Tinman and Oxy O´Cetylene Pro Painted.

Buenas a tod@s.

Echando un vistazo a nuestros misteriosos e insondables oldies, aparece hoy desde el taller de Oxy O`Cetylene el hombre de hojalata, después de haber sido previamente engrasado…

Aquí lo tenéis, el auténtico hombre de hojalata creado y forjado por nuestros queridos enanos, hace ya unas cuantas décadas, cuando los enanos poseían y disfrutaban de la magia.

Hace tiempo, cuando descubrí al “robot de los enanos”, le estuve siguiendo la pista hasta que descubrí que formaba parte de una edición especial numerada en la que iba acompañado de un enano, Oxy O`Cetylene, el cuál iba provisto de una pantalla de soldador, aceitera y llave inglesa.

Estas estupendas minis son, como decía, una edición especial numerada del año 86, esculpidas por el genial Aly Morrison. Hicieron su aparición en el número 83 de la revista White Dwarf.

Deje el pintado en manos de nuestro amigo y maestro Chuchi, y como siempre, el resultado fue mucho mejor del esperado:

tinman & oxy5

tinman & oxy3

tinman & oxy

tinman & oxy1

tinman & oxy6

tinman & oxy2

tinman & oxy7

tinman & oxy8

¿Qué os parece este mini diorama? Son minis de las que desprenden nostalgia, y muy diferentes de las que aparecen ahora en AoS. Sigo pensando que en la renovación que hicieron recientemente del ejército de enanos, se echa en falta alguna mini rara, algo como este robot (o algo tipo golem) o decidirse de una vez a sacar el tan ansiado por muchos seguidores de este ejército como sería el dirigible enano…

Más oldies, quizá goldies, en breve…

Saludos.

 

 

(Visited 59 times, 3 visits today)

8 comentarios en “Tinman and Oxy O´Cetylene Pro Painted.

  1. La verdad es que el diorama en sí es espectacular, me gusta mucho la composición los colores, el suelo.
    El enano es muy bueno pero es realidad me gusta bastaste más el robot. Quizá es porque ne ha sorprendido. Nunca había visto esta figura. El día meros pasado unos “amigos” pasarán por tu casa (Pulci) y…. ya sabes…. en vez de estas joyas tendrás unas bonitas nueces pintadas.

    1. Pues fíjate, que lo que menos me llama es el suelo. Creo que habría sido aún más espectacular si hubiera sido de algún color que permitiera destacar más el robot.

  2. Antes de que empezarais con esta sección creía que era conocedor de la mayoría de las minis de enanos antiguas, pero con cada post nuevo me doy cuenta de todo lo que me estaba perdiendo, como siempre la mini es un lujo, y el pintado le hace justicia. ¿nos os habéis planteado abrir un museo? XD

    1. Pulci es todo un fan del plomo y su casa es todo un museo del metal 🙂 🙂 🙂 .
      Lo peor, es que me consta que le quedan muchas joyitas que traernos a oldies maybe goldies para hacernos babear de envidia.
      Yo soy un poco menos radical y en la mía el plástico y la resina también tienen cabida.

      1. Hay muchas minis por ahí muy viejunas (todas de metal…) que los que llevamos muchos años en el ajo conocemos, y que ahora con las nuevas tecnologías son fáciles de descubrir en la red (unas cuentas las hemos conocido hace cuatro días…). Estas de hoy son de mis preferidas, tienen un encanto especial como decía en la entrada, y por suerte, quedan unas cuantas más, unas poquitas de enanos, que aparecerán poco a poco…

        Hay una muy espectacular que sacaré en breve, y que hará las delicias de los seguidores de enanos!!! Larga vida a los oldies!!!

  3. Unas minis geniales y un pintado fantástico. Yo tengo el robot pero el enano es una de esas espinitas clavadas que eBay no me deja quitarme 🙂 (O por lo menos no a un precio decente 🙂 🙂 🙂 ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.