GANDALF CITADEL BME-3

BALROG. ENCOUNTER AT KHAZAD DUM. LORD OF THE RINGS. GANDALF.

Hola a todos,

Volvemos a la tierra media de Tolkien para ver que tal avanza el proyecto del Balrog de Khazad Dum. Hoy toca uno de sus protagonistas más importantes, Gandalf el gris.

Nuestra segunda etapa por los oscuros pasadizos de Moria nos lleva a conocer a Gandalf el gris. Gandalf es un istar (‘mago’), uno de los espíritus maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra Sauron. Allí adoptó el aspecto de un anciano de barba luenga y de color blanca grisácea, vestido con una gran capa gris, un sombrero puntiagudo de color azul y un gran cayado.

GANDALF CITADEL BME-3

La miniatura de Gandalf que forma parte de la caja BALROG. ENCOUNTER AT KHAZAD DUM es obra de  Nick Bibby. Es una miniatura muy rara y no especialmente buena. Es lineal a más no poder y los pies están colocados de una manera imposible. Pero es una mini de mago que representa a Gandalf y por tanto hay que pintarla con mimo 🙂

GANDALF CITADEL BME-3

Estas miniaturas de magos tipo Gandalf, como ya os comenté con Baldric del zombicide Black Plague, son de mis preferidas para pintar por sus largas capas y pobladas barbas.El pintado fue muy rápido y sencillo. No use aerógrafo y utilicé sólo técnicas de pincel seco e iluminaciones.

GANDALF CITADEL BME-3

Uno de los detalles que mas me ha gustado es la pipa de fumar que lleva prendida en el sombrero.

GANDALF CITADEL BME-3

Espero que os guste el resultado. Os dejo con una foto de la pareja Galdalf y Aragorn.

GANDALF CITADEL BME-3

Saludos desde la tierra media.

(Visited 115 times, 5 visits today)

5 comentarios en “BALROG. ENCOUNTER AT KHAZAD DUM. LORD OF THE RINGS. GANDALF.

    1. Si tío. Lleva algo muy raro por debajo de la túnica. Lo pinté en hueso para que destacara lo menos posible pero veo que no se te ha escapado 🙂

    1. Muchas gracias! Es súper fácil si es lo primero que pintas de la mini. Gris azulado de color base e en las partes mas cercanas a la cara y mas gris azulado más clarito en bigote y extremo de la barba. Después pincel seco a todo en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.