SUPERVIVIVENTES ZOMBICIDE BLACK PLAGE

ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. UNBOXING DE LA SEGUNDA OLEADA DEL KS.

Hola a todos,

Este martes por fin llegó el día largamente esperado y la segunda oleada del KS del zombicide Black Plague invadió mi casa. Acompañadme tras el salto para ver como como evoluciona la epidemia de zombies medievales.

Tras una larga espera y no poca controversia (La ampliación de Wulfsburg lleva meses en las tiendas y traducida al castellano) nos llegó a los mecenas del KS la segunda oleada de material. Hubo una primera entrega de material en navidades con el juego básico.

ZBP

Coolmini dice que esta espera se ha producido porque tenían que producir no sólo la ampliación Wulfsburg sino también la gran cantidad de material adicional  y addons desbloqueado por la campaña de financiación. Me imagino que para ellos no es importante que la ampliación esté a la venta en tiendas antes que en manos de los mecenas del KS y se escudan en tener que enviarla con el resto de material).

Sea como fuere el lunes pude disfrutar como un pequeño friky con una enorme caja repleta de minis nuevas.

Todo venía perfectamente embalado.

Veamos algunas de las cajas con minis de supervivientes que se desbloquearon.

Una autentica fiesta de material adicional.

Vemos algunas minis en detalle. La calidad de las minis del zombicide se mantiene y es muy alta para ser un juego de tablero.

zombicide black plague unboxing 2

zombicide black plague unboxing 2

zombicide black plague unboxing 2

Las puestas han sido la única compra opcional que añadí y me han encantado. En breve prometo traer varias pintadas.

En definitiva una gran cantidad de material para la primera vez que participo en un KS. Y ahora llegan las grandes preguntas ¿Valió la pena? ¿He quedado satisfecho?

Pues es difícil dar una respuesta simple. En el lado positivo recibes una gran cantidad de material y es material muy chulo. En el lado negativo el ver la ampliación en tiendas y no tenerla fue algo molesto. Además no puedo quitarme la sensación de que pagas un montón de pasta por material adicional que si sólo vas a jugar no amortizas (Pintar todo ni me lo planteo). En definitiva, mola pero es otra forma más de acumular mucho material de hobby que no sabes si será muy usado.

Poniendo todo esto en la balanza creo que en general si he quedado satisfecho y que si ha valido la pena aunque creo que no me aniaré al massive darkness que tienen ahora en marcha.

¿Qué opináis vosotros de las financiaciones masivas o preventas como era este caso?

Saludos.

(Visited 227 times, 5 visits today)

8 comentarios en “ZOMBICIDE BLACK PLAGUE. UNBOXING DE LA SEGUNDA OLEADA DEL KS.

  1. Como jugador de Zombicide, todas estas minis son una pasada, aunque mi opinión es que es demasiado, por ejemplo toda la cantidad de supervivientes adicionales. A la hora de jugar, pues habrá que ver como resulta; desde nuestra experiencia, hemos visto que “meter” más minis en el juego hace que este sea más fácil…

    Respecto a estos KS, pienso como Viyullas, son unas preventas descaradas, aunque si el KS te interesa, y no te importa esperar, a la larga creo que salen rentables.

  2. Una pregunta Ismael, ¿estoy pensando en pillarme el pack de Paul Bonner en e-minis por 25€? compensa en cuanto a calidad, basicamente lo que quiero es el enano y el Ogro, un saludo y que disfrutéis este juego.

    1. Pues justo les vi ayer. a mi el enano no me hizo demasiado, pero el ogro me pareció muy chulo.

      Creo que lo primero que pensé fue en ogro para mordheim jejeje.

      Genial el detalle de la cesta a su espalda, llena de cráneos.

    2. En general la caja de Paul Bonner es para mi la más atractiva. El ogro, como bien dice Gerion, es una gozada y esta lleno de detalles. Además el resto de las miniaturas no están nada mal. El “Mago” de la guadaña, aunque algo lineal, es una mini chula y llena de detalles. El enano es muy curioso con ese aire del renacimiento. Finalmente la ballestera es una mini bastante chula y siempre puede venir bien para cualquier banda. Si me quisiera comprar una de estas cajas, esta es sin duda la que elegiría.
      Personalmente creo que puede salir una banda de Frostgrave o Mordheim muy apañada con las minis del Zombicide Black Plague.

  3. Me alegro de que al final haya llegado todo correcto.
    Creo que ya sabes mi opinión sobre los KS de CMoN… caí en el de Blood Rage y no creo que vuelva a caer en ninguno suyo. Hay muchos juegos de compañías que realmente necesitan la financiación para poder trabajar como para darle el dinero a estos “jetas”.

  4. Buenas, a casi todos los jugadores o exjugadores de fantasy nos pasa como a ti caemos en la cantidad de material que viene y la molonidad de las miniaturas aunque en realidad no las vayamos a usar ni a pintar nunca todas; muchas veces se nos pasa en por la cabeza lo bien que quedarian en una partida de Mordhein o Fantasy, yo que me he pasado al KoW definitivamente usare lo que he pillado aunque mi caso no fue el Zombicide sino el Blood Raage ya que me encantaron los vikingos y los monstruos y el precio no se salio mucho de madre, aparte el juego esta bien y es jugable.
    Respecto el Massive Darkness lo mismo, molan mucho las miniaturas pero si ya tienes juegos de mazmorreos en el armario que la gente no juega contigo, va a ir al mismo ya que por lo que he visto y leido no aporta nada nuevo que no tengan otros en el mercado excepto el desarrollo de personajes.
    Pues nada un saludo desde Valladolid.

    1. Bienvenido Oscar. Pues si. Como bien dices a mi me ponen un montón de minis chulas delante y me pierdo 🙂 🙂
      El caso es que cada vez intento controlarme un poquito más (Menos con las minis de Oldhammer que son mi perdición) porque el tiempo para el hobby es el que es y acumular juegos y minis sin ton ni son no mola nada. Con el Massive darkness lo que pensé es que para mazmorreo en nuestro grupo ya tenemos el Warhammer quest (que es un juegazo) e incluso el Silver tower (Sin ni tan siquiera montar) por lo que creo que vamos sobrados.
      Por cierto, al Blood rage hemos jugado unas pocas partidas (Viyullas como tu pilló el KS) y aunque nos parece un gran juego con unas minis flipantes nos da la sensación de que “jugando a Loki” tienes muchas más posibilidades de ganar. ¿Piensas lo mismo?

      1. No, no pienso lo mismo. Lo que ocurre es que encontráis UNA forma de ganar y pensáis que es la única. Creo que se puede ganar con media docena de estrategias distintas, pero como en todo influye la suerte y el rival… que a veces también juega 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.