Machine Wraith (derecha)

Warmachine. Historias de los no muertos: Machine Wraith.

Saludos de nuevo, mortales. Hoy abandono momentáneamente mi estudio para mostraros una de las creaciones más curiosas de los nigromantes de Cryx: el Machine Wraith.

El Machine Wraith (espectro máquina en español) es un solo de dos puntos cuya principal misión es desestabilizar el frente de batalla rival mediante la manipulación de sus warjacks; por tanto, su utilidad contra Hordes es muy limitada, ya que no funciona con las bestias de guerra de estas facciones.

Vamos con sus puntos fuertes: es rápido (SPD 7), tiene una buena DEF y es Incorpóreo, con lo que en principio únicamente debemos preocuparnos de los hechizos rivales y de algún arma a distancia mágica, de haberlas. Con el nuevo SteamRoller´17 (el sistema de torneos de Warmachine/Hordes) los solos pueden controlar banderas, así que si no lo vemos claro siempre podemos dejarlo controlando la bandera más cercana a nuestra zona de despliegue. Su habilidad especial, Dark Domination, nos permite hacer un movimiento y un ataque gratuito con un warjack enemigo una vez le hayamos impactado. Esto tiene utilidades varias, desde simplemente usarlo para dañar a otra miniatura rival o aplicarle algún efecto secundario de dicho ataque hasta acercarlo a nuestro ejército y ponerlo de espaldas para poder zurrarle agusto o abrir líneas de ataque inesperadas.

Puntos débiles: ARM 12 y 1 punto de daño. Cualquier ataque mágico de poca importancia, o cualquier cosilla que nos impacte una vez nos hayamos hecho corpóreos al atacar, lo mata. Son dos puntillos, ¿qué se puede esperar?

Hablemos del pintado. Jugué con la habitual gama de metalizados (pincel seco) y tintas (lavados) para la mayor parte del espectro, y apliqué pigmento naranja para simular el óxido entre la maraña de cables que forma el cuerpo de esta curiosa miniatura (aún le tengo que coger el truco a esto). Luego pinté los harapos con tonos similares a la carne putrefacta, lo que le confiere cierta coherencia con muchas minis de mi ejército. Por último, luces verdes en la parte del tórax con aerógrafo, sin mucha complejidad; lavado de tinta verde para acentuar las sombras y listo.

Os dejo con las fotos. Hasta la siguiente visita, mortales.

(Visited 44 times, 4 visits today)

Un comentario en “Warmachine. Historias de los no muertos: Machine Wraith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.