peana embaldosada

Tutorial: Peana embaldosada casera

Hola goblins.

Hoy os traigo un pequeño tutorial sobre como crear y pintar rápidamente peanas embaldosadas.

Pasad si estáis interesados.

Pues si, después de las ultimas entradas de miniaturas con un pintado espectacular vengo yo a bajar el nivel para no mal acostumbrarnos.

Tengo un pequeño proyecto de pintado para el que quería una peana alejada de las que creo habitualmente. Una peana de interior con un suelo embaldosado que simule mármol (o esa es la idea)

El proceso total ha sido rápido, 15 minutos para crear la peana y como media hora de pintado a pincel.

peana embaldosada

He utilizado como base una peana de Warmachine redonda de 50mm. Me he decantado por esta peana, por que las peanas de WM tienen un pequeño reborde en todo su perímetro que me ha facilitado el trabajo.

He utilizado masilla verde (bi-componente) para rellenar ese espacio de la peana y lo he alisado con un cilindro húmedo. Sin dejarlo secar, he marcado las lineas de las baldosas. Habría sido mucho más sencillo si no hubiera hecho los pequeños rombos de las intersecciones, pero me gusta el resultado final.

Sobre la imprimación negra he dado como base, 2 capas a pincel rápido de blanco hueso, sin preocuparme por lineas ni bordes, sobre esa capa, morado en las intersecciones y he oscurecido con color carne una esquina de cada baldosa.

peana embaldosada

Para difuminar la transición entre el color carne y blanco hueso he empleado una veladura morada que a demás, da cierta uniformidad al conjunto con el morado de las intersecciones. Nada más darla… es imposible no asustarse por lo “enguarrada” que queda la pieza.

peana embaldosada

A medida que la veladura seca, iluminé el lado opuesto de cada baldosa con blanco puro y perfilé ligeramente cada arista “clara”

Para terminar, una tinta marrón rojizo en las juntas de las baldosas con un cierto cuidado para no manchar la superficie y pintado negro de los laterales de la peana.

Este es el resultado final, que os parece.

peana embaldosada

Lo cierto es que me ha gustado y el proceso, pintando más de una cada vez, tiene que ser rápido. Veremos que tal cuando la miniatura que la ocupará este terminada.

Un saludo

(Visited 92 times, 5 visits today)

4 comentarios en “Tutorial: Peana embaldosada casera

  1. Me gusta mucho el resultado final. Buen tutorial y gran idea.
    Sin embargo, si quieres simular mármol yo hecho de menos el veteado característico de dicho mineral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.