logo warhammer

WARHAMMER 9ª EDICIÓN (POST FIN DE LOS TIEMPOS)

Hola a todos,

Hoy estaba leyendo el blog el taller de Yila y me he encontrado con nuevos rumores de la inminente salida del nuevo Warhammer 9ª Edición post fin de los tiempos que coinciden mucho con lo que yo creo que va a pasar.

Antes de nada decir que este es una entrada de opinión. Ni tengo “contactos en la empresa” ni “un amigo en Inglaterra” 🙂

En estos rumores se nos comenta que habrá dos modos de juego:

  1. Uno de escaramuzas. Yo creo que estará ambientado en el fin de los tiempos, con reglas muy sencillas y unidades muy capadas en reglas.
  2. Juego de unidades de toda la vida. Creo que habrá dos ambientaciones:
    1. Warhammer de toda la vida.
    2. End of times y posterior.En este será en el que cargarán novedades y centrándose exclusivamente en su propiedad intelectual.

Doy como un echo que todo el tema de cambios a los famosos 6 ejércitos post fin de los tiempos será cierto. Manteniéndose los ejércitos pre fin de los tiempos como estaban (Mas las chuches que saldrán que con algún combo nos las dejarán meter 🙂 ).

Respecto a las bases redondas. Creo que se usarán en el de escaramuzas y que será un tema estético. Para el juego de toda la vida creo que se mantendrán las bases cuadradas y que de paso venderán adaptadores de redondas a cuadradas para poder sacarnos algunos eurillos.

Con esta estrategia creo que GW  intentaría buscar mantener contento a su pool de jugadores veterano (Que verán como pueden seguir jugando con sus minis) e intentar atraer a nuevos jugadores al juego de escaramuzas de “menor coste” para “engancharlos”. Creo que la maniobra de avanzar el trasfondo fue arriesgada pero necesaria si andan tan hasta el cuello como se dice.

Además se habla ya de reglas, como la de que la caballería gana pegar siempre primero al cargar y que la infantería con lanzas gana +1F al recibir carga de caballería , que suenan bastante bien.

¿Y vosotros qué opináis?

Saludos.

(Visited 47 times, 1 visits today)

3 comentarios en “WARHAMMER 9ª EDICIÓN (POST FIN DE LOS TIEMPOS)

  1. Buenas.
    Yo creo que van dejar octava edición (el WHF como nosotros lo conocemos) absolutamente de lado, pero de “tapadillo”, disimulando al principio un poco para que no se note; casi como hacen las empresas de videojuegos cuando sale una consola nueva y más potente.
    Empezarán a tope con el juego de escaramuzas que se saquen de la manga (tipo Warmachine), y nos darán alguna mini chula que podamos usar en el WHF normal… al principio. Luego la idea será que te vayas enganchando al formato nuevo y poco a poco el viejo vaya desapareciendo. Llamadme negativo si queréis. No creo que revisen reglas ni libros de ejército (recordemos que faltan Skaven, Bretonia y Hombres Bestia sin renovar), ni FAQ ni nada.
    Y de ser así… pues ya puede ser un auténtico prodigio de juego, con reglas SÓLIDAS, JUGABLES Y SIN “AGUJEROS”, porque si no mi impresión es que una parte importante de los jugadores veteranos nos quedaremos en octava (o séptima, o sexta,… al gusto) y pasaremos de lo que nos quieran vender a esos precios disparatados.

    Respecto a The End Times… a mí, personalmente, ni fu ni fa. Avanzaron el trasfondo de una manera disparatada en muchos casos, sin coherencia ni sentido, y encima (y juro que esto no lo entiendo) lo aprovecharon poquísimo a nivel de venta de miniaturas.

  2. El Fin de los Tiempos….la idea es muy buena (y necesaria), pero lo han llevado con demasiada rapidez (dejando muchas cosas en segundo y tercer plano) y el final en sí, es un mojón infecto: todo se va al cagarro (así, sin más, el mundo hace plof y ya no hay nada) y lo único que queda, flotando en la inmensidad del inmaterium como un gusiluz es un palomo (que algunos dicen que es Archaon “redimido”…) que se agarra a una “burbuja” para “crear algo nuevo”. R.I.P Warhammer.

    Respecto a esta 9º edición, pues la verdad que tengo ganas de ver qué sacan y ver en qué nuevo trasfondo encasquetan el juego, pero más por curiosidad que por otra cosa.
    El modo escaramuzas con 6 ejércitos “mix” de los anteriores, con algún personajes especial de los antiugos “repescado” del Fin de los Tiempos, y con una estética más “futurista”….no es Warhammer….será Neohammer, Warhammer 15,7K, o yo que se,…pero no Warhammer por mucho que GW quiera aprovecharse de la marca. Y un juego nuevo….buff que fatiga…
    El modo de batallas “como siempre”, para poder utilizar los ejércitos de antaño pero sin novedades (salvo alguna cosa especial que sólo podrán usar los ejércitos de siempre: elfos, imperio, caos, …)…pues o cambian mucho las reglas, pero mucho (y estas nuevas reglas que se rumorean para la caballería y las lanzas, en mi opinión, no aportan nada) o no le veo el sentido.
    El modo Fin de los Tiempos…aqui prefiero no pensar, ya que partimos de unas reglas prácticamente injugables…

    En fin, habrá que verlo, habrá que probarlo y si convence se llegará a comprar…pero ahora mismo me apetece más seguir en 8º (añadiendo reglas cuando sea necesario) y pasar de esta “9º edición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.