Cabecera_AoS

[Age of Sigmar] Reglas y Warscrolls Compendiums – Primeras Impresiones

¡Saludos a todos!. 

 

Hace tiempo que no publico nada en el blog (por falta de tiempo y compromisos personales,… 🙁 ), pero con la salida oficial, el pasado sábado 4 de Julio, de Wharhammer: Age of Sigmar” y de los Warscrolls Compendiums, he sentido la necesidad de hacer una publicación con las primeras impresiones que tengo al respecto.

 

 

Bien, en este caso me he animado a realizar un vídeo (creado el domingo 5 de julio) exponiendo estas primeras impresiones.

Una vez hecho el vídeo me he dejado temas interesantes por tratar como, por ejemplo, el sistema de combate (una mezcla de WH 40 K con el alcance de las armas de WM/HD), las “formaciones” que aparecen en los diversos Warscrolls Compendiums (algo que ya sacaron en End of Times y que está a la orden del día en WH 40K) o que se pueda medir desde cualquier punto de la miniatura, y no desde las peanas, a la hora de atacar y disparar (claramente, para evitar la salida masiva de jugadores veteranos, jejeje)….vamos, que si tienes una espadón gigante pegas desde el sofá…una regla “polémica” cuanto menos, o que las rondas de batalla se compongan de dos turno, uno por cada jugador, donde ambos jugadores tiran para ver quien empieza primero, y que acabados los dos turno, comienza otra ronda de batalla de dos turnos…¡¡donde los jugadores vuelven a tirar para ver quien empieza!! ¡¡¡¡pudiendo dar a un jugador dos turnos seguidos!!!!…; pero bueno, es lo que tienen las primeras impresiones…alguna que otra (o muchas) se olvida, jejejeje.

Perdonad el tocho de vídeo, espero que el tema os guste y animaros a comentar! :).

 

 

¡Hasta la próxima!.

(Visited 121 times, 2 visits today)

14 comentarios en “[Age of Sigmar] Reglas y Warscrolls Compendiums – Primeras Impresiones

  1. Buenas.
    Lo primero, gracias al sr. Chon por el curro que se ha pegado. ¡Bien hecho, chaval!
    Respecto a Age of Sigmar… yo lo probaré, con los battlescrolls de los ejércitos de octava y si hace falta con las facciones de AoS utilizando proxis. Y veremos. Sigo manteniendo que la estrategia de GW puede ser desequilibrar/descuidar de forma intencionada lo relativo a los ejércitos viejos para que, poco a poco, los veteranos de guerra como nosotros acabemos pasando por el aro del nuevo juego y las nuevas minis.
    ¿Que el juego está entretenido y equilibrado? Pues me pondrá en la nada agradable tesitura de valorar si empezar otro juego nuevo de cero. Cosa que dudo mucho; un factor decisivo serán las nuevas minis de elfos y skaven.

    1. Gracias majo!! 😀

      Opino igual que tú; GW quiere que la gente vaya migrando a las facciones nuevas o definitivas (que serán las que tengan novedades donde poder gastarse el dinero) y estos Warsrolls Compendium son un reclamo para probar el nuevo sistema de juego y ver si “picamos” jejejeje.

      Yo, en principio, no tengo intención de empezar nada nuevo para AoS. Quiero reutilizar mis miniaturas todo lo que me sea posible. Aún sacando algo nuevo que sea compatible con “hombres libres” (Imperio y Bretonia) o con Reyes Funerarios, dudo que lo pillara. Dependería mucho de la estética de la mini y de que me gustase casi más por coleccionismo que por otra cosa. Pero empezar algo de cero…me da muuuucha fatiga.

  2. Yo solo digo una cosa. Si pones el video en Youtube, el primer video que te recomiendan es “Los 17 ojos más bonitos e impresionantes del planeta” Jajjajaja, Chon, creo que a alguien en youtube le has gustado

    1. WTF!!! …XD

      Se me escapan estas argucias de la tecnología jajajaja…a saber que algoritmo malingo a decidido esa asignación de “recomendaciones”….de traca

  3. Sobre los plurales en los portaestandartes y músicos… ¿puede ser que o es una unidad “portaestandarte” o es una unidad “musico”?

    este es un ejemplo moonclan

    Standard Bearer
    Las miniaturas de esta unidad pueden ser Standard Bearers. Los Standard Bearers pueden llevar una bandera Goblin o un
    Ikono de la Luna Malvada.

    Gong Basher
    Las miniaturas de esta unidad pueden ser Gong Bashers. Suma 2 a las tiradas de Correr de una unidad que incluya algún
    Gong Basher.

    1. Pues…podría ser. Con estas reglas “beta” de AoS me esperaría cualquier cosa.

      Yo personalmente creo que es una errata (masiva) y que se refiere a que una unidad puede incluir un porta y un músico…pero a saber … 🙁

  4. Sobre la creación de ejércitos, yo diría que el sistema actual de mete todo lo que quieras en tu battlescroll, es solo para esta preview/barra juego inicial, en el que te dan ejércitos pre-construidos para poder jugar rápidamente sin tener que entrar en como realizar las listas. será en el reglamento de verdad donde veremos como debe hacerse la creación.

    Más allá de esto, mirando las listas de pielezverdez, me he dado cuenta de que escaramuza no va a ser, de hecho, tendría problemas para juntar todas las unidades necesarias sin usar proxis 🙁

    1. Quiero decir, con las “formaciones”. formación contra formación, hasta que en el libro “gordo” salga un sistema para generar ejércitos

  5. Tras ver el video creo que somos practicamente de la misma impresion.
    En primer lugar AoS esta tan alejado de WH que no deberia llamarse WH.
    Lo que me parece mas flojo es la creacion de ejercitos sin ningun tipo de reglas y sin apenas customizacion. En cuanto a las “reglas” de juego son mucho mas sencillas, lo cual no tiene por que ser malo si agiliza las partidas (A dia de hoy el tiempo libre es oro). He oido de primera mano comentarios de gente que ha jugado y dicen que las reglas tienen su cosilla.
    Finalmente disiento de tu opinion en el tema de la estetica de los Sigmarines. No me gustan mucho los marines en 40K y en fantasia, me pegan aun menos si cabe.
    He de decir que tras ver las reglas no pensaba ni probarlo pero tras oir algunos comentarios favorables de jugadores cercanos voy a darle una oportunidad.
    Por cierto desde varias tiendas independientes dan como seguro que saldra un reglamento AoS ampliado. Si se confirma sera en ese reglamento donde podremos ver si esto vale o no la pena.

    1. Pues sí, parece que la salida de un reglamento en condiciones (he leido por ahí que puede llamarse “Warhammer Age of Sigmar Batlletome”) es una realidad.
      Seguramente, con ese “manual” las reglas queden algo más claras y por lo menos se pueda jugar bajo un mismo criterio.
      Habrá que esperar a ver que pasa…

  6. Había entendido la muerte súbita al revés, como que era el que menos miniaturas tiene el que elije sus condiciones de victoria, de forma que así es el debil el que obtiene una ventaja

    1. Sí, me he explicado mal jejejeje.

      La muerte súbita favorece al que menos miniaturas tiene. Si tú tienes 1/3 menos de miniaturas que tu rival, puedes escoger una condición de muerte súbita.

      Gracias por la observación! :).

      1. Aaah, eso ya me cuadra más. Este punto añade como factor táctico el jugar con un pequeño grupo especializado en cumplir un objetivo. frente a quien lleve un gran ejército pensado en exterminar a su rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.