Guardia Torva

Warhammer Underworlds: La Guardia Torva

 

Hola Goblins.

Sigo con el repaso de mis bandas de Warhammer Underworlds, hoy la guardia Torva sale de sus ruinosos palacios de antaño en busca de presas, pasad a echar un vistazo.

Como quizá sepáis, tras el fin del viejo mundo, los caballeros de Bretonia no salieron muy bien parados y terminaron saliendo de sus castillos trasnformados en esto. Es curioso que por su trasfondo, nombres y similares, parecen no conocer su estado y siguen tratando sus misiones como cruzadas y actuando como si fueran caballeros a pesar de su degeneración.

Puede que esta sea la banda cuyas miniaturas menos me gustan, y es que me parecen todas iguales resultando muy difícil saber que miniatura se corresponde a que stats cuando te enfrentas a ellos. Es que son todos simples necrófagos, genéricos, de los que esperaríamos 50 en una unidad y ninguno destacaría.

La única nota de color la ofrecen los murciélagos gigantes que sin embargo, no me pegan demasiado con el trasfondo de caballeros caídos o corrompidos.

La miniatura original del líder de la banda portaba una alabarda que si bien pegaba más con el trasfondo de Bretonia, a mi no me pega con el trasfondo no-muerto así que la sustituí por una guadaña, en concreto una sobrante de mis putrids.

La mayor parte del pintado de la piel está hecho con el aero, mediante 2 luces cada vez más claras sobre la imprimación negra y una sombra roja entremedias de las 2. Completa el uso del aerógrafo, el pintado en negro de manos y pies de cada miniatura, detalle que me ha gustado bastante.

Los pocos metales están hechos en bronce, sombreado con tinta sepia y oxidado con esponjilla naranja.

El pelo es del verde nurgle de GW iluminado en amarillo hielo. Peanas en hueso, pintado con blanco hueso, sombreado con un color carne muy diluido, aplicado como tinta e iluminado en blanco puro,

Maderas en gris iluminado en tonos más claros.

Piedras en grises y azules.

Y por ultimo, restos de sangre con la pintura técnica de GW.

Para los murciélagos, aero rojo en las alas previamente iluminadas en blanco para que fije mejor el color.

Por homenajear su pasado bretoniano, flores de lis doradas en algunas rocas, ruinas de sus antiguos castillos.

 

Sobre el montaje, de las miniaturas, uno de los peores del juego y han quedado bastantes grietas difíciles de tapar

¿Que os parece la banda bretoniana?

(Visited 87 times, 10 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.