Kraken

Warmachine: Historias de los no muertos: Kraken.

Bienvenidos de nuevo, mortales.

Hace unos días prometí desvelaros algo realmente grande; pues bien, dejadme mostraros mi última obra: el Kraken, el primer colossal de Cryx.

Bueno, lo primero dejar claro que esta es la miniatura más grande que he pintado hasta ahora. Debido a su tamaño y a que quería dejarla terminada para poder jugar con ella en cuanto pueda, decidí simplificar su pintado y no ser muy puntilloso en términos de técnicas o detalles (tampoco es que yo sea un manitas capaz de auténticas virguerías, ni mucho menos, pero ya me entendéis). El pintado de esta miniatura lo dividiría en tres partes:

  • Zonas metálicas: siguiendo la tónica habitual de mi ejército cryxiano, utilicé los dos colores metalizados habituales (acero y plata) y jugué con las tintas para los diversos efectos: dorados, envejecidos, luces verdosas,… La novedad fue el uso de pigmentos para el efecto óxido, técnica que aún debo pulir.
  • Zonas verdes: las pinté con tres manos de aerógrafo. Por experiencias previas con este trasto, no quería liarme mucho y simplificar el pintado lo máximo posible, minimizando las posibilidades de c*garla. Dos aplicaciones de tinta remataron el acabado de estas zonas, una general diluida y otra aplicada en determinados recovecos casi sin diluir. De nuevo, pigmentos para los óxidos.
  • Peana: quizás el detalle que a la gente más le ha gustado, llevó mucho menos tiempo o habilidad del que os imagináis. Las piedras son de pizarra natural, imprimada en negro y pintada con pincel seco de dos tonos de gris y uno final en blanco. Tinta diluida verde en algunas zonas simula el efecto de vegetación en las rocas. El agua es una base de pintura azul seguida de una mezcla de tintas verde y azul, aplicando blanco diluido en algunas áreas con la tinta aún húmeda para simular variaciones en la profundidad o la coloración del agua. Una vez seca, líquido efecto agua y dejar secar de nuevo (24 horas, nada de aplicar calor que se agrieta). Por último, la espuma de las olas está hecha aplicando una pasta de efecto nieve, punteándola hacia atrás para simular la espuma que va quedando tras la cresta de la ola. Muy sencillo, en serio. Un último detalle: las elevaciones de las olas están hechas con masilla verde, evidentemente.

Rematé salpicando sangre en unas cuantas zonas con mi habitual mezcla de tintas roja y marrón.

Lo dicho: sin ser ninguna obra maestra, estoy muy satisfecho del resultado final y sobre todo de haber acabado semejante mamotreto, lo que para mi constancia habitual en este campo es todo un logro.

Sin más, os dejo con las fotos. Espero que os guste.

¡Hasta la próxima, mortales!

(Visited 21 times, 1 visits today)

4 comentarios en “Warmachine: Historias de los no muertos: Kraken.

  1. Un pintado chulisimo. enhorabuena. Me quedo sobretodo con la peana.

    Por ponerle un fallo, en la foto que se ve el “kraken” desde atrás, Quizá se eche en falta algo que destaque para que no sea monótono.

  2. A mi me parece, sencillamente, espectacular. Empezando por el ´´bicho´´, al que le has sacado unos metálicos perfectos, y acabando con la peana, original y magistralmente realizada. Solo puedo aplaudir este pedazo de obra maestra que te has sacado del pincel. Enhorabuena.

  3. Pues por mucho que digas que no te querías liar mucho, la mini es una pasada; este “kraken” es para mi de lo mejor que nos has mostrado, hablando del pintado, la peana está de cine!!!

    Muy muy buen trabajo….

  4. No exagerabas cuando hablabas de algo GRANDE. Una gozada de pintado y la base me encanta. No sé como has podido pintarte este bicho con el pequeño nuevo inquilino que tenéis por casa. ¿Tienes algún súper poder? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.