warhammer underworlds

WHU: Un Terror Aplastante

Hola goblins.

En los últimos meses, GW ha sacado una serie de pequeñas partidas en modo solitario para algunos de sus juegos. Por fin, he tenido un fin de semana con tiempo suficiente para darle una oportunidad al basado en Warhammer Underworlds. Pasad a echar un vistazo,

Para los que no lo sepáis, GW ha sacado un pequeño juego en modo solitario para WHU. Se nos presenta la situación en la que una gran bestia, en este caso un Fomoroid Crusher, estupenda miniatura, está causando estragos en las laderas de la montaña de BeastGrave y una banda decide ir a cazarla.

El juego se basa en 3 escenarios con pequeñas reglas cada uno y una IA para manejar al Fomoroid.

Como jugador, debes elegir una banda y hacer un mazo de juego con las reglas habituales pero sin mazo de objetivos.

No pinta mal y tengo mono de tirar dados, así que me animo y decido probar.

No tengo un Fomoroid Crusher (aún) asi que tal y como pone en el propio reglamento, decido usar otro monstruo en peana redonda, por cierto que este aún no le he traído por aquí.

Elijo mi banda pensando que quienes mejores para emprender la caza de esta bestia que los herederos de Bretonia, así que uso la banda de necrófagos y preparo un mazo de combate, cosa que con lo poco que uso estas cartas, me lleva un buen rato por que debo leerlas todas.

warhammer underworlds

Elijo un tablero, pensando en que no tenga obstáculos ni terrenos peligrosos, ya que el Fomoroid no puede ser empujado y estoy listo para la primera partida.

Repaso la IA del escenario, lo principal sobre el fomoroid es que si ataca a un enemigo sobre un objetivo (o adyacente) se inspira y hace ataques extra. Coloco los objetivos de forma que solo haya 3, el mínimo posible (el máximo es 4) sobre mi banda la principal regla es que no habiendo forma de ganar puntos de victoria para las mejoras, este escenario nos permite sacar todas del mazo y darle una a cada miembro… mis guerreros ganan casi todos +1 al daño… pinta bien y el mazo se ha quedado solo con gambitos. Parece que el Fomoroid lo tiene difícil.

warhammer underworlds

El Fomoroid empieza todas las rondas, sin necesidad de tirada, así que empiezo a mirar su tabla de conducta y aquí llega mi sorpresa, si esta adyacente a un enemigo, SOLO puede hacer una cosa, hacerle 3 daños directos, con lo que nunca usa las habilidades de romper objetivos y pasa a ser imposible que se inspire.

En la segunda ronda, todos mis guerreros están inspirados y el Fomoroid no puede hacer nada con sus 10 heridas y un único dado de defensa a escudos. 3 turno de la ronda, Fomoroid muerto

warhammer underworlds

Voy desilusionado a por la segunda partida, esto ha sido muy facil, pero las tablas de conducta cambian.

En este caso mi banda no empieza potenciada pero tras cada activación, el personaje activado gana una mejora de la mano.

Repaso la tabla de conducta, si, cambian cosas, pero de nuevo solo puede hacer una única acción si está adyacente y es la misma. De nuevo el Fomoroid no se podrá inspirar ni romper objetivos.

El resultado es el mismo, turno 3 de la segunda ronda el Fomoroid cae.

warhammer underworlds

En ambas partidas le he jugado a 12 heridas en lugar de 10 pero el Fomoroid no es rival y no creo que lo sea para ninguna banda del juego. De hecho, creo que la banda de lobos ganaría en primera ronda.

Una decepción de juego que me hace pensar en que gaste más tiempo en preparativos que lo que lo he disfrutado por falta de cariño por parte de quien lo ha realizado, que si lo hubiera probado vería que el pobre fomoroid no puede hacer más que una única acción (repetida en cada una de sus acciones).

¿Lo habéis probado?

(Visited 53 times, 53 visits today)

Un comentario en “WHU: Un Terror Aplastante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.