ZOMBICIDE GREEN HORDE

UNBOXING ZOMBICIDE GREEN HORDE

Hola a todos,

Los orcos zombies han llegado para invadir nuestras mesas. Acompañadnos tras el salto para conocer la nueva caja core de nuestro juego de mesa favorito.

Pues de improviso (No me llegó ni el número de seguimiento) ha llegado hasta nuestras manos la primera oleada del Kickstarter del Zombicide Green Horde.  En esta primera oleada nos llegaba a los mecenas de la preventa (Me niego a llamar a esto campaña de financiación) la caja básica del juego antes de que llegue a las tiendas.

ZOMBICIDE GREEN HORDE

El juego llegó en la típica caja de Coolminiornot (CMON), de cartón duro marrón con sujeciones de poliestileno expandido, muy bien protegido. Tras abrir la caja principal nos encontramos la primera sorpresa, una pegatina que corrige el orden de colocación impreso en la caja de las miniaturas. Me parece un muy buen detalle, por parte del fabricante que si se da cuenta de que algo no ha quedado claro, lo solucione cuanto antes.

ZOMBICIDE GREEN HORDE

 

Tras apartar la pegatina vemos el libro de reglas. Sin habérmelo empollado a tope,  este libro sigue la estética del resto de los zombicide, y en especial del Black Plague. Sobre las reglas principales del Black Plague añade las reglas de zombies orcos (Hacen 2 daños en vez de 1), la horda (De formato similar en las cartas a la aparición de zombies en alcantarillas del zombicide clásico, hace que una horda de orcos se vaya acumulando en el exterior del tablero a la espera de que aparezca la carta que les permite entrar), zonas inundadas (Que empeoran el movimiento de los supervivientes e impiden el paso de zombies) y setos y empalizadas (Que añaden componente táctico al variar las reglas de visión). También introduce las reglas para utilizar la espectacular catapulta que incluye el juego.

 ZOMBICIDE GREEN HORDE

Tras el libro viene la clásica caja pizza de minis de CMON. Las minis tienen una pinta estupenda, destacando especialmente los supervivientes y la espectacular catapulta.

ZOMBICIDE GREEN HORDE

ZOMBICIDE GREEN HORDE SURVIVORS

ZOMBICIDE GREEN HORDE SURVIVORS

ZOMBICIDE GREEN HORDE SURVIVORS

ZOMBICIDE GREEN HORDE CATAPULTA

En la parte zombi, me ha gustado especialmente el nigromante y los corredores.

ZOMBICIDE GREEN HORDE
Nigromante y abominación orcos
ZOMBICIDE GREEN HORDE
Caminantes orcos
ZOMBICIDE GREEN HORDE
Caminantes orcos
ZOMBICIDE GREEN HORDE
Gordos orcos
ZOMBICIDE GREEN HORDE
Estos compis corredores goblins no tienen un aspecto demasiado sano 🙂

 

Finalmente, llegamos a la parte de “Cartón” del juego. Tanto los tiles como los marcadores siguen la línea del Black Plague y son de alta calidad. Las ilustraciones de los tiles son, como siempre, estupendas y muestran las nuevas zonas de agua y setos.

ZOMBICIDE GREEN HORDE

En la foto de arriba podéis ver los nuevos separadores plásticos que incorpora la caja y que facilitan el poder guardar los componentes.

Mi opinión final tras abrir el juego es que es una caja “continuista”. Misma estética y mismo sistema en todo (Presentación, reglas, minis, etc…) que el Black Plague. Esto no significa nada malo, sólo que si el Black Plague no te gustó, no creo que este Green Horde vaya a mejorar tu opinión.  Si te gustó Black Plague, corre a tu tienda insensato!!!!

Yo ya estoy deseando jugar las primeras partidas e incluso pintar alguna de las minis de supervivientes.

Saludos y Zombicide!!!!

(Visited 232 times, 13 visits today)

2 comentarios en “UNBOXING ZOMBICIDE GREEN HORDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.