RIO 7

RIOS

Hola a todos,

Estamos de vuelta para mostraros como crear unos elementos de escenografía que hacen lucir una mesa de wargame como pocos, los ríos.

Para poder construirlo necesitaremos lo siguiente:

  1. Paneles de conglomerado de madera de 2 mm de grosor (Disponibles en cualquier tienda de bricolaje).
  2. Sierra o sierra de calar para cortar los paneles de madera de conglomerado para hacer la base.
  3. Poliestireno extruido (Como el que vimos en el http://goblintramposo.netau.net/bosques-de-cristales/). Aquí el grosor ideal es de entre 0.5- 1 cm de grosor.
  4. Cola blanca.
  5. Arena.
  6. Pinturas al gusto. Aquí los sprays pueden ser muy útiles.
  7. Aerógrafo (Opcional).

Par empezar tenemos que cortar las tablas de conglomerado que van a hacer la función del cauce del rio. Puede contar tramos del tamaño y forma que quieres pero manteniendo un ancho constante (Yo suelo utilizar 12 cm de ancho).

A continuación hay que cortar las tiras de poliestireno que actuarán como las orillas del rio, para ello tenemos que seguir el contorno de la pieza de conglomerado.  La anchura de las tiras puedes variarla al gusto pero en los extremos debe mantenerse fija para que cada pieza pueda “casar” con la siguiente (Yo suelo utilizar una anchura fija de 1,5 cm en los extremos).

Una vez cortadas las tiras de poliestireno que harán de orillas se pegan al conglomerado con cola blanca y se dejan secar.

Una vez seca la cola blanca se cubre todo el poliestireno de las orillas con cola blanca y se recubre de arena fina (Es muy importante que la arena sea fina porque si la arena es gruesa se irá cayendo con el uso). Hay que tener cuidado de no manchar con cola blanca el cauce del rio para que no se pegue arena en esa parte. Se deja secar, se retira el exceso de arena y se vuelve a dar una mano adicional de cola para que la arena se pegue todavía más. Una vez acabado este paso se pueden crear burbujas añadiendo gotas de cola que dejamos secar hasta conseguir el volumen deseado.

Llega la hora del pintado. A mi me gusta utilizar el aerógrafo pero se puede hacer también a mano o con sprays . Si vais a usar sprays aseguraros de que el poliestireno este totalmente cubierto por cola blanca o arena o la pintura del spray lo disolverá.

Yo suelo pintar las orillas de dos colores (Base + Iluminación). El cauce suelo imprimar en negro y dar tres iluminaciones hacia el centro. Si el centro quiero que resalte mucho (p.ej. Lava pinto una fina línea blanca para que el amarillo agarre más).

Os pongo varios ejemplos.

Como podéis ver podemos crear con un coste económico muy bajo diferentes ríos dependiendo de la ambientación de nuestra mesa.

Quiero agradecer a Toño, Álvaro, Samu, Javi, Eleazar y Ángel G. su trabajo en crear estos ríos y los magníficos elementos que veis en las mesas.

Espero que os haya gustado y que os animéis a probar.

Saludos.

(Visited 38 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.