Riding the Cold Wind to Valhalla

Buen@as a todos.

Seguidores de oldies maybe goldies, poneros cómodos y disfrutad, hoy surge por los cielos el majestuoso dragón de Valhalla comandado por un grupo de enanos, más vintage no puede ser…

Si, desde tiempos pretéritos, hoy tengo el gusto de mostraros una de las minis más antiguas, espectaculares y singulares de todas las que conozco. Estamos hablando de una caja de la marca de miniaturas Ral Partha, de la serie Dragons by Design, esculpida por Dave Summers en torno al año 85, dentro del catálogo de la marca comprendido en la serie 10-4xx, donde además de esta caja destaca otra, para mi gusto, que es el espectacular diorama de The Bridge of Sorrows. Estamos hablando de un gigantesco dragón, todo el de metal, que aunque no llega  a las proporciones colosales de Cang the Implacable, su peso y tamaño hace que haya que tenerlo muy en cuenta.

Es una miniatura que llevo conociendo desde hace mucho tiempo, ya que Drakaliham la tuvo en su poder, o la tiene, aunque creo que ni el mismo lo sabe, y desde entonces ha sido una miniatura que quise tener. Consiste en un dragón que se encuentra “volando”, y que va tripulado por cuatro enanos, lo que le da a la miniatura un toque singular.

Me decidí a pintar el dragón hará un año aproximadamente, y mande la miniatura con sus instrucciones para el montaje a nuestro amigo JuanchoPinta, el cual me consta que hizo de nuevo un enorme trabajo y esfuerzo, ya que la miniatura así lo requería. Para el pintado me decidí por una gama en color azul, como el que viene en la caja de la miniatura. Echad un vistazo a ver que os parece:

valhalla2

valhalla1

valhalla3

valhalla4

valhalla6

valhalla7

valhalla16

valhalla5

valhalla14

valhalla8

valhalla9

valhalla

valhalla10

valhalla11

valhalla12

valhalla13

valhalla15

valhalla17

DSC_0284

Pues aquí está el dragón enano, el dragón de Valhalla, una de las minis con más encanto para aquellos que nos gustan las ediciones vintage, y que decir si encima el ejército enano es de nuestros favoritos.

Me gustaría haberos sorprendido con esta entrada tan ochentera…

Hasta pronto!!!

 

(Visited 126 times, 4 visits today)

7 comentarios en “Riding the Cold Wind to Valhalla

  1. pffff que pasada de mini, 100% carisma, estuvo a punto de comprarla el otro dia pero al final me decidí por “Bridge of Sorrows”, de la misma marca, un saludo.

    1. Es una pasada de mini, y me vais a matar…Yo tengo esa mini pero no se donde!!!!
      La pinté hace más de 15 años y ahora no se donde está…y eso que de pequeña no tiene nada. Es tan grande como bonita.
      Si señor, un autentico oldie y madre mía que pintado!! está exelente y más en mano. Tuve el placer de verla recientemente en la maravillosa colección de Pulci.

  2. Espectacular!!! Nadie hace dragones como los hacia Ral Partha. Para mi el curro de diseño para hacer este dragon “volador” en aquella epoca es para reconocerselo. A dia de hoy no recuerdo ningun otro dragón con una postura como este.
    Respecto al trabajo de pintura sólo decir que me encanta. Tanto la elección de colores como la ejecución. Gran trabajo!!!

  3. Una miniatura impresionante. ¿Que se fumaba en aquella época antes de ponerse a diseñar?

    sobre el pintado, se me hace raro el hueso en las alas, pero está genial.

    Por cierto, el enano “conductor” me recuerda al típico comisario de 40k subido en un tanque y agitando su espada por si alguien se acerca lo suficiente XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.