con los girocopteros para entorpecer el avance de lo demás. La partida se me pone de cara al caer sus 2 unidades de vargheist antes de mi turno tres (gracias a disparos, magia del yunque y los super-eficaces buscamuertes). En los turnos 3 y 4, mientras sus caballeros sangrientos seguían de picnic rodeando la colina, yo rompo mi bunker defensivo y cargo con mi unidad de partehierros con rey a su unidad de necrófagos a la que arraso y me topo con su caballería tumularia (Que posteriormente también destruyo). Los buscamuertes que han arrasado a unos enjambres arrasan hasta la unidad de zombies y dan buena cuenta de los dos nigromantes (Y posteriormente de la unidad entera). En los turnos 5 y 6, aprovechando que mis cañones tienen ruedas hago un poco el elfo y juego al escondite alrededor de la colina con los caballeros sangrientos, impidiendo que me carguen. Para finalizar los inmortales buscamuertes sobreviven a la carga de un carruaje negro y mis mineros y partehierros puntúan en su zona de despliegue. En resumen todo me salió bien y creo que mi oponente se equivoco al esconder su mejor y más cara unidad.

Esta ronda fue muy diputada aunque finalmente perdimos 81-79 .

Sólo nos quedaba la quinta y última ronda contra  Ragnarok. Me toca un elfo oscuro con uno de esos ejércitos difusos que tanto odio 🙂 . Que yo recuerde tenía un brujo poderoso en mantícora, dos hidras, corsarios y un montón de unidades a caballo con ballesta. Ante mi inexperiencia contra este tipo de listas le ofrezco pactar un 10-10. Él se muestra contrario pero tras hablarlo con su capitán (Que le explica que tengo 4 armas flamígeras que anulan la regeneración de sus hidras y que no tiene poder para tumbar mis unidades en combate sin ellas) acepta. No jugamos esta partida y la verdad es que viendo la falta de deportividad en el resto de las partidas (algo inexplicable ya que estábamos en las últimas mesas) me alegro.

No puedo deciros el resultado final exacto que tuvimos en esta ronda pero sé que de nuevo perdimos, por lo que como equipo fuimos los últimos clasificados. Quiere decir esto que nos aburrimos y que no disfrutamos la experiencia… Para nada!!! Nos lo pasamos fenomenal, conocimos gente genial y disfrutamos mucho jugando. Bajo mi punto de vista de novato, hay dos ligas claramente diferenciadas: La gente pro que se entrena y va a competir por las primeras plazas y los que no llegamos a ese nivel por mil motivos pero que disfrutamos jugando a nuestro nivel y conociendo gente nueva.

ENANOS TOE SALAMANCA 2017

Puedo deciros que me gustó mucho el ejército que llevé y que en general me sentí muy cómodo jugándolo. El rey enano en trono es una maquina de picar carne que aguanta muy bien los palos metido en la unidad de partehierros (Renta cada punto que vale), los cañones lanzallamas me fueron muy útiles y el cañón órgano con ingeniero sigue siendo temible. Los buscamuertes y girocópteros me parecieron imprescindibles. En la parte negativa no supe jugar bien mis unidades de barbaslargas y no estoy todavía convencido de si el yunque renta sus 300 ptos.

Personalmente el formato de equipos me encanta y estoy deseando acudir al siguiente torneo.

Para finalizar deciros que el mejor clasificado de nuestro equipo fue Manu y sus elfos oscuros en el puesto 72 con 50 ptos, mientras que mis enanos quedaron en el puesto 94 con 44 ptos. Felicidades a Adrian Giner de Illuminatis que llevó a sus ogros a la victoria con 99 ptos.

Podéis ver la clasificación en las siguientes imágenes y las listas de todos los participantes aquí (Listas equipos TOE SALAMANCA 2017).

Espero que os hayan gustado estas entradas y que hayan animado en alguno de vosotros las ganas de jugar.

Saludos.

(Visited 150 times, 9 visits today)

2 comentarios en “REPORTE TOE SALAMANCA 9 AGE (Y PARTE 3).

  1. Por lo que habéis contado, y he podido leer, en este TOE se han dado todos los aspectos que te puedes encontrar dentro de este tipo de eventos competitivos: disfrutar de ejércitos muy chulos, conocer gente nueva, jugar en equipo, la posibilidad de poner a prueba tu lista y jugar partidas a nivel competitivo sin prescindir de la diversión en muchos casos…y sufriendo, en algunos otros, de contrincantes de “escasa deportividad” (es algo que, aunque minoritario, no es raro que suceda en cualquier torneo, y más en uno como este).

    Con todo ello, el balance es claramente positivo, y eso dice mucho a favor de la comunidad que actualmente se mueve alrededor de 9th Age y de este tipo de eventos.

    Así que ánimo, darle caña a 9th Age y a por el siguiente torneo! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.