Wraith Engine

Warmachine. Historias de los no muertos:

Saludos, mortales.

Largo tiempo ha desde nuestro anterior encuentro, pero no he estado completamente ocioso. Os presento mi Wraith Engine, la última miniatura que he pintado de mi ejército cryxiano.

El Wraith Engine es el único battle engine disponible hasta ahora en Cryx, y la verdad es que está muy bien. Por 15 puntos tenemos un modelo duradero (entre las reglas especiales Incorpóreo y Unhallowed) , que aumenta la Armadura de las miniaturas no muertas amigas cercanas contra disparos y hechizos y que al mismo tiempo reduce la Armadura de las miniaturas enemigas en ru rango de combate cuerpo a cuerpo. Todo ello aderezado con un perfil de atributos bastante bueno y unas cuantas reglas especiales más, que le permiten apoyar de forma efectiva al ejército y, llegado el momento, aniquilar en combate lo que sea necesario. Aunque está incluido en varias listas temáticas (theme forces) de Cryx, para mí es en Dark Host donde realmente destaca (en Infernal Machines también lo haría si contase de cara a los puntos gratis; y si esta lista mejorase un poco, claro).

Para el pintado, opté por jugármela e intenté combinar una parte inferior corpórea y una parte superior incorpórea. La mitad corpórea la pinté a pincel seco con metalizados color acero para posteriormente aplicar pigmento color óxido, aunque no estoy muy satisfecho con el resultado final. La mitad incorpórea la pinté a aerógrafo con tres tonos de verde, rematando con el típico Verde Flúor de Vallejo para las luces espectrales (el verde sobre verde destaca poco, lo sé, pero es que casi todas las miniaturas incorpóreas de mi ejército están pintadas así y quiero mantener cierta coherencia). Por último, salpiqué tintas roja y marrón mezcladas en las garras para simular la sangre. Peana muy sencilla y listo.

Os dejo con las fotos. Hasta pronto, mortales.

(Visited 141 times, 1 visits today)

4 comentarios en “Warmachine. Historias de los no muertos:

  1. Muy chulo el resultado, sobretodo las transiciones entre las partes blancas y las metálicas sanguinolentas.

    que tamaño tiene?

    es mucho más claro que el resto de tu ejercito, no?

    1. Unos 13 cm. desde el suelo a la parte superior de las chimeneas dorsales Ángel, y el cuerpo es más o menos como el de un Dreadnought de WH40K.
      Respecto a la tonalidad del pintado, sí es más claro que lo demás que tengo pintado del ejército, pero no hay mucha diferencia respecto al de los demás incorpóreos (algo sí, dado que este no lleva lavado de tintas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.