Primera partida a Dead of Winter

Review: Dead of Winter

Hoy voy a contaros las primeras impresiones sobre un juego que acabo de adquirir y con el que he jugado el primer par de partidas. Se trata del juego de Plaid Hat Games Dead of Winter, publicado en España por EDGE.
Dead of Winter nos mete en la piel de un grupo de supervivientes que deben afrontar la llegada del invierno en un mundo devastado por el apocalipsis zombie. Toma ya! Ahí queda eso.

En realidad el tema zombie es bastante secundario. Como alguien me dijo antes de comprarlo, pueden ser zombies, enfermos de ebola o chonis rabionicas.Dead of winter

El objetivo del juego, variable en cada partida, consiste en cumplir una misión genérica para todo el grupo y al mismo tiempo cumplir un objetivo individual, secreto y distinto para cada jugador. Guardar el equilibrio entre cumplir tu objetivo, y cumplir el del grupo es crucial, porque si no ayudas al grupo y la moral de la colonia baja, perderéis todos!

Ademas, existe la posibilidad de que entre el grupo haya un traidor. Alguien cuyo objetivo es hundir a la colonia. Si sospechas de alguien puedes convocar una votación entre todos los jugadores para exiliar al posible traidor.

Como veis, se trata de un juego cooperativo pero con grandes dosis de maquinaciones y objetivos secundarios. La gran variedad de objetivos, tanto personales como globales hace que nunca haya dos partidas iguales.

En cuanto aInserto para Dead of winter la presentación del juego, debo decir que es extraordinaria. Los textos de las cartas, muy bien traducidos y adaptados por EDGE) son estupendos para meterte en ambiente, las calidades de las cartas son buenas y la caja es espectacular. La única pega que se le puede poner es que las figuras son de cartón, en lugar de miniaturas, pero viendo que hay 30 supervivientes distintos, cada uno con su propia figura, el hecho de haberlas hecho en resina hubiera encarecido el precio del juego bastante, por lo que no veo mala solución el que sean de cartón, con peanas de plástico y el juego se mantenga en 60€.

Por mi parte, me he creado un inserto en cartón pluma para poder tener todos los elementos del juego perfectamente organizados y listos para montar la partida en el tiempo mínimo. Es el primero que hago y la verdad que ha sido un trabajo sencillo y divertido, aunque mejorable 😀

(Visited 68 times, 3 visits today)

Viyullas

Fiel seguidor de las enseñanzas de nuestro señor Nuffle!

2 comentarios en “Review: Dead of Winter

  1. Yo he tenido la suerte de jugar unos cuantos días y es muy recomendable; es de los juegos en que cada partida es completamente y diferente, y en la que conseguir ganar es difícil, con lo que es muy fácil picarse y querer jugar más.
    Otra cosa que le hace apetecible para mi gusto es que las partidas son de turnos rápidos y que no son partidas que lleven más de una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.