Overkill-Portada Caja

[Unboxing] Deathwatch: Overkill

¡Saludos a todos!.

Vuelvo, tras largo tiempo, al blog para traeros mi última compra. ¡Deathwatch: Overkill!.

Acompañadme tras el salto para ver que contiene este juego…

 

Una vez abierta la bonita caja de este Deathwatch: Overkill, nos encontramos con una distribución menos caótica de lo esperado (viendo otros juegos de GW donde las matrices, manuales, y material del juego está bastante desorganizado). En este caso, han incluido un papel de burbujas para separar las matrices de figuras del resto de material y todo está bastante bien encajado y en su sitio. A pesar de tener mucho margen de mejora en este aspecto, hay que decir que es un avance positivo para GW.

Overkill-Unbox 1

Debajo del manual, nos encontramos los tiles (o mapas de juego), y debajo de éstos el resto de material de juego (cartas, dados y una especie de metro transparente) y las peanas de las figuras. Todo más o menos bien colocado.

Overkill-Unbox 2 Overkill-Unbox 3

Bien, una vez quitado el plástico que protege el pack de tiles, nos encontramos con 8 tiles (secciones de mapa) rectangulares (de 20 x 27 cm aprox….bastante grandes) impresos por ambas partes y de buena calidad.

Overkill-Tiles 1 Overkill-Tiles 2

Lo primer que llama la antención es  la extraña distribución de estos tiles. No son cuadrados como en juegos anteriores (o como suele ser normal en este tipo de juegos de GW) si no rectángulos (con la idea de que vayan varias figuras en cada uno de ellos…supongo). Esto quita un poco de “reutilización” con los tiles de otros juegos para hacer partidas chulas customizadas; yo siempre tengo en mente el Space Hulk y el Execution Force, y para muestra os pongo una comparativa de tiles:

Overkill-Tiles Comparativa

Como véis, esos rectángulos no encajan muy bien con los cuadrados de los tiles de Space Hulk (izquierda) o con los mega-tiles del Execution Force (centro)..pero vamos, que siempre  se puede hacer algo jejeje. Salvando ese detalle, la calidad de estos tiles y el que estén impresos par ambas partes hace que sean un punto positivo del juego.

Detalle curioso que los tiles del Overkill vuelvan a tener “relieve” como en el Space Hulk. Es una bobadilla curiosa, nada más.

Os pongo unas imágenes de tiles del Space Hulk, Overkill y Execution Force (en este orden) reflejando la luz para que veáis este relieve.

Overkill-Tiles Relieve Space Hulk Overkill-Tiles Relieve Overkill Overkill-Tiles Relieve Ex Force

Por último, el grosor de los mismos. En este caso, los tiles de Overkill son más finos que sus “predecesores” (por así decirlo), pero creo que sigue teniendo el grosor necesario y suficiente para ser tiles de calidad.

Overkill-Tiles Comparativa 2

 

 

Una vez terminamos de recrearnos en los tiles del juego (que queréis que os diga, estas mierdas de mapitas me molan demasiado XD), vamos a los manuales. En este caso tenemos un manual de unas 24 hojas con buenas ilustraciones a todo color, reglas mezcladas con el trasfondo del juego, eavy metal y 9 misiones (no como el Execution Force…que SOLO TIENE UNA MISIÓN..pero eso es otro tema), bien… correcto, y una pequeña guía de montado en blanco y negro con los diseños en 3D, que siempre ayuda.

 

Overkill - Libros&Manuales 1 Overkill - Libros&Manuales 2 Overkill - Libros&Manuales 3 Overkill - Libros&Manuales 4 Overkill - Libros&Manuales 5

 

En resumen, un manual muy similar al de Execution Force, aunque con menos contenido que el Space Hulk. Aún así, es un reglamento aceptable para un juego de mesa, y tener 9 misiones ayuda a darle vidilla al juego.

 

Overkill - Libros&Manuales Comparativa

 

Sobre la minis…pues que decir. Matrices y calidad típicas de GW. Muy buena y más que correcto para un juego de mesa. Aparte, el set de minis es nuevo al completo (no hay refritos como en Execution Force) y la mayoría son bastante chulas. ya iré sacando entradas a medida que las vaya montando (y pintando…quien sabe…XD).

Overkill - Matrices

 

Detalle gracioso el de las peanas…que ya me pasó en Execution Force…con la nueva peana entre pequeña (marine) y mediana (exterminador). En el Execution Force esta peana (¿”peque-diana”, “Media-ña”?) era para los marines y los asesinos…y bueno, porque viene en el juego y me da un poco igual, pero no le veo mucho sentido a esa peana (salvo el hecho de tocar la moral).

Overkill - Peanas

Por último, el material de juego viene a ser algo distinto al “usual” (cartas y dados) ya que no incluye tokens de ningún tipo y en su lugar tenemos una curiosa regla trasparente para medir diversos tipos de distancia. Cuando me lea el manual veré para que sirve, pero a priori una regla de medir en un juego de mesa no me termina de convencer (es algo más propio de un wargame y no de un juego de mesa), pero habrá que probarlo.

 

Overkill - Material Juego

Como mero apunte, el curioso formato de las cartas que GW está empleando en sus juegos. Quizá demasiado grande en mi opinión, pero que curiosamente es el mismo que han empleado en las cartas de poderes psíquicos/saberes de la magia y algunas cartas de los packs de táctica de los ejércitos de 40K. La faena está en las fundas para estas cartas, que las hay, pero son un poco grandes y sobra funda…pero bueno, es un mal menor.

Overkill - Cartas Comparativa

 

¡Y esto es todo por ahora!. En la medida que vaya montando las minis y vayamos probando el jueguecillo iré sacando publicaciones mostrándoos que tal está este Deathwatch: Overkill.

 

Y ya sabéis…¡¡¡NO PERMITIRÁS QUE EL ALIEN VIVA!!! (XD)

 

¡Hasta la próxima!.

(Visited 269 times, 12 visits today)

7 comentarios en “[Unboxing] Deathwatch: Overkill

  1. Tiene buena pinta.
    Por otro lado, para los no warhammistas, el hecho de que las minis vengan sin montar es un contra muy grande.
    Es una suerte que la parte de montar, pegar y pintar la vayan a hacer otros :DDDDD

  2. Pido primer!!

    bueno… cuando hayas montado y pintado todo…

    Tiene buena pinta, ¿¿desde cuando tienes también el execution??

    1. Bufff….mejor nos ponemos a jugar cuando tenga todo montado…si tenemos que esperar a que tenga todo pintado, podemos jugar el año que viene XD. Pero bueno, no voy a negar que se intentará..

      El Execution…me lo pillé la semana pasada…jejejejeje… es lo que tiene el vicio sin control…que haces estas cosas….

  3. El juego, como la mayoría que están saliendo a la venta últimamente, tiene muy buena pinta tanto en tiles como en minis, ahora lo importante es ver que pasa a la hora de jugar, si también engancha y gusta al personal.

  4. Vayamos por partes.
    El juego, a falta de conocer las reglas, me parece que tiene una apariencia visual muy buena y las minis, pues tienen una pinta impresionante
    La comparativa con el resto de juegos GW me ha parecido una gran idea. Coincido contigo en que habría estado genial haber podido combinar tiles de diferentes juegos. Los diseñadores de GW se deberían apuntar esa idea!!!.
    Respecto a cartas y material impreso estaría genial saber qué tal está traducido. Que ya nos conocemos las traducciones de GW…
    Finalmente, sólo decir… ¿Cuando nos jugamos una partida? 🙂 🙂 🙂

    1. En cuanto monte las minis le damos CAÑAAAAAA!!!!!!. De todos modos, fácil que saque alguna publicación más con las primeras impresiones de las reglas, ….a ver qué tal está el juego y cómo está la traducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.