Warmachine: historias de los no muertos.

Warmachine

 

Saludos, humanos.

Con esta entrada comienza una sección dedicada a los juegos Warmachine y Hordes, de Privateer Press. Para el que no los conozca, son wargames de tipo escaramuzas ambientados en los Reinos de Hierro.

Warmachine tiene una estética steampunk y basa sus ejércitos en infantería, caballería y los enormes siervos a vapor de varias toneladas denominados warjacks; estas moles de metal son controladas gracias a los poderes arcanos de unos individuos llamados casters, que además aportarán hechizos y una habilidad especial de un solo uso, su dote (fate).

Hordes, por otro lado, basa su potencial en salvajes bestias de guerra (warbeasts). Mientras las tropas atacan, estas bestias de guerra pueden ser enfurecidas para aplastar, desgarrar y devorar al rival, proporcinando a los brujos que controlan estas facciones (warlocks) la furia necesaria para lanzar sus hechizos y potenciar sus habilidades.

Ambos sistemas son diferentes pero totalmente compatibles, y se pueden (y suelen) jugar a la vez.

Mi propósito (que da nombre a esta entrada) es iros presentando mi ejército de Cryx a medida que lo vaya pintando. Cryx es una de las facciones de Warmachine, formada por el ejército de no muertos, piratas corrompidos y jacks infernales del Padre de los Dragones, Lord Toruk. Con él pretende no sólo controlar el mundo, sino también aniquilar y devorar a su rebelde progenie.

Nos veremos pronto, mortales…

(Visited 9 times, 1 visits today)

4 comentarios en “Warmachine: historias de los no muertos.

  1. Gracias a todos vosotros por hacer esto posible.
    Además, en este blog había mucha presencia enanil y alguien tenía que poner orden… 😉

  2. Ole ole ole!!!! Ya llegó Javi con sus Cryxianos marranos!! ;P.

    Me mola que empieces con la sección de WM/HD del Blog, y espero poder acompañar tus publicaciones con algunas de mis queridos Khadoranos…

    Bienvenido Javi!!!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.