CHAOS SORCERER

UN RETO ENTRE GOBLINS. RETO SUPERADO!!!

Hola a todos,

Ya sabéis que hace unos días lanzamos un reto para pintar un personaje en menos de 15 días. Acompañadme y os presento a Nikolas Tzasaven el prometedor magister de la más reciente banda de poseídos que recorre los callejones de Mordheim.

Estamos como locos en la guarida de goblins porque vamos a empezar una nueva campaña de Mordheim (En breve os contará más Davis). Así que cuando se planteó el reto de pintura de personaje, tenía claro que me pintaría el líder de la banda. Tardé un poco en decidir con qué banda jugaría, ya que siempre he jugado con skavens a Mordheim y no quería repetir. Al principio había pensado en los verdaderos hijos del caos, los hombres bestia, pero finalmente vio la luz la banda poseídos de los desolladores de almas liderada por el magister Nikolas Tzasaven (En breve os haré llegar su trasfondo).

Para representar a Nikolas utilizaré una mini de hechicero de caos que tengo desde tiempos pretéritos. La miniatura aparece en el catálogo Citadel de 1989 y es obra de Jess Goodwin (Que en mi opinión es el escultor que mejor ha diseñado guerreros de Caos en la historia).

Os hago un pequeño tutorial de como lo pinté.

Para el pintado, siguiendo los consejos del maestro Fenix, comencé limpiando bien la mini e imprimando en negro con aero. Tras esto luz cenital en gris para marcar luces.

A continuación, tres capas seguidas en diferentes tonalidades de rojo:

  • Rojo fuego  (5) + Blue angels (1). Aero en ángulo aproximado de 20º.
  • Rojo escarlata. Aero en ángulo aproximado de 45º.
  • Rojo escarlata (5)+ Blanco (1)+ Amarillo medio (1). Aero en ángulo aproximado de 75º.

Tras esto, damos una sombra en azul oxford con un angulo de aero de 180º respecto a la primera luz en gris (El opuesto a la primera luz que dimos en gris). Con esto ganamos calidad cromática.

Tras la sombra en azul oxford, repetimos los tres pasos de aero en rojo.

Hecho esto dejé el aero y pasé al pincel. Para empezar perfilamos el la túnica con una mezcla rojo escarlata (1)+ naranja (1).Para dar mas color a los ropajes me decidí a pintar parte de los ropajes y el “cinto” de verde (El color complementario del rojo). Intenté respetar los planos de luz, como nos explicó Fenix, dejando la parte superior más expuesta al punto de luz mas clara y las partes inferiores muy oscuras (respetando la sombra en azul Oxford. Finalmente piel y detalles, de nuevo intentando respetar los planos de luz.

CHAOS SORCERER

 

Para la peana apliqué la técnica que me estuvo explicando Ana de GW Goya durante el armies on parade con las Stirlan Mud (Texture) y Agrellan earth (Technical)  que me parece que queda genial (Si alguien está interesado hago una entrada con ello 😉 ).

Espero que os guste el resultado final.

Me ha gustado mucho pintar esta mini tras el armies on parade. Aplicar los consejos de Fenix da grandes resultados y las técnicas de Ana para peanas me han gustado mucho por ser muy rápidas y vistosas. En total habré tardado sobre 3 horas en pintar la mini (Y dejar a la mitad otra con todo el trabajo de aerógrafo).

Dejo pendiente el pintar una mini con rojo y como complementario cyan o turquesa, ya que creo que tiene que quedar mejor.

Sólo me queda, animar a todos los que nos leéis a que os decidáis y os animéis a apuntaros a los retos. Estamos deseando recibir vuestras minis pintadas o sugerencias en el correo del blog.

No olvidéis visitar la mini de Gerion, que fue el primero en completar el reto.

Saludos.

 

(Visited 40 times, 2 visits today)

7 comentarios en “UN RETO ENTRE GOBLINS. RETO SUPERADO!!!

  1. ¡Esos palacas buenos antiguos! magníficas miniaturas, sí señor, con mucha personalidad.
    Respecto al pintado, me gusta especialmente la cara; esperaré a verlo en mano a ver si aprecio esos sutiles detalles que comentáis.

    Respecto al juego… ya sabes las opciones: servidumbre en vida o servidumbre en la muerte. Esas son las opciones que ofrecen los señores de los vampiros.

  2. Me encanta la mini, estoy descubriendo que la gama de guerreros del coas de los 80 me gusta mucho más que la actual, y encima su estética te viene al pelo para Mordheim

    1. Muchas gracias!. La gama de GW de guerreros del caos de GW de finales de los 80 y principios de los 90 es una pasada. Yo creo que cualquiera de ellos serviría de héroe o paladín para un ejército actual y encima hay muchos muy personalizados para cada Dios.
      Estoy seguro que poco a poco iremos viendo más de ellos por el blog, ya sean de mi banda o de la enorme colección de Pulci 😉

      1. Aparecerán, irán apareciendo por estas páginas, poco a poco… Decir que Nikolas me gusta más que la misma mini q tengo yo pintada…. eso dice mucho del trabajo de pintura…

        Como dice Javi, estos guerreros y hechiceros del caos de los 80 son unas de las mejores minis de Citadel; la variedad y detalles de los mismos creo q está totalmente perdida ahora…

  3. Esta mini es chula, pero no era de las que mas me gustaban dentro de los guerreros y magos de Caos Oldies,…pero he de reconocer que el pintado me ha gustado mucho y con ello mi apreciación de la mini ha cambiado bastante.

    La verdad es que me pierdo un poco entre tecnicismos de “luz cenital” y “calidad cromática”, (yo soy bastante más “simple” en este aspecto), pero los resultados son muy interesantes.

    Muy majo tu Nikolas Tzasaven! 🙂 (a ver lo que dura….XP)

  4. Tu brutalidad no significa nada frente a los poderes de los Dioses oscuros. Los demonios se deleitarán jugueteando con las almas de tus guerreros. Ja,ja,ja…..Ja (Risa maligna 🙂 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.