Caudillo orco

Reto superado: Gerión

Hola goblins.

Como veis yo ya he superado el reto, y es que me puse en el mismo día. Pasad a ver al que se ha convertido en el nuevo caudillo de mi ejército orco.

Compré esta miniatura hace ahora exactamente un año. La empecé a pintar con bastantes ganas… y la dejé por imposible. La típica miniatura que se atranca y no hay forma de que prospere.

Pero en esta ocasión, aprovechando el reto y siendo el único personaje orco que tengo que me quedaba por pintar, le dí otra oportunidad.

¿El principal problema? el que tengo siempre con las miniaturas de metal, no dejo de ver puntitos metálicos que aparecen a los pocos segundos de haber pasado el pincel y eso que limpié, enjaboné y volví a limpiar este orco.

Pero esta vez y utilizando la base que ya diera anteriormente, el pintado ha ido mejor.

Para la piel, sobre una base verde he aplicado 2 luces cada vez más amarillas y una sombra morada, siguiendo una luz cenital.

El toque de color viene del tabardo, pintado en rojo, iluminado en naranja y con sombra también morada.

La capa en 2 marrones e iluminada con color carne cada vez más claro, hasta llegar a blanco hueso en las zonas con pelo.

Por último, los MnM en una sucesión de grises y con una última luz en naranja, para aportar mayor calidad cromática. Puede que sea esta parte la que más me guste de la miniatura, tanto en los brazaletes como en el hacha.

Es una de esas pocas veces en las que opino que me ha quedado mejor la miniatura en mano que en foto. ¿Que os parece a vosotros?

(Visited 87 times, 2 visits today)

8 comentarios en “Reto superado: Gerión

  1. De nuevo, el primero en cumplir el reto. 🙂
    Me gusta mucho y sigo insistiendo en tu evolución, mejoras día a día. Estupendo trabajo.
    Por ponerle un pero, me pasa como a Chon: las sombras azules, al menos en las fotos, me destacan algo en exceso.

  2. Un orco tocho de los buenos jejeje, y el pintado me mola mucho (los MnM muy resultones, como nos tienes ya acostumbrados jejejeje, y la capa tiene muy buena pinta), pero en foto me parece muy “azul”, como si la sombra hubiese cobrado más protagonismo del necesario (aunque no deja de ser un efecto curioso y original).

    En resumen, una mini muy chula con un pintado muy bueno. Buen trabajo!.

  3. Pues la verdad, aunque la mini está bien muy pintada, tiene algo que no me acaba de entrar por el ojo, no se…
    De las últimas minis que nos has presentado, arañas, trolls,… es la que menos me ha llamado la atención.

  4. Pues de nuevo Gerion nos apaliza y acaba primero el reto. Y con un resultado fenomenal! Pero no te creas que yo me voy a quedar atrás. El sábado acabo el army on parade y sin descanso daré color a Nikolas Tzasaven un peligroso magíster para mi nueva banda de poseídos, que intentará triunfar en las oscuras y sangrientas calles de Mordheim.

  5. Pedazo de orco, me encanta sobre todo el hacha y la capa, han quedado muy naturales, ¿por cierto de que marca es?, que la mini no me suena nada y esta bastante guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.