TUTORIAL DE PEANAS NEVADAS

Hola a todos,

Hoy nos toca un rápido tutorial muy acorde con las fechas navideñas en las que estamos. Peanas nevadas de forma rápida y fácil con las pinturas técnicas de GW Astrogranite debris y Valhallan blizzard. Nos vemos tras el salto.

En la entrada del GUERRERO DEL CAOS HEROQUEST UNRELEASED, Gerión se interesó por cómo había hecho la peana nevada y aquí os traigo un sencillo paso a paso.

Cuando nos presentamos al Armies on parade 2017 ,no quise perder la oportunidad de adquirir dos botes de pintura técnica de GW: Astrogranite debris y Valhallan blizzard. Me gustan mucho las pinturas técnicas de GW y había visto como usar estos dos en la app de pintura de GW.

Para empezar hay que intentar dejar la base lo mas igualada posible, sobretodo si la mini con la que vamos a trabajar lleva slota como era mi caso. Con un poco de cinta  o algo de papel absorbente humedecido es mas que suficiente.

A continuación aplicamos directamente el Astrogranite debris con la ayuda de algún tipo de pequeña espátula o pincel. El Astrogranite debris es superdenso y cuesta un poco esparcirlo. Yo prefiero utilizar algo duro y plano (Como una lanceta de esculpir) mejor que un pincel para aplicarlo. Para acelerar el proceso de secado del Astrogranite debris se puede utilizar sin problemas un secador de pelo con aire caliente.

A continuación se puede dar un paso intermedio opcional que yo si lleve a cabo. Este paso consiste en aplicar algún tipo de tinta para ganar riqueza cromática. Yo en mi caso como quería cierto aspecto “sucio” le di un lavado en agrax earthshade. Dependiendo del agua que añadamos a la tinta quedará mas o menos visible el color gris del Astrogranite debris. En mi caso no la diluí y apenas se observa el gris.

Una vez seca la tinta, damos un pincel seco en un tono hueso (En mi caso Sand de Model Air).

Llega el momento de aplicar Valhallan blizzard directamente desde el bote mediante pincel o lanceta de esculpir. La cantidad de Valhallan blizzard a aplicar depende de gustos y de nuevo se puede acelerar el secado con secador de pelo.

Para finalizar la base, apliqué otra pintura técnica de GW que me gusta mucho, Blood For The Blood God mediante una esponjilla para simular sangre recién derramada sobre la blanca nieve.

Como podéis ver no puede ser más sencillo y creo que el resultado es bastante bueno.

Espero que os sea útil y si os surge alguna duda, no dudéis en preguntar en los comentarios. Podéis ver como hacer otro tipo de peanas AQUÍ.

Felices fiestas a todos.

(Visited 85 times, 4 visits today)

2 comentarios en “TUTORIAL DE PEANAS NEVADAS

    1. La verdad es que es muy rápido y creo que el resultado es bastante bueno. Luego está el gusto de cada uno sobre el tipo de peanas pero yo creo que por el esfuerzo que se invierte, vale la pena el resultado.
      En la próxima entrada os pongo fotos buenas de la mini para que se vea bien. La verdad es que ando muy metido con el pintado de caos oldhammer y lo estoy disfrutando mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.