Goblin tramposo

Un análisis del hobby en 2016

Feliz año Goblins

Como el año pasado por estas fechas, la popular tienda del hobby http://www.e-minis.net/, publica su recopilatorio con lo más vendido de 2016.

Aun que no no es un indicador fiable al 100%, si que nos da una idea de por donde se mueven los tiros en nuestro mundo. Entrad a verlo después del salto.

Tras la entrada del año pasado realizando el análisis de lo más vendido, no podemos dejar pasar este 2016 sin fijarnos en esta misma información y analizarla todos juntos. Para mi, este año ha contado con pocas sorpresas.

Top Fantasía:

Este año, el top en la categoría de juegos con ambientación fantástica se lo reparten casi en exclusiva entre la española MoM, que repite en esta categoría y popular FrostGrave con predominancia para MoM y sus miniaturas a precios razonables. Decir que el año pasado, me “quejaba” de su calidad y por lo que he visto, este año ha mejorado algo.

Lo único que se mete en su monopolio es el renovado BloodBowl con el que GW alcanza el Top 1 de la sección. Un auténtico superventas con gran calidad y precio (insertese aquí una crítica de Viyullas al producto).

Por descontado que no esperaba ver nada de AoS entre las ventas, aun que segun parece, en un ranking de juego si que entrarían, creo que politica y estética no promueve las ventas de nuevos productos, esperemos que más tarde o más temprano, terminen de darse cuenta de lo que están vendiendo y lo que no.

Top Ciencia Ficción:

De nuevo se repite la tendencia del año pasado. Monopolio en ventas para infinity. Por aquí está siendo el juego que más crece en jugadores (creo) y eso se nota. Infinity copa 8 de las 12 posiciones con miniaturas originales que no me terminan de entrar por los ojos (ni por la cartera).

A destacar entre sus competidores los juegos cerrados, donde Mantic coloca su Deadzone 2ª Edición que aún no hemos podido probar, pero el primero nos encantó, y GW coloca su Deathwatch: Overkill, un buen juego, con buena rejugabilidad y fantásticas miniaturas.

Top Juegos:

Aquí la variedad es mayor. Destaca para mi, las buenas posiciones para juegos rápidos y sencillos, como Virus, la gran revelación. Ideal para grupos de juego “poco frikis” pero que queda corto para los que a hemos jugado a todo. Los que más se repiten, los prepintados de Krosmaster y X-wing.

El mejor para mi en este Top, Silver Tower en su 11ª posición. Que miniaturones. Sobre el juego en si, para mi es mejor juego que su versión original, pero le falta el modo campaña de este para terminar de quedarse en nuestros corazones y mesas de juego.

Otros:

Entre el merchandaisings los muñequitos POP continúan teniendo su inagotable tirón.

Falcata es la publicación de referencia en el mundo de las miniaturas.

Un saludo!!

 

(Visited 111 times, 2 visits today)

2 comentarios en “Un análisis del hobby en 2016

  1. En cuanto al resto del análisis que hace e-minis… pues bueno, esa es la clasificación desde su punto de vista subjetivo. Ellos venden lo que venden…. en serio Krossmaster?

  2. El nuevo Blood Bowl no es que sea malo, es que es un producto por fasciculos. Parece barato, pero a quien quiera jugarlo en torneos le va a costar bastante completar un equipo en tiempo y en dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.