WARHAMMER UNDERWORLD SHADESPIRE OPNION

WARHAMMER UNDERWORLD. SHADESPIRE. ¿ALGO SE MUEVE EN LA COMUNIDAD? INICIACIONES A GOGÓ.

Hola a todos,

Algo se está moviendo en la comunidad de juego. Parece que el nuevo juego de lucha rápido y competitivo de GW está llamando mucho la atención y cada vez se oyen más voces de personas que lo juegan ya, o lo están deseando probar. Acompañadme tras el salto y lo analizamos. 

Empecemos con la imagen de la vergüenza 🙂

WARHAMMER UNDERWORLD SHADESPIRE OPNION

Si. No aprendo y he vuelto a comprar kilos de plástico y cartón. Y para más INRI encima con fundas supermolonas (Me encanta el acabado mate que tienen 🙂 ).

Pero hoy no quería hablaros ni de mi Diogenes miniaturil ,ni de lo guay que son las minis o el juego (Que lo son, pero ya hay otros blogs que han hablado suficientemente sobre ello). Hoy quería hablaros de que en mi opinión SI parece que este juego está siendo un ÉXITO.

WARHAMMER UNDERWORLD SHADESPIRE GOREBEARDS
GOREBEARDS DE IVÁN

Baso mi opinión en que nada mas salir el juego, en los grupos de Whatsapp que frecuento y en los blogs que sigo, se observa a mucha gente hablando de él. Y no sólo hablo de la gente que normalmente seguimos los juegos de GW (Entre los que me incluyo) sino que también hay mucha gente que habiendo abandonado los productos de GW, se muestran interesados en este nuevo juego. He visto estos días por Whatsapp muchas fotos con bandas de Shadespire pintadas y eso es algo que hace mucho no veía de un juego nuevo.

WARHAMMER UNDERWORLD SHADESPIRE STORMCAST ETHERNALS

WARHAMMER UNDERWORLD SHADESPIRE STORMCAST ETHERNALS
BANDA DE STORMCAST DE IVAN

La comunidad parece que se ha ilusionado con este nuevo juego de lucha de bandas que GW ha anunciado como competitivo y equilibrado. Nosotros hemos probado el juego y mola. Es rápido, fácil de aprender y pinta muy táctico.

WARHAMMER UNDERWORLD SHADESPIRE Loz Chikoz de Ironskull
BANDA DE IRONJAWZ DE IVAN

Esta publicidad junto con una caja de inicio que por 50€ permite ya jugar a dos personas ha llamado mucho la atención de la gente. Y bandas como la de sepulchral guard a 22,5€ se han agotado rápidamente.

SEPULCHRAL GUARD DE JOSE

Pero, ¿Cuáles son las causas de este éxito?. En mi opinión hay varias razones para que la gente se esté fijando en este juego:

  • Miniaturas molonas. Esto es así. Es un producto de GW y eso garantiza unas minis de plástico de una calidad media muy elevada.
  • Pocas minis por banda y bandas “cerradas”. Las bandas tienen las minis que tienen y no puedes añadir o quitar minis. Esto a la hora de pintar incentiva mucho (Una banda de tres sigmarines, que se pinta en poquito puede darte muchas horas de diversión). Aunque siendo sinceros todos sabemos que las bandas no son tan “cerradas”, estoy seguro que en cada expansión habrá una cartita superguay que hará que quieras meterla en tu mazo, pero hasta este punto de reorganización de mazos parece que está gustando a la gente.
  • Es una colección. Van a salir 8 bandas y las cartas están numeradas (Son 437 cartas). Estoy seguro que si el juego triunfa saldrán nuevas oleadas pero el poder hacer la “colección” de las 8 bandas y cartas llamará a mucha gente. ¿Qué nos tendrá preparado GW para el futuro en próximas oleadas?.

Viendo este panorama se podría pensar que todo es de color de rosa y que este juego va a ser lo más pero aun siendo optimista hay varios puntos que ensombrecen el panorama. El primero de ellos, y para mi más importante, es que veo difícil que GW sea capaz de mantener un juego equilibrado. Se que este juego es más pequeño que fantasy o 40K pero GW nunca ha sabido mantener el equilibrio y veo difícil que empiece ahora. Un segundo punto en contra es el tema de traducciones y erratas. De verdad que este tema es sangrante. Parece imposible que saquen un producto y a los dos días no salgan unas erratas o FAQS (Y por lo menos ahora es rápido) pero se agradecería un poco más testeo y cuidado a nuestro idioma en la marca líder del sector.

WARHAMMER UNDERWORLD SHADESPIRE sepulchral guard

WARHAMMER UNDERWORLD SHADESPIRE sepulchral guard
BANDA SEPULCHRAL GUARD DE IVÁN

Si el juego será un éxito o un fracaso sólo la comunidad de jugadores y el tiempo lo dirán. Pero desde Goblin tramposo y la asociación Torre de Cristal vamos a apostar fuerte por este juego. Esperemos que nos de muchas alegrías!!!

Hablando de esto, a partir de las 17:00h de este sábado 25/11/2017 y en colaboración con el programa de Vallatarde y Vallanoche del ayuntamiento de Valladolid, estaremos haciendo demostraciones  en el local de la casa de la juventud de la C/ Martin Luther King de Valladolid. Os esperamos a todos y no hará falta que traigáis nada, ya que pondremos a vuestra disposición todo el material necesario para aprender a jugar y pintar!!!

Agradecer a Iván y Jose que nos hayan cedido fotos de sus fantásticas bandas para ilustrar esta entrada. Sois unos craks!!!

Nos vemos este sábado.

(Visited 149 times, 149 visits today)

4 comentarios en “WARHAMMER UNDERWORLD. SHADESPIRE. ¿ALGO SE MUEVE EN LA COMUNIDAD? INICIACIONES A GOGÓ.

  1. El juego en si no tengo la menor idea, pero viendo las minis a mi me encanta, me pille las de no muertos y he visto la de los skaven, que si bien nunca he jugado con ellos me molan cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.