Goblin tramposo

Tutorial: Reparando mi porta de batalla enano

Hola goblins.

En nuestra última partida en la novena era, decidí sacar a mi casi olvidado ejército de enanos. Con poca sorpresa al abrir mi maletín me encontré con que mi porta de batalla enano de scibor (El mío por desgracia no tiene este fantástico pintado) estaba roto.

porta de batalla enano

El problema viene por que el mástil del estandarte, es de 2 piezas unido por un único punto.

porta de batalla enano

Visto que el cianocrilato no es suficiente para esta miniatura de resina, me he decantado por hacer un pequeño torito que una ambas piezas.

Para esto, voy a perforar ambas piezas con un pequeño taladro de precisión y a insertar una varilla de metal que las una internamente.

Estas son las herramientas y los materiales que voy a necesitar

  • Taladro de precisión y pequeñas brocas
  • Varilla de metal, inicialmente iba a utilizar un alambre fino, pero dado lo estrecho del mástil, necesitaba algo aún más delgado y rígido, la punta de un imperdible.
  • Alicate de corte, Utilizo este de punta fina para ayudarme a sujetar la pequeña pieza de metal.

Lo primero es localizar la broca que más se ajuste al diámetro de la pieza de metal y perforar ambas partes del mástil con cierto cuidado para que los 2 taladros coincidan y que el agujero no sea pasante ni salga por un lateral de la miniatura. En mi caso, con el resto del imperdible, compruebo que la varilla va a entrar en ambos orificios, si no entrara, tendríamos que ampliar con una broca de mayor diámetro.

Una vez hecho esto, tan solo hay que confrontar ambas piezas y afianzar la sujeción con un poco de cianocrilato. Espero que esta vez resista los trayectos al campo de batalla.

porta de batalla enano

P.D.: Quizá os hayáis percatado de que como fondo de todas las imágenes hay una pieza de lana oscura. dado el tamaño de las brocas, la he utilizado para que al caerse estas de mis torpes manos, no reboten y terminen perdidas 😀

(Visited 49 times, 2 visits today)

Un comentario en “Tutorial: Reparando mi porta de batalla enano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.