Star Wars Game Experince

Star Wars Game Experience

Los días 19 y 20 de septiembre ha tenido lugar en Madrid el evento Star Wars Game Experience organizado por EDGE para promocionar su linea de juegos de Star Wars y celebrar los campeonatos nacionales de X-Wing e Imperial Assault.

El sábado empezó con el nacional de X-Wing. Al ser 150 participantes se dividió el torneo en 2 para intentar agilizar los tiempos y hacer una ronda menos, por lo que el formato terminó en 5 rondas de suizo el sábado y top 16 (Top 8 de cada sección) que se celebraría el domingo.

Tras un pequeño retraso inicial el torneo transcurrió con normalidad siguiendo el horario establecido. El sitio se hizo un poco pequeño ya que había mucha gente y el espacio entre zonas de juego se quedaba escaso para poner toda la parafernalia de una partida, pero con el buen hacer de todos los jugadores las estrecheces se pudieron  sobrellevar bien.

El ganador del torneo, Mario Nuñez, llevaba una lista muy curiosa con 4 Alas-Y Scum bastante dura y capaz de castigar muy duro a todo tipo de listas con los 8 ataques por turno de los que es capaz.

Screenshot_2015-09-22-15-57-06

Tras el suizo del sábado, el domingo se celebraron al mismo tiempo el Top 16 de X-wing y el Nacional de Imperial Assault con mas de 40 jugadores, lo que se me antoja muy buena participación para un juego que acaba de publicarse en España hace un par de meses.  El campeón fue Fiz (echpiel) con la siguiente escuadra:

Despliegue:
– Droide Sonda (élite)
– Droide Sonda (élite)
– Royal Guard (regular)
– Royal Guard (regular)
– Royal Guard (regular)
– Oficial Imperial (regular)
– Oficial Imperial (regular)
– Oficial Imperial (regular)

Mando:
– Close the Gap
– Machacar x2
– Take Initiative
– Deadeye
– Planning
– Rally
– Urgency
– Fleet Footed
– Hunter Protocol
– To the Limit
– Guardian Stance
– Element of Surprise
– Celebración
– Expose Weakness

Los ganadores de ambos nacionales volaran a Minesota, con gastos pagados, para participar en el mundial que se celebrara del 4 al 8 de noviembre en las instalaciones de FFG.

Ambos días del evento tuvimos la visita de varios contingentes de Legión 501, que estuvieron deteniendo rebeldes, registrando sospechosos, haciéndose fotos con todo el mundo y poniendo color a un evento como este, dedicado a los frikis de Star Wars donde no pueden faltar este grupo que, siempre de forma benéfica, van allá donde sean necesarios.

El evento fue retransmitido por FirstEarth y el Taller de Yila a través de twitch, podéis ver los vídeos en el siguiente enlace: http://www.twitch.tv/firstearth/profile

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Viyullas

Fiel seguidor de las enseñanzas de nuestro señor Nuffle!

4 comentarios en “Star Wars Game Experience

  1. Jodo, que gozada de evento. Cuántos juegos, cuánta gente, cuántas cosas…¡cuánto de todo!.

    Tiene pinta de haber sido uno de esos eventos en el que acabas reventado, pero contento jejejeje.

    Pena que la temática de Star Wars no sea mi fuerte, porque está claro que sus juegos, sobre todo X-Wing e Imperial Assault, están muy muy arriba hoy en día dentro de la comunidad friki-jugona.

  2. La verdad, que por lo q cuentas, cada vez tienen más tirón el X-Wing, solo hay que ver este campeonato…

    Me hubiera gustado ver a la Legión 501, estos si que dejan a la altura del betún como frikis a cualquiera…

    1. Estuvo muy bien, pero como dices, son muchas horas, la mayoria de pie inclinado ante una mesa… y los que ya pasamos de los 40 tenemos los riñones sensibles. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.