Contenido Zombicide Black Plage

UNBOXING ZOMBICIDE BLACK PLAGUE

Hola a todos,

Ayer terminó la espera y se resolvieron las dudas que teníamos en nuestro grupo de juego de si tendríamos una copia de Zombicide Black plague (BP) para navidad. Acompañadme y lo abrimos juntos.

Como ya muchos sabréis Cool mini or not ha adelantado el envío de su nuevo juego de la familia zombicide para que lo podamos disfrutar los mecenas  en navidades. El BP fue exitósamente financiado por crowdfunding en la plataforma Kickstarter. No quiero abordar en esta entrada la conveniencia, o no, de que una empresa solvente utilice un crowdfunding como preventa de sus productos (Creo que la mayoría pensamos lo mismo). Lo que si me parece muy bien es que adelanten el material del juego básico para que lo podamos disfrutar los mecenas antes (Corriendo ellos con los gastos de envío adicionales) y por eso les doy la enhorabuena por su decisión de adelantar el envío de la caja básica del BP. No soy un ingenuo, entiendo que la campaña de financiación era una preventa y que el material ya lo tenían desarrollado. Además el adelanto en el envío les permite ponerlo antes en las tiendas (Principal razón por la  que lo hacen) pero viendo otros proyectos como el famoso Heroquest 25,26… creo que es una decisión que les hará ganar muchos clientes.

Contenido Zombicide Black Plage

En este juego, los jugadores toman el control de un grupo de supervivientes de un mundo medieval fantástico que está siendo arrasado por una invasión zombi generada por unos enigmáticos nigromantes. El núcleo central de reglas es compartido con las versiones “actuales” de Zombicide aunque presenta algunas diferencias bastante importantes.

Dicho esto pasemos al contenido de la caja. El paquete llegó por Seur y venía en una caja de cartón marrón con los logos de Cool mini or not y Zombicide. La caja era muy ajustada sin espacio para que el juego se moviera.

zombicide

Cuando abres la caja de cartón ves la caja del juego en sí. Todas las ilustraciones siguen la misma estética gamberra de los zombicide actuales (Que a mi personalmente me encanta).

Tras abrir la caja, lo primero que vemos es un libreto de 56 páginas con las instrucciones de juego. Tras el libreto vemos una segunda caja que contiene las 71 minis (En bandejas de plástico adaptadas para que no se muevan), 6 dados, 6 tableros de plástico para llevar el seguimiento de  los supervivientes, 6 hojas de supervivientes, , 6 bases de colores para diferenciar mejor a los supervivientes, 48 marcadores para los tableros y 125 cartas (Zombies y equipo).

Contenido Zombicide Black Plage

Contenido Zombicide Black Plage

Empezamos por las minis. Para ser minis de un juego de tablero tienen una gran calidad y están muy detalladas (Sobretodo los 6 supervivientes y el nigromante). Tienen algunas lineas de molde pero son fácilmente eliminables con una cuchilla. No he podido sacar foto de comparación pero me parecen algo más grandes que las de los Zombicide “actuales”. Las bases de colores las veo útiles para diferenciar mejor a los supervivientes si tienes el juego pintado entero. Para mi un 8 o un 9 de valoración.

Silas, Nelly , Baldric, Zombicide Black plague

Sanson, Clovis, Ann, Zombicide Black Plague

Nigromante y abominación Zombicide Black plague

Gordos Zombicide Black plague

Corredores Zombicide Black plague

Zombis Zombicide Black plague

Los tableros de plástico para el manejo de supervivientes son una novedad del BP y me parecen todo un acierto. Son duros, dejan más organizado el equipo y tienen pinta de resistentes. Como única pega a veces puede costar mover el el contador de experiencia. De nuevo un 9 de valoración.

Tablero Zombicide Black Plague

Tras retirar la “caja de las minis” podemos ver una bolsa con los 9 tiles y los marcadores necesarios. Todo ello con el estilo de dibujo clásico de Zombicide y en cartón grueso y muy resistente. Un 9 de valoración.

Tile Zombicide Black plague

En resumen, el aspecto del juego me parece fantástico y de gran calidad. Ahora sólo nos queda probar las nuevas reglas, pintarlo y que nos guste tanto como el resto de la familia Zombicide.

Espero vuestras opiniones y preguntas en los comentarios.

Saludos.

(Visited 249 times, 6 visits today)

5 comentarios en “UNBOXING ZOMBICIDE BLACK PLAGUE

    1. Nosotros lo pudimos probar ya ayer y aunque el motor central del juego es el clásico de Zombicide tiene algunas sutiles diferencias que a mi personalmente me han gustado.
      La temática de fantasía medieval mola mucho por no hablar de que las minis son muy correctas. En breve os traeré alguna pintada 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.