Bane Warriors

Warmachine. Historias de los no muertos: Bane Warriors.

Bienvenidos de nuevo, mortales. Hoy os presento la última unidad que he terminado de pintar para mi ejército de Cryx: los Bane Warriors.

Los Bane Warriors son espíritus guerreros traídos desde el Vacío por los oscuros nigromantes cryxianos. Estas almas condenadas regresan al mundo mortal llenas de odio contra los vivos, y su misma esencia debilita la carne y el metal con el frío de la muerte.

En términos de juego, los Bane Warriors son una suerte de infantería de élite, con una de las mayores pegadas en el ejército de Cryx. Pese a disponer de un único ataque y un MAT medio, P+S 11, Weapon Master (un dado adicional al daño en melee) y su regla especial más característica, Dark Shroud (-2 ARM en su rango de melee), hacen que estos guerreros sean capaces de dañar seriamente cualquier cosa, especialmente si previamente hemos utilizado alguno de los hechizos típicos de Cryx. Además, al ser parcialmente fantasmales (reflejado en su regla Ghostly) pueden atravesar terreno difícil, obstáculos y obstrucciones sin penalizadores y destrabarse del combate sin miedo a sufrir ataques enemigos. Como es lógico, esta peligrosidad se refleja en su coste en puntos y en la atención que los rivales suelen dedicarles a distancia, así que hay que gestionarlos con cuidado en el campo de batalla.

Vamos con el pintado. Para reflejar su dispar naturaleza, distinta de los típicos siervos no muertos de Cryx, quería utilizar una gama de colores diferente a la habitual. Y me decanté por tonos rojizos. Así, sombreé los metalizados con tinta marrón rojiza y posteriormente con tinta roja, ya más cuidadosamente. Los faldones los pinté con dos manos de aerógrafo (rojo oscuro y rojo sangre) porque no quería complicarme con ellos, y apliqué una tinta marrón para darle un poco de profundidad a los pliegues. Para el resto de elementos usé colores más neutros. Como broche final, apliqué las típicas luces verdes cryxianas en los ojos; al pintar la unidad en dos tandas, observaréis que seis de ellos tienen dichas luces a aerógrafo, mientras que los otros cuatro las tienen a pincel.

Os dejo con las fotos, espero que os gusten. En mi próxima entrada hablaremos del “grupo de mando” (unit attachment, o UA) de esta unidad: el oficial y el portaestandarte.

Hasta nuestro próximo encuentro, mortales.

(Visited 48 times, 6 visits today)

3 comentarios en “Warmachine. Historias de los no muertos: Bane Warriors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.