WARHAMMER QUEST RECOR

WARHAMMER QUEST

Hola a todos,

Hoy quiero hablaros de uno de mis “juegos de mesa” preferidos de todos los tiempos, el Warhammer Quest.

Este juegazo de mazmorreo ambientado en el universo Warhammer fue diseñado por Andy Jones y Gavin Thorpe para Games Workshop y salió al mercado en 1995. Cada jugador toma el mando de un personaje que no sólo explorará mazmorras en busca de solucionar múltiples entuertos sino que también tendrá que sobrevivir a los peligros que suceden entre aventuras (como inciertos viajes y peligrosas ciudades).

Este juego va mas allá de lo que es un simple juego de tablero, al tener muchas de las características de un juego de rol (Experiencia, customización al máximo de los personajes, juego entre mazmorras, etc..).

En el juego básico, tanto en su edición inglesa como en la española, se podía elegir entre cuatro aventureros (Bárbaro, enano, elfo y mago). Todos ellos heredados del progenitor del Warhammer Quest, que no era otro que el famosísimo Heroquest.

Uno de los puntos fuertes de este juego es que los aventureros se enfrentan a múltiples monstruos y peligros sin ser necesaria la presencia de un narrador o Dungeon master. Esto es posible ya que tanto la aventura, como la mazmorra y la aparición de antagonistas o eventos se hace de forma aleatoria, mediante unas reglas sencillas pero muy eficaces. De esta forma podemos jugar sin preparación previa, a un juego cooperativo y sin repetir la aventura de forma sencillísima.

Quiere decir esto que no se puede jugar con Narrador, pues rotundamente NO. En Warhammer Quest también se puede jugar con un narrador que haya preparado la mazmorra al más puro estilo de juego de rol.

El sistema es muy sencillo, y si eres jugador de Warhammer más. El juego se divide en turnos y cada turno en fases. Hay 4 fases (Poder, aventureros, monstruos y exploración).

Dado el éxito del juego, Games Workshop lanzó varias expansiones. Las más destacadas fueron dos packs de aventuras (Lair of the orc lord y Catacombs of terror) cuyas miniaturas de metal ahora son valoradísimas en el mercado de coleccionistas. Además Games Workshop editó nuevos aventureros como el luchador del pozo, matador enano, guerrero de caos, alto elfo, bailarín guerrero, noble imperial, cazador de brujas, sacerdote guerrero y caballero imperial. Entre los más raros y bizarros de los héroes “oficiales” que salieron siempre me ha llamado la atención el Ex-jugador de BloodBowl en el Citadel journal 16. Completando todo esto también se editaron múltiples artículos en la White Dwarf, packs de cartas de monstruos, tesoros y eventos.

Me gustaría comentaros que la versión que se editó en castellano estaba fuertemente capada tanto en reglas como en miniaturas por lo que os recomiendo la versión de la pérfida Albión.

Os dejo unas fotos  de alguna de nuestras partidas.

 

En resumen, si podéis dadle una oportunidad a este juegazo. Es muy fácil encontrar tanto el reglamento entero perfectamente traducido como los tableros listos para imprimir, y como miniaturas os valen cualquiera de cualquier gama de fantasía.

Espero que esta entrada os haya despertado la curiosidad si no conocíais el juego y que os haya gustado si le conocíais.

Nos vemos “limpiando dungeons”.

Saludos.

(Visited 203 times, 9 visits today)

6 comentarios en “WARHAMMER QUEST

  1. ¡¡¡ WARHAMMER QUEST!!! ¡¡¡¡THE VERY BEST GAME OF THE WORLD UNITED OF THE END OF TIMES FOREVER AND EVER!!!!

    Vamos…que me gusta mucho este juego… 😀

  2. Creo que te faltan el caballero bretoniano y el enano del caos.

    pero si, que gran juego… y que decir de mis versiones orchammer quest y DwarfHammer quest jejeje

    1. Joer! Si que lo hemos pasado bien con tus versiones! La de los orkos es épica aunque casi son más peligrosos el resto de compañeros que los monstruos 🙂
      Lo dicho WHQ es un juegazo que en modo campaña gana muchísimo.

  3. La verdad que el WQ es un juego muy entretenido, en el que puedes jugar campañas, como hacemos nosotros, con lo que todavía gana mucho más; molan los personajes, y no saber que te va a pasar en cada momento.

    Solo lo veo un problema, la irrupción del Zombicide!!!

    1. Zombicide y Warhammer Quest, que grandes juegazos!!! La ventaja que yo veo a WHQ es la posibilidad de ganar experiencia y customizar el personaje casi hasta el punto de un juego de rol ( Y digo casi que en WHQ no hay mucho lugar para la interpretación).
      Frente a esto el Zombicide ofrece eun sistema de juego muy sólido y con una dificultad muy ajustada.
      En mi opinión son dos juegos complementarios. WHQ para campañas y Zombicide para días sueltos. Y siempre teniendo en cuenta que ambos son de lo mejor citó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.