condenadores de ironsoul

Warhammer Underworlds: Los condenadores de Ironsoul

Hola goblins.

Tras las vacaciones volvemos con el repaso de mis miniaturas pintadas. Además, me he dado cuenta gracias a kyam de que me he dejado muchas por el camino, pero por ahora, voy a seguir con algunas de las más recientes para poder ver si se ha producido un progreso en mi pintura desde la incorporación de algunas técnicas nuevas. Pasad a echar un vistazo por que en estas miniaturas traigo cositas frescas.

Esta es la segunda de las bandas que tanto se hicieron esperar en España junto con la de Lady Harrow que salieron previamente en otros países en caja de juego independiente. Además, estas miniaturas se han vuelto extremadamente populares al aparecer en un coleccionable de quiosco a un precio ridículamente bajo.

Viendo que todo el mundo iba a tener estas miniaturas pintadas (o sin pintar) quise dar un toquecito especial a las mías, y me decante por que estos tres sigmarines fueran recorriendo unas ruinas semiinundadas. Pero vamos paso por paso.

El montaje de las miniaturas a deferencia de las de Lady Harrow es perfecto, fácil y sin grietas en las uniones.

Las miniaturas estupendas, con poses realistas y con un extra de dinamismo por las telas que parecen en movimiento.

Para el pintado, imprimación en negro con aero, que se usó también para iluminar en blanco y resaltar las luces y para las telas rojas, iluminadas en naranja y sombreadas en azul oxford. Hasta aquí, mi proceso normal de pintura.

Para la armadura en blanco, como las de mis otros sigmarines, me he decantado aquí por el uso del wet blending, usando blanco hueso, como base, blanco puro para iluminar y marron corcho, siempre mezclado para sombrear, con un resultado final bastante correcto.

Los metales, iluminados en plata y envejecidos con tinta sepia.

Especialmente satisfecho en la piel del líder de la banda, también con wet blending.

Para simular las ruinas sumergidas, sobre el gris de la piedra, he aplicado un poco de azul muy clarito y pequeños puntitos en plata y me he propuesto el uso de agua sólida. Aqui llega la principal novedad de estas minis, y es que nunca había aplicado este producto en una peana redonda. Como sabéis antes de aplicar, hay q crear un contenedor para el liquido y que sea redondo parece que complica el proceso.

Esta vez he encontrado el sistema que creo que es definitivo para mi, independientemente de la forma de la peana. Una tira de un plástico flexible pegado y sellado a la peana con una pistola de silicona o cola caliente. Rápido y sin fisuras.

Que os parece mi nueva banda?

(Visited 66 times, 12 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.